Maestro en tecnología sostenible

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa de maestría en Tecnología Sostenible se basa en el concepto de ecología industrial con un enfoque en la comprensión de las interacciones entre los sistemas y procesos técnicos, económicos, sociales y ecológicos. La ecología industrial es un marco interdisciplinario para diseñar y operar sistemas industriales como sistemas vivos interdependientes con sistemas naturales. Busca equilibrar el desempeño ambiental y económico dentro de una comprensión de las limitaciones ecológicas locales y globales.

Tecnología sostenible en KTH

Los cursos en el programa cubren una variedad de temas interdisciplinarios relacionados con la ecología industrial. A los estudiantes se les presentan las herramientas y el conocimiento que les permitirán aplicar la tecnología de una manera más sostenible.

Dado que el programa cubre un amplio espectro de cursos, los estudiantes pueden elegir su propia especialización, por ejemplo, cursos más orientados a la tecnología o más orientados a la gestión, o elegir mezclar cursos de diferentes áreas para adquirir un amplio conocimiento en ecología industrial.

Después de completar todo el trabajo del curso, los estudiantes llevan a cabo un proyecto de grado que tomará un período de seis meses de estudio. El proyecto puede llevarse a cabo en un entorno académico (universidad, instituto de investigación o equivalente) o en un entorno público o industrial (municipio, ciudad, planta de energía, consultoría u otra industria / empresa). Si bien los temas adecuados de los proyectos de grado pueden ser propuestos y asignados por profesores del programa, o por especialistas de industrias / empresas relacionadas, se alienta a los estudiantes a definir proyectos por sí mismos, y buscar entornos en los que estos puedan llevarse a cabo con éxito.

El concepto pedagógico aplicado en el proceso de aprendizaje es trabajar con proyectos, mejores prácticas y estudios de casos; en consecuencia, se realiza un esfuerzo considerable para capacitar a los estudiantes en debates, análisis críticos y presentaciones escritas y orales. También es una alta prioridad vincular cursos y proyectos a la experiencia práctica mediante la cooperación con empresas, instituciones y autoridades públicas.

Los temas tratados

Ecología industrial, análisis de sistemas y perspectivas, producción más limpia, economía circular, desempeño del ecosistema, economía ecológica, simbiosis industrial, gestión ambiental y teoría de la transición.

Carrera

Los estudiantes que se gradúen del programa de maestría Tecnología sostenible tienen un amplio espectro de conocimientos y habilidades adaptados para trabajar con el desarrollo sostenible, tanto en el sector privado como en el público. La interdisciplinariedad del programa junto con la capacidad de abordar problemas complejos, puntos de vista del sistema y el pensamiento crítico hace que el estudiante sea un empleado valioso en muchos tipos de industrias y organizaciones.

Nuestros estudiantes obtienen puestos como consultores ambientales, asesores de autoridades locales o regionales en procesos de planificación e implementación o como funcionarios en agencias gubernamentales, pero también como gerentes y asesores ambientales en empresas públicas y privadas. En vista de la creciente conciencia de la necesidad de construir sociedades sostenibles a más largo plazo, los egresados ​​del programa tendrán las habilidades para convertirse en actores clave en el desarrollo de estrategias para un futuro sostenible.

Última actualización dic. 2017

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos