Maestría en Matemáticas

General

Descripción del programa

Maestría en Matemáticas

El programa de maestría ofrece preparación cultural y capacitación profesional de alto nivel en el área de las matemáticas e induce la capacidad de establecer y resolver problemas complejos, incluso en entornos operativos, adecuados para una ubicación gerencial en el mercado de trabajo. El idioma del curso es inglés.

El año académico incluye dos períodos didácticos y tres períodos para las sesiones de examen.

Para inscribirse en el Programa de Maestría, un estudiante debe tener un título u otra calificación obtenida en Italia o en el extranjero reconocida como adecuada.

Los estudiantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos curriculares:

  1. tener un título en la clase L-35 (Ciencias Matemáticas) o un grado ex Ley 509/99 en la clase N ° 32 (Ciencias Matemáticas);
  2. han adquirido al menos 36 CFU en los sectores MAT / *.
  3. tener un conocimiento de inglés al menos en el nivel B2.

Se lleva a cabo la preparación personal de los estudiantes que poseen los requisitos curriculares necesarios para el registro. Esta evaluación se basa en el currículo anterior del estudiante, integrado con los programas de los cursos previamente atendidos, y posiblemente puede proporcionar una entrevista oral.

El programa de maestría de dos años tiene cursos de dos años e incluye actividades de capacitación relacionadas con cinco tipos:

  • actividades de entrenamiento en una o más áreas disciplinarias que caracterizan a la clase;
  • las actividades de capacitación son elegidas independientemente por el estudiante, siempre que sean consistentes con el proyecto de capacitación;
  • actividades de capacitación en una o más áreas disciplinarias similares o complementarias a las básicas y a las características, dirigidas a una preparación interdisciplinaria;
  • actividades de capacitación relacionadas con la preparación del examen final para el logro de la calificación;
  • actividades de formación, no previstas en los puntos anteriores, destinadas a adquirir conocimientos lingüísticos adicionales, así como habilidades informáticas y telemáticas, habilidades interpersonales o, en cualquier caso, útiles para acceder al mercado de trabajo, así como actividades de formación destinadas a facilitar las elecciones profesionales , a través del conocimiento directo de los sectores de empleo a los que la calificación puede dar acceso.

El examen final consiste en la preparación de una disertación escrita bajo la guía de un supervisor, elaborada de manera original, y en la presentación de la misma en un seminario público.

El Programa de Maestría se divide en dos planes de estudio: "Matemáticas Avanzadas" y "Matemáticas y Modelado Computacional".

El plan de estudios de Matemáticas Avanzadas está dirigido a estudiantes que deseen adquirir un conocimiento sólido y profundo de los diversos campos de las matemáticas avanzadas, prestando especial atención a los aspectos teóricos de las matemáticas.

El currículo de Matemáticas Computacionales y Modelado está dirigido a estudiantes interesados ​​en aspectos más aplicados de las matemáticas, en particular para explorar cómo la integración de las matemáticas, informática y estadística caracteriza el enfoque moderno de la formalización (lado de modelado) y la resolución (lado computacional) del complejo problemas en diversas áreas de aplicación, como ciencias de la vida, ciencias naturales, economía, ingeniería.

Para los estudiantes que trabajan, es posible registrarse a tiempo parcial, en los dos formularios de 30 créditos o 40 créditos anuales.

Se ha establecido un acuerdo de colaboración entre la University of Trieste y SISSA (Escuela Internacional de Estudios Avanzados) para la gestión de un Programa de Estudios Conjuntos destinado a capacitar a los estudiantes para emprender una actividad de investigación científica en Matemáticas, en el contexto del plan de estudios de Matemáticas Avanzadas. Al final del ciclo de estudios, SISSA emitirá un Diploma a los estudiantes del Programa de Estudio Conjunto que hayan logrado los objetivos de capacitación establecidos. SISSA anuncia anualmente algunas becas para estudiantes que desean asistir al Programa de Estudio Conjunto.

Se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Universidad de Ljubljana para emitir una doble Maestría en Matemáticas. El acuerdo establece que cada año un máximo de cinco estudiantes matriculados en cada una de las dos universidades asistan a las clases de segundo año y realicen los exámenes correspondientes en la universidad asociada.

href = "https://corsi.units.it/en/sm34/mathematics

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral ... Leer más

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral level, as well as short vocational masters, advanced masters and specialisation programmes, most of which are in the medical area. Some degree programmes are taught in English. Leer menos