Máster en Inteligencia Artificial Aplicada a la Empresa

General

Descripción del programa

Evolución tecnológica y el mundo

La evolución tecnológica está transformando el mundo. Se trata de nuevos comportamientos, hábitos y actitudes que están afectando la organización de la sociedad y, en consecuencia, las relaciones comerciales. El marketing también sufre cambios y las técnicas utilizadas en el pasado ya no son tan efectivas. Por lo tanto, los fundamentos del área deben adaptarse al nuevo contexto dominado por las tecnologías. Cómo incorporar los avances del mundo digital en las estrategias de marketing para obtener mejores resultados es el desafío que hoy se impone a los directivos. Y como forma de dar respuesta a la nueva demanda, el curso Máster y Marketing y Comunicación Digital cubre los temas esenciales del marketing digital y ofrece una visión estratégica de este nuevo entorno empresarial.

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Objetivo del curso

Desarrollar analistas y gestores para trabajar en la era de la Inteligencia Artificial y Big Data utilizando el marketing analítico, la visión estratégica y el conocimiento técnico para planificar acciones de marketing creativas e innovadoras basadas en decisiones estructuradas y con recursos de máquinas de aprendizaje. El plan de estudios consolida los conocimientos de marketing y ciencia de datos e inteligencia artificial en una visión contemporánea, adecuada al comportamiento y desafíos de la sociedad actual.

¿Para quién?

El curso está dirigido a personas enfocadas en aprender sobre el tema de la inteligencia artificial y el desarrollo de estrategias y tácticas en este mercado, que quieran aprender y mejorar sus aspectos técnicos, tecnológicos, de marketing y empresariales. Abarcando desde analistas hasta directivos interesados en profundizar en el universo de la inteligencia artificial, el marketing digital y el big data, de forma aplicada y práctica. A continuación se muestran algunos perfiles:

  • Analistas y profesionales del marketing, directivos o emprendedores
  • Gerentes y líderes de Marketing, Business Intelligence, BI o Tecnología, equipos de TI.
  • Analistas de negocios senior, coordinadores y líderes, con potencial para asumir cargos gerenciales vinculados a la gestión y relaciones con los clientes, marketing, administración y negocios.
  • Consultores y autónomos que trabajen en el área y que quieran superarse para servir a startups, medianas y grandes empresas en procesos relacionados con el uso de Big Data y análisis de información.
  • Especialistas en marketing digital.
  • Coordinadores y Gerentes de varios segmentos comerciales.
  • Empleados de back-office, en empresas, agencias de publicidad y comunicación.
  • Funcionarios públicos interesados en modernizar y aumentar la eficiencia a través de la tecnología.
  • Estudiantes interesados en la aplicación de la inteligencia artificial en diferentes sectores de la sociedad.
  • Futurista e interesado en las profesiones del futuro basadas en el uso de la inteligencia artificial.

Lo que vas a aprender

El curso tiene una carga de trabajo de 420 horas, compuesto por los siguientes senderos:

  • Inteligencia artificial aplicada
  • Justificación y alineación
  • Máquinas de aprendizaje y ciencia de datos
  • Publicidad digital
  • Integración

Arrasamiento

  • Tecnología de la información y ciencia de datos aplicada a las empresas
  • Técnicas de razonamiento analítico y BI aplicadas al marketing

Máquinas de aprendizaje y ciencia de datos

  • Big data y aplicaciones comerciales
  • Fundamentos de inteligencia artificial y asistentes virtuales
  • Geomarketing aplicado a Empresas
  • Aprendizaje automático aplicado al marketing

Publicidad digital

  • Design Thinking y nuevos modelos de negocio
  • Consumer Insights a través de datos
  • Marketing cognitivo
  • Liderazgo y cultura digital

Inteligencia artificial aplicada

  • Gestión de bases de datos y big data
  • Deep Learning: procesamiento de imágenes y visión artificial aplicados al marketing
  • Implementando entornos de inteligencia artificial

Integración

  • Documento de conclusión del curso (TCC)

Las clases se llevan a cabo en el campus de posgrado de ESPM y se pueden impartir en otros lugares, previa reserva del profesor. Las disciplinas en educación a distancia, indicadas en el programa del curso, ocurrirán simultáneamente con las asignaturas del aula y en el período inicial del curso.

Cuando pasa

Las clases de conferencias web se impartirán en vivo los lunes y miércoles, desde el 29/9/2020, de 7:30 pm a 9:30 pm, y permitirán una interacción más efectiva y en tiempo real entre los estudiantes y el maestro. Si el estudiante no está disponible para asistir a la conferencia web a la hora especificada, el estudiante puede acceder a la grabación de la clase más tarde en el Entorno de aprendizaje virtual (VLE). Las clases están disponibles en la plataforma hasta el final del curso.

Lunes

7:30 pm a 9:30 pm

Miércoles

7:30 pm a 9:30 pm

Las pruebas presenciales en unidades que no pertenecen a ESPM pueden realizarse en marzo, junio, septiembre y diciembre.

¿Cómo son las calificaciones en Live EAD ESPM?

Evaluaciones y nota final en cada disciplina

La nota final de cada disciplina se obtiene realizando las actividades propuestas por su respectivo profesor. Estas actividades se entregarán en línea, a través del entorno de aprendizaje virtual, Canvas.

Para obtener la aprobación en cada disciplina, el estudiante debe, al final del período, obtener una calificación final mínima de 7.0 (siete) y no exceder el límite establecido del 25% (veinticinco por ciento) de ausencias por disciplina. En Live EAD de ESPM, se considera que falta la no publicación de las actividades de la disciplina.

Documento de conclusión del curso (TCC) O Proyecto de conclusión aplicado (PCA)

Al finalizar el curso, el alumno deberá completar un Trabajo de Conclusión del Curso (TCC) o un Proyecto de Conclusión Aplicado (PCA), dependiendo del modelo pedagógico establecido por cada curso. Este trabajo será sometido a una junta examinadora compuesta por el coordinador y algunos profesores del curso en cuestión.

Para ello, es necesario que el alumno asista a una de las unidades ESPM, en São Paulo, Rio de Janeiro o Porto Alegre.

Más info aquí.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

Com mais de 65 anos de história, a ESPM é referência brasileira em comunicação, marketing e gestão no ensino superior, com DNA de inovação e tecnologia presente em todos os processos de aprendizagem, ... Leer más

Com mais de 65 anos de história, a ESPM é referência brasileira em comunicação, marketing e gestão no ensino superior, com DNA de inovação e tecnologia presente em todos os processos de aprendizagem, formando profissionais preparados para o futuro. Leer menos
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