Master en Cine y Medios Digitales - Dirección

General

Descripción del programa

El programa de grado de dirección de películas se basa en el sistema de talleres dirigidos por mentores que brindan a grupos pequeños de estudiantes (seis o menos) orientación intensiva sobre cómo transformar una idea creativa en una película totalmente realizada.

Establecido en 2008, Cinema and Digital Media - Directing es un programa de maestría de seguimiento de tres años que se imparte en inglés para estudiantes graduados que ya recibieron una licenciatura en cine u otro campo.

Descripción del programa

Los estudiantes son seleccionados para el programa en función de la evaluación de sus talentos y el nivel de habilidades necesario. El número intencionalmente bajo de estudiantes garantiza un enfoque personalizado para cada estudiante.

El programa se basa en el sistema de talleres dirigidos por mentores que brindan a grupos pequeños de estudiantes (seis o menos) una guía práctica intensiva sobre cómo transformar una idea creativa en un cortometraje totalmente realizado.

La matrícula incluye al menos una producción de cortometrajes en cada semestre (año uno y dos) y una película final (año tres), utilizando tecnología digital y analógica ( 16 y 35 mm ), en la ubicación y en el propio estudio de la escuela.

Junto con eso, los estudiantes reciben una serie de cursos obligatorios y optativos que les proporcionan las herramientas teóricas y prácticas necesarias asociadas con el trabajo del cineasta profesional.

Los maestros y mentores en el programa incluyen profesores de tiempo completo de los once departamentos que otorgan títulos de FAMU, así como otros artistas, académicos y profesionales del cine como profesores de tiempo parcial.

El programa se complementa con cursos optativos, talleres y módulos adicionales: cursos cortos e intensivos impartidos por artistas profesionales invitados, teóricos y profesores visitantes.

El programa se completa con Tesis, Primer borrador de guión de largometraje, Examen final de Historia del cine y Teoría y Final.

¿Cómo aplicar?

Durante el procedimiento de admisión, evaluamos de cerca los talentos, habilidades y motivación del solicitante para la especialización elegida.

Cinema and Digital Media es un programa de seguimiento de tres años de maestría que se centra en la escritura de guiones o la dirección abierta a cualquier persona que haya completado una licenciatura. La instrucción está en inglés y los solicitantes deben demostrar su conocimiento del inglés en el nivel B2 basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEF) durante el procedimiento de admisión.

Las solicitudes deben enviarse antes o en la fecha límite de solicitud: 25 de enero de 2021.

El comité de admisión selecciona a los solicitantes que serán invitados para la segunda ronda del procedimiento de admisión, que se realizará a través de Skype.

Las entrevistas de admisión de Skype se llevarán a cabo aproximadamente a mediados de abril. Los solicitantes que sean seleccionados para la segunda ronda serán informados sobre los detalles técnicos de la conexión de manera oportuna.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwrit ... Leer más

Vibrant Historical City In The Heart Of Europe — 5th Oldest Film School In The World — One Of The Best Places On Earth To Study Cinema. Its graduates include many influential filmmakers and scriptwriters, many known within an international context, Oscar winners and laureates of international film festivals. Leer menos