Descripción del programa
Para el éxito de la integración social y profesional en la nueva economía digital mundial, el estudiante debe comportarse ahora director tan joven que indica su plan de carrera personal. El International Business Maestro se prepara en dos años durante los cuales se alternan la formación y experiencia de trabajo técnico en Francia y en el extranjero.
Programa 1 mastère
UV 10: fundamentos de la compañía
La Administración de Empresas y Corporaciones
Los fundamentos de la contabilidad económica
Introducción al marketing y la comunicación
Psicología Económica Aplicada
UV 20: Asuntos internacionales
La economía internacional
Las estrategias geopolíticas
Las operaciones internacionales legales, técnicos y comerciales
Los fundamentos de la gestión de una dirección de importación / exportación de los estudios internacionales situaciones reales
UV 30: Los fundamentos de la Economía Financiera
Las instituciones financieras
cuestiones monetarias
La beca
Introducción a la Matemática Financiera
UV 40: Las misiones profesionales
3 misiones en Francia o en el extranjero (1 a 3 meses cada uno)
monitoreo bimestral misiones e informe de síntesis (escrito y presentación oral ante un jurado)
Programa 2 mastère
UV 50: Comercio Internacional (seminarios y e-learning)
La evaluación geo-económica de los mercados nacionales e internacionales
circuitos internacionales de distribución física y comercial
Prospección técnicas y negociación internacional
Legal, financiera y fiscal marcos de las operaciones de importación / exportación
Estudio de casos reales (por región, país, código APE, ...) UV 60: La Gestión de Empresas y Corporaciones
la gestión de personal y gestión de proyectos
Diferentes enfoques para la gestión de los asuntos internacionales
Objetivos y estrategias de mediano y largo plazo
psicología de la gestión económica y cultural
Organización y gestión operativa
Cuenta de resultados
Análisis y gestión de categorías de riesgo
Estudio de casos reales de creación y desarrollo de una red de exportación
UV 70: Práctica de Marketing Internacional
Implementación de sistemas de información de marketing
El análisis de las condiciones de competencia por zonas
Implementación de un plan de marketing estratégico regional y global
Los fundamentos de la comunicación global
La elección de los conceptos y herramientas de comunicación a través de culturas
Los pasos estratégicos en la comercialización internacional
Cuadros de mando y control de la gestión
Estudio de casos reales (marcas, distribución física y comercial, publicidad ...)
prueba de validación: Dossier de marketing o la gestión de un evento