Master en Economía y Administración de Empresas - logística y cadena de suministro de gestión

General

Descripción del programa

Maestría en Economía y Administración de Empresas - Logística y Supply Chain Management

PLANIFICACIÓN Y CONTROL A LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

Logística se ocupa de la planificación y control de las actividades de una empresa para asegurarse de que el producto correcto se entrega en la cantidad adecuada, al cliente correcto, en el momento adecuado. No es suficiente con ser un buen planificador - también es importante entender cómo poner diversos procesos de negocio en su lugar con el fin de apoyar una cadena de suministro eficaz.

El programa de Logística y Supply Chain Management ofrece a los estudiantes un conocimiento en profundidad de los métodos para la planificación y el control de los flujos de bienes y la información en una cadena de suministro. Esto incluye una comprensión sólida de cómo desarrollar las herramientas basadas en TI necesarios y cómo diseñar una estrategia para la gestión de la cadena de suministro.

ESQUEMA DEL CURSO

El primer semestre ofrece los siguientes cursos: Advanced Excel, Diseño Cadena de Suministro y Gestión, Simulación: Modelización y Análisis, métodos de optimización, gestión de proyectos: Dinámico Programación y Control.

El segundo semestre comprende los siguientes cursos especializados: Distribución y Transporte, Applied Modelado en Logística, Gestión de la demanda, planificación y control de inventario.

En el tercer semestre, los estudiantes pueden elegir cursos electivos en sus áreas de interés. Estos se pueden tomar en la Universidad de Aarhus durante el semestre, en una universidad asociada fuera de Dinamarca, o en la Universidad de Verano AU. Los estudiantes también pueden participar en los programas de prácticas en Dinamarca o en el extranjero.

El cuarto semestre se dedica a la tesis final. Los estudiantes pueden elegir su tema de tesis libremente y así tener la oportunidad de concentrarse y especializarse en un campo específico de interés.

El perfil de la carrera

Un primer trabajo típico para un graduado con una maestría en Gestión de la Cadena Logística y Supply implica el análisis específico de desempeño logístico o la implantación de nuevas soluciones logísticas. Una posible vía de carrera es comenzar como analista de logística, a continuación, pasar a una posición del proyecto-manager y, finalmente, a un puesto ejecutivo con responsabilidad global para el desarrollo empresarial.

"La razón por la que elegí estudiar Gerencia de Logística y cadena de suministro fue el fuerte vínculo entre las ciencias cuantitativas y dirección de la organización. En el momento en que pude ver claramente que la importancia de la logística y gestión de cadena de suministro sólo crecer en el futuro, lo que resultó ser una predicción segura. Ahora tengo la responsabilidad global de excelencia en los procesos de la cadena de suministro y corro una cartera de equipos de centro-de-la excelencia para el Grupo LEGO que se centran en empujando constantemente la excelencia en capacidades esenciales para nuestra cadena de suministro. Estos incluyen la planificación de la demanda, la analítica avanzada y la inteligencia de negocio ".

LAUGE VALENTIN

Maestría en Logística y Supply Chain Director de Gestión de Excelencia de Procesos Cadena de Suministro, LEGO Group

LUGAR DE ESTUDIO

Aarhus

CUOTA ANUAL DE MATRÍCULA

UE / EEE / ciudadanos suizos: Otros GRATIS: 10.000 EUR

Última actualización Sep 2015

Acerca del centro educativo

Aarhus University is an academically diverse and strongly research-oriented institution that creates and shares knowledge. The university was founded in 1928 and today it has several world class resea ... Leer más

Aarhus University is an academically diverse and strongly research-oriented institution that creates and shares knowledge. The university was founded in 1928 and today it has several world class research fields. Leer menos
Aarhus , Herning , Copenhague , Emdrup , Beijing + 4 Más Menos