Maestro en viticultura y enología

General

Descripción del programa

Objetivos del programa

  • Para preparar el enólogo de acuerdo con las demandas del mercado de trabajo, que serán competitivos, prácticamente orientado y listo para satisfacer las más altas expectativas de la industria del vino.
  • Adquirir a los alumnos con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.
  • Introducir a los estudiantes el mundo de la viticultura, la elaboración del vino, la apreciación del vino y el negocio del vino.
  • Para enseñar las técnicas actuales, para dar información sobre los métodos modernos, las innovaciones utilizadas en la gestión de un viñedo y bodega.
  • Explicar la importancia de técnicas vitivinícolas específicas en la creación de vinos con buen sabor y aroma.
  • Proporcionar la experiencia para los estudiantes que desarrollan habilidades relevantes en las prácticas actuales para cosechar uvas y procesar las uvas en el vino en un viñedo comercial y / o bodega.
  • Hacer que los estudiantes se familiaricen con las habilidades analíticas comunes, usadas en un laboratorio del vino.

Descripción del Programa

El programa se desarrolló según el sistema ECTS, 1 crédito es igual a 27 horas, que se entiende como contacto, así como horas de trabajo independientes. La distribución de créditos está representada en el plan de estudios.

La duración del programa es de 2 años (4 semestres) y cubre 120 créditos (ECTS). Cursos básicos-75 créditos, que están programados como sigue: cursos obligatorios de especialización 58 créditos; Curso electivo 5 crédito; Práctica-12 créditos y componente de investigación- 45 créditos. Las prácticas se llevarán a cabo en viñedo, vivero y en fábrica de vino.

El proceso de aprendizaje de primer año (dos semestres de 21 a 21 semanas) está programado de la siguiente manera: dos semanas, particularmente en las semanas VII y XIV, siempre que los exámenes de mitad de período sean de 17 semanas. Durante la XVIII y XXI semana se realizaron los exámenes (exámenes principales y complementarios). En el primer semestre del año, el maestro aprende 3 asignaturas con 5 créditos, 1 asignaturas con 6 créditos, 1 asignatura con 4 créditos y 1 asignatura 5 créditos (electiva). En el segundo semestre el maestro aprende 3 asignaturas con 5 créditos, 1 asignatura con 6 créditos y 1 asignatura con 4 créditos y Proyecto de Investigación de Posgrado / prospecto, que se estima como 5 créditos.

El segundo año del proceso de aprendizaje (un semestre 21 semanas) está programado de la siguiente manera: dos semanas, particularmente en la VII y XIV semanas se proporcionan los exámenes de medio término, es decir, la duración del aprendizaje y los exámenes de mitad de período es de 17 semanas. Durante la XVIII y XXI semana se realizaron exámenes (exámenes principales y complementarios). En el tercer semestre el Maestro aprende 2 asignaturas con 6 créditos, 2 asignaturas con 4 créditos y el componente Investigación / Experimental, que se estima como 10 créditos. En el cuarto semestre Master completa la tesis de maestría. La finalización y presentación de la tesis de maestría incluye 30 créditos.

programa de Requisitos

El derecho a estudiar en un programa de Maestría se titula persona que tiene al menos una licenciatura o título académico equivalente y tiene conocimientos de Inglés en el nivel B2, que debe ser aprobado por el Certificado apropiado de la Institución con Acreditación especial o pruebas proporcionadas por la Universidad. La persona será inscrito de acuerdo con los resultados del Graduate Record Examination (en base a los Graduate Record Examinations, y las pruebas en la especialidad presentarse en el idioma Inglés). La extracción de muestras se publicarán en el sitio web del Departamento de Educación de la GTU al menos un mes antes del inicio de los exámenes. El Ministerio de Educación y Ciencia podrá establecer la admisión al programa de Maestría sin pasar el examen.

Resultados de Aprendizaje / Competencias

Conocimiento y comprensión

El conocimiento profundo y sistemático de la viticultura y la enología; Conocimiento de la historia cultural y geográfica de la viticultura, de las uvas cultivadas en las regiones vitivinícolas del mundo. Conocimiento y comprensión de la anatomía vegetal, ciclos vitivinícolas: análisis del sitio; Selección varietal; Métodos de enrejado; Necesidades nutricionales de las vides; Enfermedades y plagas de insectos de vid; Regulación de cultivos; cría; Injerto; La gestión del suelo del viñedo y las determinaciones de la cosecha. Comprensión de la fisiología y los síntomas de los problemas comunes de plagas Conocimiento de las regiones productoras de vino, características famosas del vino, métodos tradicionales y técnicas de elaboración de vino de diferentes países. Conocimiento y comprensión de las operaciones de la bodega, materiales, dispositivos, seguridad de la bodega y saneamiento. El conocimiento de los métodos modernos de análisis debe y el vino. Comprender los principales factores determinantes de la calidad del vino. Conocimiento y comprensión de los procesos y métodos tecnológicos de la producción de vino espumoso, brandy, coñac y otras bebidas destiladas. Conocimiento y comprensión del concepto de negocio, comercialización y venta de vino.

La aplicación de los conocimientos

Capacidad de planificar e implementar independientemente las medidas necesarias para mantener el viñedo, teniendo en cuenta la variedad de uva, la composición del suelo y las condiciones ambientales. Capacidad para diagnosticar deficiencias de nutrientes, daño por frío, y problemas comunes de plagas. Capacidad para reconocer las deficiencias comunes de nutrientes y las infestaciones de plagas. Capacidad de organización de la cosecha, determinación de la fecha óptima de cosecha. Capacidad de seguimiento y gestión de los procesos de viticultura y de elaboración del vino, de acuerdo con la normativa vigente. Capacidad de uso de métodos modernos, materiales y dispositivos para la producción de vino de alta calidad, adecuado a las demandas del mercado mundial. Capacidad de establecimiento de tecnologías de innovación y novedades para la creación de una nueva marca. Capacidad de realizar independientemente el control de calidad en el viñedo y la bodega. La evaluación de los riesgos por circunstancias imprevistas. La evaluación Sensorial vino y bebidas destiladas. Comprender la solución individual de los problemas en viticultura y enología. Capacidad para realizar ensayos de laboratorio sobre vinos en una amplia gama de tasas de adición, analizar los ensayos a través de análisis sensorial o de laboratorio, y ampliar la tasa de adición elegida para calcular las tasas de adición al vino a granel (matemáticas). Capacidad para utilizar los métodos más recientes y realizar la investigación científica independientemente.

hacer juicios

Capacidad para seleccionar e interpretar viticultura y enología datos específicos de campo, también para analizar datos abstractos utilizando estándares y ciertos métodos seleccionados; Capacidad de comprender el alcance del trabajo en los procesos de fabricación e investigación; Capacidad de realizar análisis predictivos e inferencias apropiadas sobre la situación actual durante la implementación de operaciones tecnológicas y resolución de problemas. Capacidad de pensamiento crítico y hacer juicio sano. Capacidad de detección de problemas y evaluación de riesgos. Capacidad de identificación de necesidades de nuevos recursos. Capacidad para evaluar las razones históricas para la producción de vino exitosa en diferentes regiones del mundo. Capacidad para evaluar los datos del suelo y del clima de un sitio viñedo potencial para determinar: cómo prepararlo para la siembra; Qué variedades crecerán mejor allí; Y qué características de enrejado funcionarán mejor para el sitio y las variedades elegidas. Capacidad de ejecutar un contrato de compra de uva y vino.

Habilidades de comunicación

La capacidad de proporcionar las presentaciones al público objetivo y llevar a cabo la comunicación interpersonal. Presentar informes orales para cada trabajo de investigación utilizando buenas técnicas de comunicación, dentro de un tiempo asignado y cubriendo el material asignado. Capacidad de utilizar el vocabulario de la producción de vino para describir los pasos básicos del proceso involucrados en la elaboración de vinos tintos y blancos. Capacidad para preparar un trabajo de investigación centrado en un aspecto elegido de la historia de las uvas de vino y / o el vino utilizando manuales de la biblioteca y sitios web. Capacidad de demostrar conocimientos básicos de viticultura y técnicas de vinificación en relación con la seguridad de los viñedos, gestión del enrejado, equipo de viñedo, gestión de la nutrición, relaciones de agua, gestión del suelo de viñedo, técnicas de control de plagas de la cosecha, Los procesos de la bodega y el equipo de la bodega. Capacidad de software de aplicación escribiendo un trabajo de investigación, manejando hojas de cálculo, dando una presentación profesional y manejando información (alfabetización informática). Capacidad para interpretar, analizar y evaluar revistas, publicaciones de texto en enología y comercio.

Habilidades de aprendizaje

La evaluación del proceso de aprendizaje personal de una manera coherente y versátil; El desarrollo de la carrera profesional, después de la finalización del programa educativo. La identificación de las necesidades de aprendizaje adicional. La identificación de las necesidades en el proceso de aprendizaje personal en el campo de la enología; Encontrar el aprendizaje significa entender las características de aprendizaje del proceso basado en la planificación estratégica y la gestión del aprendizaje futuro. Capacidad para crear un documento de investigación básica específico del campo de la enología.

Valores

La evaluación de la actitud propia y ajena hacia los valores profesionales y la contribución en la formación de nuevos valores. El mantenimiento y la protección de la ética profesional de acuerdo con las leyes básicas de la acción; Sobre la base de valores profesionales, la declaración de necesidad de desarrollo de campo en los aspectos políticos, económicos y sociales. La recepción del enólogo con la responsabilidad profesional, ética y los valores. Aplicar la ética y los valores académicos y profesionales durante su pasantía y evaluar críticamente su experiencia. Esto incluye: reconocer cómo se podrían mejorar ciertas prácticas vitivinícolas en sus prácticas en las áreas de control de plagas, eficiencia o obligaciones morales de publicidad falsa; Y / o darse cuenta de los peligros y / o precauciones de seguridad necesarias en sus prácticas.

Formas y métodos para alcanzar los resultados del aprendizaje

Conferencia
Seminario (trabajando en el grupo)
Clases prácticas
Clase de laboratorio
Trabajo de Campo / Práctica
Curso de Trabajo / Proyecto
Horas de consulta
Trabajo independiente
Tésis de maestría.

A continuación se presentan los métodos de enseñanza y aprendizaje más difundidos, así como sus definiciones. Un maestro debe elegir el método adecuado de acuerdo con el objetivo concreto y el problema.

  1. Discusión / debates. Este es el método más extendido de enseñanza interactiva. Un proceso de discusión aumenta en gran medida la calidad de la participación de los estudiantes y su actividad. Una discusión puede convertirse en un argumento y este proceso no se limita simplemente a las preguntas planteadas por el profesor. Desarrolla las habilidades de los estudiantes de razonar y fundamentar sus propias ideas.
  2. Trabajo colaborativo; Usar este método implica dividir a los estudiantes en grupos separados y dar a cada grupo su propia tarea. Los miembros del grupo trabajan en sus temas individualmente y al mismo tiempo comparten sus opiniones con el resto del grupo. De acuerdo con el problema planteado, es posible cambiar las funciones entre los miembros del grupo en este proceso. Esta estrategia asegura la participación máxima de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
  3. El aprendizaje basado en problemas (PBL, por sus siglas en inglés ) es un método que utiliza un problema concreto como etapa inicial tanto para adquirir nuevos conocimientos como para el proceso de integración.
  4. El método heurístico se basa en la resolución paso a paso de un problema dado. Se realiza mediante la fijación independiente de los hechos en el proceso docente y la determinación de los lazos entre ellos.
  5. El método de demostración implica la presentación de información con la ayuda de ayudas visuales. Es muy eficaz para alcanzar el resultado requerido. Con frecuencia es aconsejable presentar el material simultáneamente a través de medios audiovisuales. El material puede ser presentado tanto por un profesor como por un estudiante. Este método nos ayuda a hacer diferentes pasos para percibir el material de enseñanza más obvio, especificar qué pasos se supone que los estudiantes deben tomar de manera independiente; Al mismo tiempo, esta estrategia muestra visualmente la esencia de un problema o problema. La demostración puede ser muy simple.
  6. El método inductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento cuando en el proceso de aprendizaje el tren de pensamiento se orienta desde los hechos hacia la generalización, es decir, al presentar el material el proceso va del concreto al general.
  7. El método deductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento que presente un proceso lógico de descubrir nuevos conocimientos sobre la base del conocimiento general, es decir, el proceso va de lo general a lo concreto
  8. El método analítico nos ayuda a dividir todo el material didáctico en partes constituyentes. De esta manera se simplifica la interpretación detallada de las cuestiones separadas dentro del problema complejo dado.
  9. El método sintético implica la formación de una cuestión de varias distintas. Este método ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de ver el problema como un todo.
  10. El método oral o verbal comprende una conferencia, narración, conversación, etc. Durante el proceso el maestro transmite, explica el material verbalmente, y los estudiantes perciben y aprenden mediante la comprensión y la memorización.
  11. El método de laboratorio implica las siguientes formas de actividad: realizar experimentos, mostrar materiales de video, etc.
  12. Los métodos prácticos unen todas las formas de enseñanza que estimulan el desarrollo de habilidades prácticas en los estudiantes. En este caso, un estudiante realiza independientemente diferentes tipos de actividad sobre la base de los conocimientos adquiridos, por ejemplo, estudio de campo, práctica docente, trabajo de campo, etc.
  13. El método explicativo se basa en la discusión de un tema determinado. En el proceso de explicación del material el profesor aporta ejemplos concretos cuyo análisis detallado se realiza en el marco del tema dado.
  14. Diseño y presentación de un proyecto. Al diseñar un proyecto un estudiante aplica los conocimientos y habilidades que ha adquirido para resolver un problema. La enseñanza mediante el diseño de proyectos aumenta la motivación y la responsabilidad de los alumnos. Trabajar en un proyecto implica las etapas de planificación, investigación, actividad práctica y presentar los resultados de acuerdo con el tema elegido. Se considera que el proyecto está completo si sus resultados se presentan de manera clara, convincente y correcta. Puede realizarse individualmente, por parejas o en grupos; También, en el marco de uno o varios temas (integración de los sujetos); Al finalizar el proyecto se presenta a una gran audiencia.
  15. La enseñanza orientada a la actividad implica la participación activa de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza, cuando tiene lugar la interpretación práctica del material teórico.
  16. El método escrito implica las siguientes formas de actividad: copiar, tomar notas, componer tesis, escribir ensayos, etc.

Las formas y métodos para lograr los resultados de aprendizaje se suben al sitio web de la universidad y se pueden encontrar a través del siguiente enlace: Http://www.gtu.ge/quality/new/en.pdf

Ámbito del empleo

Después de la graduación de este programa, con los conocimientos adquiridos y la calificación otorgada, la persona podrá trabajar en el sector privado, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como empresas vitivinícolas, empresas vitivinícolas, empresas de vino espumoso y bebidas destiladas, laboratorios, comisiones de degustación, asociaciones Trabajando en el campo de viticultura y enología, Ministerio de Agricultura y sus agencias afiliadas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Georgian Technical University (GTU) is one of the biggest educational and scientific institutions in Georgia. The university’s main focus is to improve its position on the international higher educati ... Leer más

Georgian Technical University (GTU) is one of the biggest educational and scientific institutions in Georgia. The university’s main focus is to improve its position on the international higher education scene providing opportunities to learn excellent professional and academic skills maintaining internationally competitive education, research and innovation services significant for Georgia’s sustained development. Leer menos