Lee la descripción oficial

El curso de dos años de Maestría en Biotecnología Molecular está diseñado para proporcionar los antecedentes culturales de las biotecnologías multidisciplinarias para la producción de bienes y servicios a través del uso de sistemas biológicos; en particular, el curso está diseñado para preparar graduados calificados con conocimientos científicos y habilidades profesionales en el campo de las biotecnologías aplicadas al estudio, prevención y diagnóstico de enfermedades humanas, con especial interés en el desarrollo de fármacos innovadores.

El programa de Máster tiene la intención de proporcionar clases organizadas de forma interdisciplinaria para su aplicación en diversos campos de la biotecnología molecular, con énfasis en los campos de la investigación, el diagnóstico y la terapia. Las actividades de formación también se organizan como etapas que se llevarán a cabo en institutos de investigación o empresas que operan en los sectores biotecnológico, farmacéutico, de diagnóstico y biomédico. Las actividades de capacitación pueden combinarse con actividades de investigación en laboratorios seleccionados con el objetivo de generar datos experimentales para la preparación de la tesis a discutir en el examen final. La colaboración con investigadores de Institutos Nacionales de Consejo de Investigación (por ejemplo: Instituto de Genética y Biofísica - IGB, Instituto de Bioquímica de Proteínas - IBP) en actividades de docencia e investigación es una oportunidad para que los graduados adquieran conocimientos en una gama más amplia de campos relacionados con Molecular Biotecnología y habilidades para operar en diversas áreas de investigación académica e industrial a nivel nacional e internacional.

Perfil profesional

El graduado de Biotecnología Molecular es un experto en las principales disciplinas biotecnológicas totalmente capaz de realizar, como miembro del equipo de investigación o de forma independiente, análisis, investigación y producciones biotecnológicas en los siguientes sectores: manipulación de células, tejidos, modelos animales y microorganismos; farmacología y toxicología molecular; diseño y producción de vectores de terapia génica; diagnóstico genético y molecular; diseño, producción y control de drogas biotecnológicas; producción y control de productos naturales bioactivos.

Habilidades y competencias adquiridas

Los graduados en Biotecnología Molecular poseen una excelente formación en aspectos teóricos y aplicativos de las ciencias biomoleculares y biotecnologías relacionadas con la salud humana, que proporciona habilidades para llevar a cabo trabajos de investigación básica y / o aplicada en los sectores de la salud.

Además, las habilidades y competencias adquiridas por los graduados en Biotecnología Molecular también se pueden apreciar en contextos internacionales.

Oportunidades de empleo

Los graduados en Biotecnologías Moleculares podrán operar con altos niveles de responsabilidad en los siguientes campos: industrias química, cosmética, farmacéutica y biotecnológica; Centros de investigación universitaria, Consejo Nacional de Investigación u otras instituciones de investigación públicas y privadas; laboratorios públicos y privados; hospitales; autoridades regulatorias.

Además, el perfil profesional del Graduado en Biotecnologías Moleculares brinda oportunidades de empleo internacional en los campos mencionados.

Los Graduados en Biotecnologías Moleculares después de una evaluación positiva del examen pueden registrarse en el registro profesional de biólogos.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 6 otros cursos de University of Campania "Luigi Vanvitelli" »

Última actualización September 14, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización