Programa de maestría Economía política y empírica

General

Descripción del programa

Hechos clave

  • Duración: 4 semestres
  • Alcance: 120 créditos ECTS
  • Grado: Maestría en Ciencias en Economía „M.Sc. (Econ.) "
  • Idiomas: ingles
  • Procedimiento de admisión: ninguno, se aplican los requisitos generales de admisión.

Esquema del programa

Political and Empirical Economics es un programa de dos años a tiempo completo que brinda capacitación de nivel avanzado en teoría económica y métodos cuantitativos, así como información sobre investigaciones de vanguardia. El programa se centra en la aplicación del razonamiento económico a diferentes problemas. Además, hay un fuerte énfasis en la diversidad analítica y metodológica. Después de un módulo básico conjunto, que establece la base analítica y metodológica para estudios posteriores, los estudiantes pueden elegir entre dos especializaciones: economía política o economía empírica.

El programa Empirical Economics se enfoca en mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre métodos empíricos, cuantitativos y econométricos. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de especializarse en varias ramas de la economía debido a una amplia variedad de cursos ofrecidos. Aprovechando el amplio conocimiento de las herramientas analíticas y empíricas, los estudiantes están bien equipados para trabajos en las áreas de negocios, investigación o ciencias, que requieren habilidades avanzadas en métodos cuantitativos. La economía empírica también se ofrece como doble titulación en cooperación con la Universidad de Udine, Italia.La economía política se centra en los aspectos económicos y políticos de la toma de decisiones políticas y la política económica. Los estudiantes reciben una variedad de instrumentos para analizar problemas económicos y políticos. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir sus especializaciones de una lista diversa de cursos. Uno puede especializarse no solo en diferentes aspectos de la teoría económica como la economía ambiental y de recursos, el diseño de mecanismos, la economía internacional, etc., sino que también puede tomar cursos en otras disciplinas como, por ejemplo, estudios de género, historia económica y sociología.

© Uni Graz / cp-pictures

Cualificación profesional

Los graduados del programa de maestría en Economía Política y Empírica tienen una amplia gama de oportunidades de carrera en Austria y en el extranjero en muchos campos profesionales diversos, como en el sector privado (departamentos económicos en bancos y compañías de seguros, empresas industriales, consultorías de gestión, etc.) , en ciencia e investigación (universidades e instituciones no universitarias), en el sector educativo (universidades, universidades de ciencias aplicadas y politécnicos), en periodismo, en administraciones públicas (ministerios, gobiernos regionales y servicios diplomáticos), en organismos de asesoramiento sobre políticas ( por ejemplo, política sanitaria, fiscal y medioambiental), en representaciones de grupos de interés (Federación de Industrias de Austria, Cámara de Trabajo, etc.), en organizaciones internacionales (OCDE, BCE, Banco Mundial, Naciones Unidas, etc.) y organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro (Greenpeace, World Wildlife Fund, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, etc.). Además, los graduados del programa de maestría tienen derecho a la admisión a nuestro programa de doctorado, pero también a los programas de doctorado en otras universidades.

© Uni Graz / cp-pictures

¿Por qué estudiar economía en Graz?

  • Apoyo individual y contacto personal con profesores, así como con compañeros de clase debido a clases pequeñas.
  • Elección de una amplia variedad de cursos.
  • Gran experiencia en Economía Ambiental , así como en Historia del Pensamiento Económico debido a dos centros asociados del Departamento (Wegener Center y Schumpeter Center). Además, tenemos una gran experiencia en Elección social, Teoría de juegos, Comercio internacional y Macroeconomía abierta.
  • Profesores de renombre internacional en diversos campos de especialización.
  • Estudiar en el edificio ReSoWi: un edificio moderno e interesante donde se puede acceder a todo a corta distancia.

© Uni Graz / cp-pictures

La ciudad de Graz

  • Hogar de casi 60,000 estudiantes, con una considerable porción de estudiantes internacionales. Graz es una ciudad vibrante caracterizada por su ambiente amigable para los estudiantes.
  • Graz ofrece una amplia variedad cultural: 35 museos (House of Arts (Kunsthaus), Old Gallery (Alte Galerie), New Gallery (Neue Galerie), etc.), muchas salas de conciertos (los únicos Kasematten son una visita obligada) , teatros, ópera, festivales (Springfestival, Elevate, Diagonale ...) y una vívida escena de arte independiente (música, teatro, literatura, etc.).
  • Graz también es conocido por su impresionante arquitectura y la hermosa naturaleza que rodea la ciudad.
  • Los costos de vida en Graz son relativamente bajos en comparación con otras ciudades austriacas y según los estándares internacionales. El alquiler depende del tipo de alojamiento (apartamento individual, piso compartido, dormitorio ...) y varía entre 250-450 €. Comer fuera es relativamente barato, especialmente en la universidad. La vívida vida nocturna en Graz también es asequible. También hay muchos descuentos para estudiantes en cines, teatros, museos, etc.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Social and Economic Sciences of the Karl-Franzens-University Graz was founded in 1975. In particular, the business economist Karl Lechner has made a substantial contribution to its deve ... Leer más

The Faculty of Social and Economic Sciences of the Karl-Franzens-University Graz was founded in 1975. In particular, the business economist Karl Lechner has made a substantial contribution to its development. Today, the faculty with its approximately 7,000 students and more than 700 graduates per year is one of the largest social and economic science teaching and research institutions in Europe. Leer menos