Master en Biología

General

Descripción del programa

Master en Biología

Resumen estudios

La Maestría en Ciencias en Biología ofrece un programa que permite a los estudiantes para seleccionar su área de especialización y adquirir una amplia gama de habilidades transferibles. Este Master comienza con un núcleo de cursos que cubre los temas clave en la biología, con especial énfasis en los aspectos metodológicos y cuantitativos. El programa principal se extiende en cursos en siete áreas especializadas que representan los temas de investigación para la que el Instituto de Biología de la Unine es particularmente conocido. Los estudiantes eligen dos de las especialidades, de las cuales una se corresponde con el tema de su tesis de maestría.

Estructura del programa

El primero semestre del programa principal se compone de un núcleo común que se centra en los conceptos y métodos de la biología fundamentales. Se hace especial hincapié en los métodos de laboratorio (moleculares, químicos), herramientas cuantitativas (estadísticas, el modelado, la bioinformática), la escritura científica, y los aspectos éticos. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en excursiones de campo (alpino, marinos, ecosistemas mediterráneos y tropicales) o para realizar prácticas para obtener experiencia laboral.

El segundo semestre del programa de Maestría implica el trabajo de curso, proyectos de investigación y mini-prácticas en dos de las áreas de especialización. Los estudiantes desarrollan un plan de investigación en una de estas áreas, que forma la base de su Proyecto Fin de Carrera durante el segundo año del programa. El proyecto de investigación Proyecto Fin de Carrera (60 ECTS) permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades en el pensamiento crítico, su capacidad de organización y su independencia intelectual y científica.

Los campos de especialización

Ecología química

señalización química es la forma más antigua de la comunicación entre los organismos vivos. Esta área multidisciplinar explora cómo los organismos, desde bacterias a los primates, utilizan sustancias químicas para interactuar entre sí y con su entorno. Este campo es en la interfaz entre la ecología, comportamiento, fisiología animal y vegetal, química analítica y la genética molecular. Aplicadas áreas incluyen la agricultura, la parasitología y la industria de fragancias y sabores.

Ecología y Medio Ambiente

Este módulo se centra en las interacciones entre los factores ambientales y las poblaciones / comunidades biológicas desde una perspectiva de los ecosistemas. Las consecuencias prácticas para la conservación, restauración del ecosistema, y ​​servicios de los ecosistemas se tratan usando una variedad de organismos modelo (protistas, bacterias, hongos, plantas, o la fauna del suelo) y los ecosistemas (terrestres principalmente con un fuerte énfasis en el suelo como una interfaz dinámica entre la biología y geoquímica).

Evolución y biodiversidad

La evolución de los organismos es el proceso fundamental que da origen a la biodiversidad. Conceptos tales como la selección natural, la especiación, filogenia, y la conservación de la biodiversidad se discuten en una amplia gama de organismos. La enseñanza incluye proyectos de aula de teoría y mini-investigación que están vinculados a la investigación en curso por los grupos que participan en este módulo, así como a las instituciones que están activas en el estudio y la conservación de la biodiversidad.

Biología y Etnología

Esta especialización interdisciplinairy fuerza a una amplia gama de temas: análisis del sector agroalimentario, proyectos de ayuda al desarrollo en relación con la agricultura sostenible y el desarrollo, la gestión de plagas de insectos y, además, los movimientos alternativos que aboga por una agricultura sostenible y ambientalmente respetuoso. El programa ofrece herramientas y habilidades para la comprensión de las relaciones entre las sociedades humanas y su medio ambiente, de manera integral, el estudio de sus impactos en todos los actores involucrados: desde el agricultor hasta el consumidor y del investigador para el político.

comportamiento animal

Esta especialización estudia las causas finales y sobre la proximal mecanismos (fisiológicos y cognitivos) en la evolución del comportamiento de los animales. Estudiamos la aparición y evolución de una amplia gama de comportamientos animales tales como la cooperación, el establecimiento de jerarquías sociales, la resolución de los conflictos sociales, el comportamiento sexual y el comportamiento de los padres. Nuestra atención se centra en los vertebrados, en particular, primates, peces tropicales y aves.

Parasitología

Los parásitos representan un importante problema de salud pública. Ellos también conducen la selección sexual y la evolución del genoma y el sistema inmunológico de sus huéspedes, y que se han relacionado con la evolución de la reproducción sexual. por lo tanto parasitología aborda muchas cuestiones importantes en la biología, además de tener vínculos obvios con la industria farmacéutica medicina humana y veterinaria, agricultura y. Discutimos y estudiamos los aspectos de parasitología que van desde la genética molecular y la fisiología a la epidemiología y evolución.

Agricultura sostenible

La consecución de la seguridad alimentaria mundial con un impacto mínimo sobre el medio ambiente es un reto importante. Esta especialización presenta enfoques para la agricultura que tienen como objetivo la sostenibilidad de los ecosistemas agrícolas. Se discute cómo el estudio de las interacciones entre plantas y herbívoros o patógenos puede ayudar a desarrollar estrategias ecológicos para proteger plantas de cultivo contra tales enemigos.

Título obtenido

Maestría en Ciencias en Biología con dos campos de especialización elegida

Créditos

120 ECTS, 4 semestres

Oportunidades profesionales

  • Investigación
  • enseñanza
  • Administración pública (protección del medio ambiente, la salud pública, los sectores agrícolas y forestales)
  • medios de comunicación
  • La industria y otras empresas (consultoría ambiental, planificación urbana)
  • organizaciones no gubernamentales centradas en el medio ambiente y el desarrollo sostenible
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Neuchatel (UniNE) is an internationally recognised institution as well as a university on a human scale. With 4380 students from Switzerland and beyond (nearly 20% of students from a ... Leer más

The University of Neuchatel (UniNE) is an internationally recognised institution as well as a university on a human scale. With 4380 students from Switzerland and beyond (nearly 20% of students from abroad), it provides high quality teaching and support. Bachelor and Master degrees are compatible with most other European universities and are in line with society’s expectations in a variety of innovative and cutting-edge fields. Leer menos