Lee la descripción oficial

El curso de segundo ciclo en Administración de Empresas y Tecnologías Digitales tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel que puedan utilizar las principales herramientas que ofrecen las tecnologías digitales en la gestión empresarial.

En mercados cada vez más globalizados y competitivos, las empresas necesitan nuevas habilidades, capaces de utilizar tecnologías digitales para mejorar la eficiencia, la eficacia y la competitividad de sus instalaciones.

El curso de segundo ciclo en Administración de Empresas y Tecnologías Digitales está destinado a la capacitación de especialistas en gestión y control de empresas, especialistas en el área comercial de las empresas que operan en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y consultores en el sector. Campo de la economía empresarial y las nuevas tecnologías.

En resumen, el curso de segundo ciclo en Administración de Empresas y Tecnologías Digitales desarrolla un profesional altamente calificado con habilidades administrativas y tecnológicas, con conocimientos económicos y legales de aspectos innovadores relacionados con las TIC. Es un profesional capaz de trabajar en entornos altamente competitivos y en empresas privadas y públicas, donde las tecnologías digitales son un factor estratégico en términos de competitividad.

El curso de segundo ciclo en Administración de Empresas y Tecnologías Digitales se organiza de acuerdo con el modelo psicopedagógico consolidado definido por la International Telematic University UNINETTUNO y dura dos años.

Durante el primer año, se proporcionan las siguientes habilidades especializadas: modelos teóricos relacionados con la economía de la innovación, gestión corporativa con especial atención al uso de las TIC, estrategias de marketing, aplicación de modelos de comercio electrónico para la promoción y comunicación, conceptos legales relacionados A la relación entre las tecnologías digitales y la disciplina del trabajo. Para completar el marco de competencias que el graduado debe poseer para ocupar puestos de gestión, incluso en empresas que operan en los mercados globales, también se proporcionan elementos de contabilidad internacional. Finalmente, las habilidades del primer año se completan mediante la adquisición de conocimientos relacionados con los sistemas de procesamiento de información, también con enfoques estadísticos y con el uso de tecnologías digitales en la gestión empresarial.

Los módulos apuntaron a fortalecer las competencias en el campo de la gestión empresarial innovadora, también relacionados con el sector público y la aplicación del gobierno electrónico, con un enfoque particular en las nuevas tecnologías y el análisis del marco regulatorio para los sectores afectados por la revolución digital (telecomunicaciones). industria en primer lugar) se proporcionan en el segundo año. El curso concluye con un estudio en profundidad de las tecnologías web avanzadas.

Resultados de aprendizaje esperados

Conocimiento y comprensión

Los módulos incluidos en la sección de negocios completan los conocimientos y las habilidades de comprensión desarrolladas en el curso de tres años en Economía y Gestión de Empresas en lo que se refiere a la gestión empresarial, organización y contabilidad. En particular, el estudiante podrá proponer cambios y modificaciones, así como soluciones innovadoras vinculadas a las tecnologías digitales en lo que se refiere a estrategias de gestión empresarial, contabilidad, gestión de stocks, patrones organizativos, relaciones externas, gestión de suministro de materias primas, distribución y canales de venta. Técnicas de marketing y nuevos medios de comunicación y todo esto con respecto al sector privado y público.

Aplicando el conocimiento y la comprensión.

El estudiante que habrá completado su curso de segundo ciclo en Administración de Empresas y Tecnologías Digitales puede hacerse cargo de la administración automatizada de datos de la empresa, de las técnicas de comercio electrónico móvil y social, que es el uso de tecnologías informáticas para la promoción y comercialización en línea de Productos y servicios, de gestión de la cadena de suministro (gestión integrada de pedidos, envíos, facturación, ciclos de pago basados en tecnologías digitales), de producción digital que es la adopción de tecnologías digitales avanzadas que respaldan los procesos de producción de negocios, de logística inteligente, concretamente la adopción. de las tecnologías digitales para la gestión de stocks.

------

Duración: 2 años académicos.

Créditos: 120 ECTS.

Idioma: inglés, italiano

Programa impartido en:
Inglés
Italiano
Última actualización March 6, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha