Master en biotecnología molecular

General

Descripción del programa

Tanto la investigación biomédica básica como la aplicada tienen una demanda creciente de enfoques modernos interdisciplinarios. El programa de Maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad de Torino enfrenta estos desafíos de una manera innovadora mediante la combinación de los campos de Biología Molecular, Imagen Molecular y Descubrimiento de Fármacos, y Bioinformática. El carácter interdisciplinario del programa permite a los estudiantes especializarse según sus intereses y los prepara para una carrera científica en una de las muchas ramas de Ciencias de la Vida.

El enfoque principal de este programa es la experiencia práctica, que los estudiantes obtienen durante varias pasantías. Los estudiantes pasan la mayor parte de su plan de estudios formativo asistiendo al trabajo experimental en un laboratorio de investigación que puede conducir a publicaciones científicas. Las conferencias y seminarios ofrecidos por la Universidad de Torino son parte de la ruta formativa.

El programa de Maestría en Biotecnología Molecular está dirigido a estudiantes graduados (de campos como biotecnología, biología, química, farmacia) con una sólida formación en biología celular, biología molecular, genética, química inorgánica y orgánica y bioquímica. Este Máster está abierto para estudiantes del programa EM BioHealth Computing (EU Master) provenientes de todo el mundo.

El Programa

Los cursos del programa de Biotecnología Molecular están estructurados en dos programas: el Programa de Biotecnología Translacional y el Programa de Descubrimiento y Desarrollo de Medicamentos . El Programa de Biotecnología Translacional se enfoca en los últimos avances en genómica e ingeniería genética en el campo de la biomedicina, con referencia específica a aspectos tecnológicos que incluyen la secuenciación de próxima generación, el cribado de alto rendimiento y la terapia génica y celular. El Programa de Descubrimiento y Desarrollo de Medicamentos aborda temas en el campo del descubrimiento de medicamentos y el diagnóstico médico con un enfoque en los últimos avances en la tecnología de imágenes moleculares. Junto con la enseñanza de alta calidad, el programa de Maestría en Biotecnología Molecular proporciona experiencia práctica en laboratorios de investigación tanto en la Academia como en las Compañías de Biotecnología. El plan de estudios (120 créditos) incluye algunos cursos comunes a ambos programas en el primer año, algunos cursos opcionales que los estudiantes deben elegir (8 créditos) y etapas en el laboratorio (12 créditos).

El programa de Maestría en Biotecnología Molecular permite a los estudiantes adaptarse a sus intereses. La diversidad y las múltiples opciones para conferencias, seminarios y proyectos de investigación permiten explorar diferentes campos de la investigación biotecnológica moderna. Los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo de estudio como parte de un laboratorio de investigación preparando una tesis experimental. Los estudiantes adquieren una sólida formación científica, habilidades técnicas, capacidad de resolución de problemas y la capacidad de presentar y discutir datos científicos. Además del laboratorio de investigación, los estudiantes pueden preparar su tesis en la Unidad de Biología Computacional de la Universidad de Torino.

El objetivo del programa es producir investigadores cuyo profundo conocimiento de las aplicaciones biotecnológicas más avanzadas les permita abordar de forma independiente los problemas biomédicos básicos y aplicados más importantes. Como tal, los graduados tienen todos los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para acceder a programas de doctorado internacional o para ser considerados para puestos en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.

examen de entrada

Los estudiantes inscritos en el Programa de Maestría en Biotecnología Molecular deben completar una PRUEBA DE ENTRADA. La prueba está diseñada para ayudar a los estudiantes a evaluar su preparación y el Comité de Programa de Maestría evalúa los conocimientos básicos de la clase en Biología y Química.

Colocación de empleo

El Servicio de Colocación Laboral de la Universidad se ha establecido para ayudar a sus estudiantes y recién graduados (que obtuvieron su título universitario en 12 meses) a ingresar al mercado laboral. El servicio opera en dos niveles: a través de las oficinas de Colocación Laboral en las Escuelas y Departamentos individuales y la oficina central de Colocación Laboral en la oficina de Derechos de los Estudiantes.

En general, Job Placement Service cumple una función de intermediario, ayudando a los estudiantes en sus elecciones profesionales y haciendo contactos preliminares con compañías y ayudando a empresas, organismos públicos e instituciones internacionales a encontrar y elegir estudiantes y recién graduados. Las Oficinas de Colocación Laboral de Escuelas y Departamentos muestran oportunidades de empleo y pasantías en sitios web (universitarios u otros) y tablones de anuncios y a través de presentaciones de empresas interesadas.

A los estudiantes se les ofrece un servicio de consulta, brindando asistencia en la escritura de CV, preparándose para entrevistas de trabajo y desarrollando proyectos profesionales individuales. Los servicios disponibles para las empresas consisten en proporcionar información sobre pasantías, distribución de listas de nuevos graduados, publicación de anuncios de trabajo y selección previa de currículos / candidatos para puestos de trabajo.

La oficina promueve activamente el Día de la Carrera y una serie de otros eventos relacionados con el mercado laboral, incluidos los eventos de JobMeeting Torino. El servicio organiza y colabora en los programas de pasantía y experiencia laboral en toda la universidad, organizados por locales (Fondazione CRT para el Master dei Talenti, Fondazione CRUI) y también se dedica a la recopilación de estadísticas.

Última actualización Diciembre 2017

Acerca del centro educativo

APPLICATION for a.y. 2019-2020 at UniTo is OPEN until April 14th 2019. Apply at https://apply.unito.it The University of Turin is today one of the largest Italian Universities, open to international r ... Leer más

APPLICATION for a.y. 2019-2020 at UniTo is OPEN until April 14th 2019. Apply at https://apply.unito.it The University of Turin is today one of the largest Italian Universities, open to international research and training. It carries out scientific research and organizes courses in almost all disciplines. It is an integral part of the community, acting for reviving urban and suburban areas, promoting cultural interaction, social integration and development, encouraging dialogue and insight into current realities. Leer menos