Maestro GCT - Gestión de calidad turística - 40ª edición
UNINFORM
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Rome, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
Enseñanza a distancia, En el campus
Duración
8 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 4400
Fecha límite de inscripción
20 Oct 2024
Fecha de inicio más temprana
23 Oct 2024
Introducción
Gerente de Turismo… ¡Profesión con perspectivas concretas! El Máster TQM - Gestión de la Calidad Turística, con más de 200 empresas colaboradoras, 51 ediciones ya realizadas y más de 2000 candidatos graduados, representa la vía más importante de especialización e inserción laboral en la gestión del sector turístico, en la dirección hotelera y en la coordinación de operadores turísticos. El Máster TQM, calificado por CEPAS, es el único en Italia que tiene una experiencia tan duradera y específica en el sector turístico.
Dividido en dos fases: aula de 2 meses y prácticas dobles de 3 + 3 meses en Italia y/o en el extranjero. Una semana lectiva tiene lugar en un crucero por el Mediterráneo para vivir de cerca el sistema turístico integrado por excelencia: el sector de los cruceros.
El Máster tiene lugar cada año en dos sesiones en febrero y octubre, tanto en Roma como en Milán y en modalidad e-learning.
El TQM Master le permite recibir 10 certificaciones profesionales reconocidas en los campos de negocios y consultoría tanto en Italia como en el extranjero y el registro automático en el registro CEPAS para Gerente y Consultor de Sistemas de Gestión Turística y Hotelera, lo que constituye una figura profesional reconocida específica por uno de los más importantes Organismos de Certificación de Formación y Profesionalidad y que permite operar de manera transversal sobre las áreas más relevantes del sector turístico.
Las oportunidades de empleo
La preparación adquirida durante el Máster TQM - Gestión de la Calidad Turística permite desarrollar las competencias capaces de abrir salidas profesionales en los siguientes ámbitos de las empresas turísticas (hoteles y cadenas hoteleras de lujo de 4 o 5 estrellas, resorts y villas de vacaciones, tour operadores, OTA y agencias de viajes, DMCs, consultoras y navieras):
- Front Office - Habitación División Manager - Gerente de Ingresos
- comercial marketing
- Congreso y organización de eventos - Gestión de Destino
- Comida y bebida
- Primera línea de bienestar y termal
- el crucero
- Calidad, seguridad y garantía de seguridad
- Administración y Gestión Financiera
El Master TQM - Gestión de la Calidad Turística también es preparatorio para las calificaciones profesionales de gerente de hotel, director técnico de agencias de viajes y guía turístico.
destinatarios
El Máster TQM tiene un número limitado para garantizar la calidad de las actividades docentes. Cada aula tiene un número de alumnos admitidos que no supera los 35 alumnos. El Máster está dirigido a:
- Licenciados tanto en disciplinas humanísticas como científicas, interesados en adquirir herramientas operativas a través de un curso de formación con contenidos innovadores y prácticos, difíciles de aprender en carreras de grado, pero muy útiles para ingresar al mundo laboral.
- profesionales de la industria que deseen realizar un curso de calificación para su profesión
- titulados con características técnicas específicas
La selección para acceder al Máster TQM consiste en una entrevista cognitiva/motivacional y la evaluación del currículum del candidato. Para inscribirse en la selección, simplemente rellene el siguiente formulario de reserva: formulario de reserva .
La colocación
El Grupo UNINFORM ha seleccionado las mejores empresas hoteleras y turísticas que operan en Italia y en el extranjero, para permitir a los estudiantes completar efectivamente, a través de las prácticas, el camino de formación iniciado con la fase presencial. La pasantía es, de hecho, una inmersión total en las actividades de la empresa de acogida, durante la cual se prevé la participación en proyectos funcionales que le permitan poner en práctica lo aprendido en la fase de aula.
El escenario
- se lleva a cabo en empresas del sector - hoteles de lujo de 4 o 5 estrellas y cadenas hoteleras, resorts y villas de vacaciones, operadores turísticos, OTA y agencias de viajes, DMC, empresas de consultoría y líneas de cruceros - tanto en Italia como en el extranjero en funciones específicas solicitudes de la los propios participantes;
- incluye alimentación y alojamiento;
- Está estructurado en 2 períodos distintos de 3 meses cada uno;
- en muchos casos, también puede tener un único período de 6 meses;
- se ofrece en Italia y/o en el extranjero;
- para el extranjero se requiere conocimiento del idioma extranjero;
- El inglés y el español son los idiomas de mayor interés para una mejor colocación en el exterior.
Es posible realizar las prácticas dobles en grupos hoteleros nacionales e internacionales, hoteles individuales, empresas de consultoría, operadores turísticos, villas turísticas, agencias de viajes y compañías de cruceros, en todos los departamentos de la empresa (Recepción; Alimentos y Bebidas; Administración y Contabilidad; Destino; Marketing & Ventas; Comercial; MICE; PCO; Recursos Humanos; Front line Spa & wellness; ...). La Oficina de Colocación del Grupo UNINFORM un seguimiento mensual de la evolución de cada pasantía y mantiene una relación directa tanto con el estudiante en prácticas como con la empresa de acogida. En raros casos de criticidad, organiza inmediatamente el cambio de pasantía sin perjuicio para el estudiante. La atribución de cada etapa siempre se comparte con el participante con el fin de potenciar sus preferencias y habilidades y sus intenciones de crecimiento.
El único Maestro que:
- Se adapta al participante
- Es internacional
- también está enfocada a la Alta Especialización en gestión hotelera
- es el único en Italia, en el sector del turismo, en ser calificado CEPAS;
- es la única del sector que desarrolla en el área turística/hotelera competencias encaminadas al control de gestión, avaladas y cualificadas por formación en “Experto HACCP, Calidad, Seguridad y EMAS”;
- cuenta con profesores de la industria hotelera y del mundo empresarial turístico internacional
- Tiene un poderoso contenido educativo para la adquisición de habilidades directivas
- Garantiza un perfil profesional en notable salida de valor empresarial.
El Maestro GCT - Gestión de la Calidad del Turismo, el Maestro que hace la diferencia!
El GCT Maestro:
- ofrece formación en gestión de alto nivel y gestión transversal, que se puede utilizar en cualquier campo de trabajo en el mundo del turismo;
- es eficaz para cualquier persona que desee ingresar al mercado de hoteles, resorts, cruceros, operadores turísticos, agencias de viajes y consultoría con la seguridad necesaria;
- emite un título profesional y certificaciones reconocidas en el lugar de trabajo, en Italia y en el extranjero;
- tiene como principal objetivo la futura ocupación profesional de los estudiantes;
- es innovadora, apegada a las necesidades del mercado turístico y consistente con los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño como en la oferta de educación superior;
- se actualiza en cada edición, en función de las dinámicas empresariales que más caracterizan al sector;
- tiene una metodología de enseñanza basada en el APRENDIZAJE ACTIVO (aprendizaje de conocimientos teóricos a través de ejercicios prácticos); todos los temas en el aula se completan con el simulador de negocios, que permite a todos los participantes no solo analizar casos prácticos de empresas sino también probar suerte directamente en las posibles soluciones de casos, en áreas específicas del sector (desde hostelería hasta touroperadores y agencias de viajes y más);
- cuenta con un equipo de docentes dedicados desde hace años a la gestión turístico-hotelera, altamente especializados en las áreas funcionales que abarca la docencia;
- cuenta con un equipo de colocación exclusivo dedicado a los participantes del Máster TQM - Gestión de la Calidad Turística;
- es el original clonado por muchos, pero nunca superado.
Becas Maestras TQM
Grupo UNINFORM ha facilitado una beca de cobertura parcial que permite al candidato abonar únicamente 3.400,00 (tres mil cuatrocientos / 00) euros más IVA, aportaciones éstas, que han sido puestas a disposición directamente por las empresas patrocinadoras y por las empresas promotoras del Máster TQM . Las organizaciones patrocinadoras se reservan el derecho de otorgar la beca disponible en base a las valoraciones de los perfiles de los candidatos que se consideren de especial interés.
Plan de estudios
- 2 meses de formación avanzada en el aula en Roma o Milán o en modo e-learning (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)
- pasantía doble de 3+3 meses (o pasantía simple de 6 meses) con pensión y alojamiento - es posible indicar sus preferencias sobre el destino de las prácticas
El programa del Máster en Turismo TQM - Gestión de la Calidad Turística se elabora de manera útil para garantizar al participante la más alta preparación profesional, gracias también a la constante actualización de los contenidos temáticos, actualizados el día de inicio de cada edición del Máster TQM.
Competimos con los mejores institutos europeos. El programa es unánimemente apreciado por la singularidad y la exhaustividad de la propuesta formativa, tanto que es tomado como un Máster de comparación, de comparación, de imitación por los diversos competidores presentes en los mercados nacionales, tanto públicos como privados.
El número de ediciones del Máster TQM propuestas (51 ediciones), la compartición del proyecto por la multiplicidad de marcas internacionales, la exclusividad de la propuesta educativa, así como la doble pasantía garantizada a todos los participantes, permiten que el Máster TQM no sólo sea el primero pero también el único en términos de caracterización del desempeño y objetivos alcanzados.
Por último, pero no menos importante, el alto nivel ocupacional después del diploma de Maestría TQM, o colocación, atestiguado en un 93%, lo que distingue de manera peculiar el compromiso y la perseverancia del Grupo UNINFORM , presente en el mercado de la educación superior desde hace más de 25 años con un alto dotación de reconocimientos públicos y privados. Estos, además de calificar la oferta formativa, legitiman la claridad y transparencia de la acción.
El programa educativo se divide en 6 macroáreas para el desarrollo de habilidades directivas y gerenciales específicas.
AREA MANAGER GENERAL
- El sistema de empresa
- Las autoridades fiscales
- Recursos humanos
- Oficina delante
- Comida y bebida
- Software de gestión "ÓPERA FIDELIO"
ÁREA DE INGRESOS Y RENTABILIDAD - R&R
- la gestión de precios
- Distribución Electrónica
- Ventas y marketing en la oficina principal
ÁREA ESTRATÉGICA - MARKETING DIGITAL
- marketing estratégico
- marketing digital
- Distribución turística online - OTA - (Agencia de Viajes Online)
ÁREA TÉCNICA
- HACCP
- Calidad
- medio ambiente
- seguridad
ESPECIALISTA ÁREA
- MICE (Reuniones Incentivos Congresos Eventos)
- PCO (Organizador Profesional de Conferencias)
- Bienestar y spa
- Crucero - Excursiones
- WWF Italia: turismo sostenible y responsable.
- Enfoque intercultural
EQUIPO DE TRABAJO DEL ÁREA PROYECTOS
- Inversiones Hoteleras
- Gestión de destinos