Programa de maestría Economía política y empírica

General

Descripción del programa

Esquema del curso, calificaciones y competencias.

El programa de maestría en Economía Política y Empírica proporciona un conocimiento profundo y una especialización relacionada con los problemas de los conocimientos y habilidades adquiridos en un programa de licenciatura relacionado con la materia. Los estudiantes se familiarizan con la investigación de vanguardia, los fundamentos teóricos y la metodología empírica, que combinan y aprenden a aplicar a problemas específicos. Partiendo de un módulo básico analítico y metódico, pueden elegir Economía Política (PEC) o Economía Empírica (CEE) como especialidad. PEC se centra en los criterios especiales de los procesos de toma de decisiones políticas y la implementación económica y política del conocimiento de la economía. Varias opciones permiten especializaciones individuales en áreas tales como investigación empresarial aplicada, consultoría política e investigación interdisciplinaria.

El enfoque EEC, que se imparte en inglés, proporciona un conocimiento profundo de la metodología empírica cuantitativa y econométrica. Esto construye particularmente una base sólida para actividades en ramas de negocios, ciencia e investigación basadas en la cantidad. EEC también se ofrece como doble titulación en cooperación con la Universidad de Udine. Las habilidades lingüísticas se fomentan mediante libros de texto y cursos de inglés en ambos programas, lo que lleva a actividades de investigación independientes en el marco de documentos de seminarios y tesis de maestría.

© Uni Graz / cp-pictures

Resultados previstos

Los graduados del programa de maestría en Economía Política y Empírica habrán adquirido un conocimiento profundo de la economía y el conocimiento especializado en ciertas ramas. Podrán pensar de manera abstracta, en modelos e independientemente, para analizar problemas, así como para seleccionar y aplicar metodología y procedimientos relacionados con el tema.

Además, los graduados del programa Economía Política podrán aplicar la teoría y la metodología de la economía de una manera políticamente relevante y así resolver problemas económicos, teniendo en cuenta los aspectos interdisciplinarios y políticos.

Los graduados del programa Empirical Economics podrán especialmente aplicar la teoría a problemas concretos. Podrán utilizar métodos empíricos, cuantitativos y econométricos para resolver problemas de economía e interpretar críticamente los resultados derivados de ellos.

© Uni Graz / cp-pictures

Hechos clave

  • Duración: 4 semestres
  • Alcance: 120 créditos ECTS
  • Grado: Maestría en Ciencias en Economía „M.Sc. (Econ.) "
  • Idiomas: inglés y alemán
  • Procedimiento de admisión: ninguno, se aplican los requisitos generales de admisión.

© Uni Graz / cp-pictures

Última actualización dic. 2019

Acerca del centro educativo

Die Sozial- und Wirtschaftswissenschaftliche Fakultät der Karl-Franzens-Universität Graz wurde 1975 gegründet. Um deren Aufbau hat sich vor allem der Betriebswirt Karl Lechner verdient gemacht. Heute ... Leer más

Die Sozial- und Wirtschaftswissenschaftliche Fakultät der Karl-Franzens-Universität Graz wurde 1975 gegründet. Um deren Aufbau hat sich vor allem der Betriebswirt Karl Lechner verdient gemacht. Heute zählt die Fakultät mit etwa 7.000 Studierenden und jährlich mehr als 700 AbsolventInnen zu den größten sozial- und wirtschaftswissenschaftlichen Lehr- und Forschungseinrichtungen in Europa. Leer menos