Maestría en negocios y marketing internacional
University of Southern Denmark
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Odense, Dinamarca
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
01 Sep 2024
* Gratis para los estudiantes de la UE / EEE. Precio para los estudiantes fuera de la UE / EEE, por año: 8500 euros
Introducción
SDU lo invita a un programa único en Negocios Internacionales (IB) que ofrece dos años de conocimientos de investigación y conocimientos teóricos aplicados a los desafíos de casos del mundo real. Estará preparado para los desafíos relacionados con el desarrollo de estrategias comerciales y de marketing internacionales a la luz de las megatendencias globales, las asociaciones estratégicas y los canales de marketing y, por lo tanto, para puestos en muchas áreas funcionales en todo el mundo.
El programa consta de seis asignaturas obligatorias en los dos primeros semestres (60 ECTS), 30 ECTS a recoger en asignaturas optativas en el tercer semestre y la tesis de maestría en el cuarto semestre (30 ECTS). Los cursos obligatorios ofrecen información sobre la estrategia comercial internacional, las asociaciones estratégicas internacionales, los canales de marketing y cómo comercializar entre culturas, la innovación a la luz de las megatendencias tecnológicas y proporcionan habilidades analíticas o metodológicas relevantes. Ofrecemos una amplia gama de cursos electivos en SDU que puede utilizar para personalizar su programa de estudios. También puede utilizar el tercer semestre para estudiar en el extranjero para el que SDU tiene muchos socios. Si ha seleccionado otro socio, verificamos la aceptación de los cursos antes de ir para asegurarnos de que obtendrá los ECTS correspondientes.
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa tiene una duración de dos años. Comprende seis asignaturas obligatorias en los dos primeros cuatrimestres (60 ECTS), 30 ECTS a recoger en asignaturas optativas en el tercer cuatrimestre, y la tesis de máster en el cuarto cuatrimestre (30 ECTS). Los estudiantes que comienzan en febrero comienzan con los cursos enumerados como el segundo semestre y luego pasan a los cursos enumerados como el primer semestre antes de elegir cursos electivos y escribir la tesis de maestría.
La forma de enseñanza es una combinación de conferencias tradicionales, asignaciones de proyectos y asignaciones individuales y grupales, así como enseñanza basada en casos. Nuestros cursos brindan información sobre investigaciones de vanguardia, así como una buena combinación de fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas del conocimiento teórico a la práctica comercial.
Nuestro año académico se divide en dos semestres, cada uno de los cuales comprende 15 semanas de instrucción. El semestre de otoño comienza el 1 de septiembre y termina justo antes de Navidad. El semestre de primavera comienza el 1 de febrero y termina alrededor del 1 de junio. Los exámenes tienen lugar en enero y junio respectivamente.
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
Competencias específicas para el perfil en Marketing de Negocios Internacionales
El área de enfoque del perfil son los negocios y el marketing internacionales, incluida una comprensión avanzada del entorno empresarial internacional y el desarrollo de una perspectiva global de las empresas que operan en diferentes contextos nacionales y culturales. Los graduados adquieren conocimientos y habilidades en el uso de métodos y herramientas, que pueden respaldar la relación de la empresa con el entorno externo, con énfasis específico en el cliente. Obtienen competencias que califican para una carrera como gerente de país, gerente de marketing, gerente de importación o exportación, consultor en negocios y marketing internacionales, o más específicamente para un puesto relacionado con el desarrollo de negocios en el extranjero, ventas internacionales y gestión de la innovación.
Competencias generales del Máster en Economía y Dirección de Empresas
Todos los perfiles en la Maestría en Ciencias en Economía y Administración de Empresas en el University of Southern Denmark comparten las mismas competencias generales. Cada perfil tiene un área de enfoque en la que el egresado obtendrá conocimientos, habilidades y competencias específicas. A continuación, puede leer sobre las competencias generales y el área específica de enfoque de los programas orientados a la investigación que se ofrecen en Campus Odense.
Conocimiento y comprensión
El programa de maestría en Economía y Administración de Empresas proporciona conocimientos que, dentro del área de enfoque del perfil, se basan en las más altas investigaciones internacionales dentro de un campo de estudio. El egresado es capaz de comprender y, sobre una base científica, reflexionar sobre el conocimiento del campo/campos de estudio y ser capaz de identificar cuestiones científicas de relevancia.
Habilidades
El egresado puede, de manera calificada, seleccionar y aplicar métodos y teorías científicas para la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la descripción y análisis complejo de las condiciones internas y externas de la empresa, así como de cuestiones teóricas relacionadas con estas áreas. El egresado puede establecer nuevos modelos de análisis y solución de problemas a partir de los análisis realizados. El egresado puede comunicar sus conocimientos y discutir temas profesionales y científicos con sus colegas, la gerencia y la sociedad que lo rodea.
Competencias
Un Magíster en Economía y Administración de Empresas puede, dentro del área del perfil, gestionar situaciones de trabajo y desarrollo que son complejas, impredecibles y requieren nuevos modelos de solución. El graduado puede iniciar e implementar de forma independiente la cooperación profesional e interdisciplinaria y asumir la responsabilidad profesional. El graduado puede asumir de forma independiente la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y especialización. Una Maestría en Economía y Administración de Empresas permite a los graduados resolver tareas especializadas dentro de las diversas áreas funcionales de las organizaciones dentro de los sectores público y privado.
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
Ya sea que desee una carrera como autónomo, consultor internacional o como gerente en empresas públicas o privadas, este título impulsará su futura carrera. Los puestos típicos ocupados por nuestros candidatos son gerentes de marketing, gerentes de países, gerentes internacionales de productos y marcas, así como desarrolladores de productos y negocios.
Ofrecemos varias formas de cooperación con empresas, desde conferencias clásicas de invitados hasta concursos de casos, y cooperaciones de tesis de maestría para optimizar su entrada en el mercado laboral.