Master en estudios avanzados europeos e internacionales - berlin-nice-rome / istanbul

General

4 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La rama de Integración Europea y Estudios Globales del Máster en Estudios Avanzados Europeos e Internacionales (MAEIS) está dirigida a estudiantes que han completado sus estudios de pregrado. Su objetivo es brindarles a los estudiantes una visión abarcadora y abarcadora de los desafíos políticos, sociales, económicos y culturales del mundo de hoy.
Los módulos de enseñanza son (para una descripción detallada ver a continuación):

  • El conflicto y la cooperación en el sistema internacional
  • la integración europea y la acción exterior
  • Federalismo y múltiples niveles de gobierno
  • La globalización económica y el desarrollo sostenible
  • Habilidades profesionales Talleres

El MAEIS es un programa internacional, interdisciplinario e itinerante. Siguiendo el lema "Aprender y vivir en Europa", los participantes rotan cada trimestre y trasladan su lugar de estudios de Berlín a Niza y luego a Roma o Estambul, dependiendo de lo que elijan. El MAEIS es un programa de un año, subdividido en tres términos de estudio más una pasantía opcional (3-6 meses).

El programa permite a estudiantes de todo el mundo desarrollar una comprensión profunda del papel de la Unión Europea en un mundo cada vez más complejo y turbulento. A partir de la solución del conflicto internacional con las negociaciones comerciales acuerdos, promoción de la democracia o estrategias de desarrollo sostenible, los estudiantes descubren cómo las instituciones de la UE, las políticas y los actores dan forma a este papel mediante la exploración de los estudios de casos y discutir con expertos sobre el terreno.

Grado y reconocimiento

Los estudiantes que completen con éxito el programa se otorgan dos certificaciones al final del año académico:

  • Máster en Estudios Avanzados Europeos e Internacionales: es el diploma de CIFE, que certifica la finalización con éxito del plan de estudios académico y otorga 60 créditos ECTS a nivel de Máster (o 90 ECTS, incluida la pasantía opcional).
  • La titulación encargado de misión en las organizaciones Europeos e Internacionales (responsable de políticas en las organizaciones europeas e internacionales): Esta calificación es reconocido por el Estado francés como una titulación a nivel de Master (nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones MEC).

Perspectivas de carrera: los graduados de los programas de maestría de CIFE trabajan como altos funcionarios en instituciones europeas, funcionarios de políticas dentro del marco de la ONU, administradores, diplomáticos, consultores, investigadores de grupos de expertos, cabilderos y expertos académicos.

Requisitos de admisión

Este programa de postgrado está dirigido a estudiantes que ya han completado un primer grado (mínimo de tres años de estudio a nivel universitario).

Además, los estudiantes deben tener un buen conocimiento de Inglés.

Puede encontrar información más detallada sobre el procedimiento de solicitud y solicitar en línea en www.ie-ei.eu.

Fecha límite para presentar solicitudes: 15 de mayo de 2018

Descripción del curso académico

El primer término comienza en Berlín. Abarca clases sobre los conceptos básicos de los cuatro módulos (Relaciones internacionales, Integración europea, Economía y globalización y Federalismo y gobernanza), completados por el seminario «Gestión del ciclo del proyecto», la parte central del quinto módulo "Talleres de habilidades profesionales". Nuestro socio en Berlín, el Institut für Europäische Politik, ofrece un diálogo con expertos de la UE y organizaciones internacionales.

El segundo término comienza en enero en Niza , en la Costa Azul. Aquí la enseñanza continúa centrándose en las experiencias de los países de Europa Central y Oriental después de su adhesión a la Unión Europea, así como en los problemas fundamentales con que se enfrentan Turquía y otros futuros países candidatos. Durante este período, los participantes toman sus exámenes de mitad de período.
Un viaje de estudio de una semana los lleva a instituciones europeas y organizaciones internacionales en Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo.

En Roma , se presta especial atención a la región mediterránea y África, con especial énfasis en los temas de la migración, la pobreza y la seguridad alimentaria. Los estudiantes visitarán las instituciones relevantes de la ONU. Los cursos se organizan en cooperación con el socio a largo plazo de CIFE, la Universidad L'EuroSapienza y el Istituto Affari Internazionali (IAI).

En Estambul , los estudiantes estudian las cambiantes relaciones entre la UE y Turquía y se centran en estudios de área de la región del Mar Negro, el Cáucaso, incluida la PEV, y Asia Central. En Roma, los cursos se organizan en cooperación con la Universidad Estambul Bilgi, socia de CIFE. Los estudiantes tendrán la oportunidad de avanzar en su trabajo de investigación, ya que están libres de obligaciones durante las últimas semanas del trimestre.

El programa concluye con la defensa de la tesis y los exámenes orales. Con su graduación, los estudiantes se convierten en parte de la red mundial de ex alumnos de CIFE.

Después de la graduación, los estudiantes que hayan elegido la opción de pasantía realizarán una pasantía profesional (de tres a seis meses). El periodo de prácticas se puede lograr en una institución europea, una organización internacional, la diplomacia nacional, consultorías, organizaciones no gubernamentales o institutos de investigación. Al final de las prácticas, los estudiantes presentan un informe de prácticas sustancial, que es evaluado por una junta de examinadores. El máster, la pasantía y el informe de pasantías validadas conducirán a un título equivalente a 90 ECTS.

módulos de enseñanza

El conflicto y la cooperación en el sistema internacional

El módulo tiene como objetivo enriquecer la comprensión de los estudiantes de las similitudes, las diferencias y las interacciones de las políticas exteriores nacionales en un mundo globalizado. Se considera que los patrones emergentes de la política internacional, incluidos el derecho internacional y los tribunales internacionales, la globalización y las relaciones transatlánticas, así como la gestión de conflictos.

la integración europea y la acción exterior

Al comienzo del nuevo milenio, la Unión Europea puede mirar hacia atrás en los logros considerables, como el perfeccionamiento de la unión monetaria. Por otro lado, la UE sigue enfrenta a enormes retos: Los nuevos estados miembros de Europa central y oriental han de estar plenamente integrado, las instituciones de la UE deben ser reformados, una identidad común para la política exterior y de seguridad debe ser reforzada, la aceptación de la UE entre las poblaciones de sus Estados miembros necesita ser fortalecida. Este seminario tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes, que bien podría convertirse en la próxima generación de responsables europeos e internacionales, con un conocimiento experto de las estructuras, instituciones, y los problemas de la Unión Europea. Nos centramos en primer lugar en el desarrollo histórico de la unificación europea y ahora al análisis de las instituciones de la Unión y estudiar los fundamentos de la legislación de la UE. La última parte del programa está dedicada a las diferentes políticas de la UE y en especial hincapié en los retos de la ampliación.

Federalismo y múltiples niveles de gobierno

Durante los últimos quince años, el federalismo ha conocido un renacimiento como un campo internacional de los estudios. En este marco, tres importantes desarrollos pueden ser consideradas. La primera es el estudio de la Unión Europea, no se analizaron más como un proceso de integración, sino en términos de enfoque comparativo institucional federal. La segunda novedad es la gobernanza multinivel, que puede ser concebido como una extensión del federalismo como se ocupa de cualquier tipo de sistema institucional de varios niveles. Este enfoque cooperativo / competitivo ha aparecido para entender las consecuencias institucionales del proceso de la globalización en las sociedades post-industrializadas, y del cambio subsiguiente de la naturaleza de la soberanía de los estados correspondientes. Con el tiempo, el federalismo se ha convertido en una herramienta de resolución de conflictos, con el fin de resolver los conflictos violentos en todo el mundo. Los ejemplos incluyen Bosnia y Herzegovina, Etiopía, Irak y Nepal. También se percibe como una solución para Siria, Chipre, Ucrania, Libia ... A su vez, nuevos discursos federales han surgido en los países históricamente centralizados. Parece que todos estos desarrollos comparten un mismo marco conceptual de múltiples niveles, conocido como el federalismo. Como tal, que se suman a las preguntas federales más antiguos, como la cooperación política, la representación democrática, cuestiones de las minorías y la coordinación económica. Sin embargo, la comprensión de la evolución contemporánea del sentido federal y de sus principales usos requiere un pensamiento analítico innovador. En este módulo se reunirá a estos nuevos enfoques y poner de relieve la naturaleza cambiante del federalismo en un mundo cada vez más complejo.

La globalización económica y el desarrollo sostenible

El objetivo principal de este módulo es arrojar luz sobre las fuerzas clave que definen los procesos de globalización económica en sus diversas dimensiones: el comercio internacional, los mercados financieros, la emisión de moneda, etc. Sin entrar en los detalles de la teoría económica, el módulo de ayuda a los estudiantes a comprender la contribución de estas fuerzas motrices fundamentales para el desarrollo económico a largo plazo, así como gran crisis económica. Más allá de una visión general del estado actual de la economía mundial, el objetivo es entender cómo la globalización se refiere al problema de la gestión económica internacional, y describir las instituciones, actores y procesos en el trabajo cuando se trata de problemas de cooperación con el fin de resolver los problemas económicos de gestión de bienes públicos, como el dinamismo del comercio, la estabilidad financiera o la cooperación monetaria. El módulo pone un especial énfasis en el papel de la UE como actor económico en el escenario global, con sus oportunidades y desafíos impulsados ​​tanto por evoluciones específicas europeas y tendencias de la globalización. Por último, el módulo propone una introducción a los temas de desarrollo sostenible globales (cambio climático, el acceso al agua, etc.), ya que son uno de los desafíos más decisivos que darán forma al futuro de la economía mundial.

Habilidades profesionales Talleres

Este módulo proporciona a los participantes habilidades y competencias profesionales que les permitirán trabajar en el contexto de las organizaciones europeas e internacionales: gestión del ciclo de proyectos, gestión intercultural, mediación y negociación internacional, redacción de documentos de posición y recomendaciones de políticas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the sub ... Leer más

The Centre international de formation européenne (CIFE) was created in 1954. Its founders, in particular, Alexandre Marc, understood the urgent necessity to train professionals and citizens in the subject of a united Europe. CIFE is a private non-profit-making international organisation which includes several European studies courses as well as conferences, seminars and publications. Leer menos
Berlina , agradable , Bruselas , Budapest , Cantorbery , Roma , Estanbul , Túnez , Viena + 8 Más Menos