Acerca del programa

Investigación Social Comparada

En nuestro mundo globalizado de hoy en día una gran variedad de naciones, culturas y sociedades compuestas por una variación aún mayor de los grupos políticos, étnicos, religiosos y otros, están interconectados y desarrollar en relación unos con otros. Es por eso que es de suma importancia para encontrar soluciones a los problemas y conflictos contemporáneos, que tienen en cuenta las características y condiciones de todas las sociedades y grupos sociales interesados. Sin embargo, con el fin de juzgar si las políticas de todo el mundo tienen éxito en la solución de problemas para hoy, tenemos que entender y explicar, cómo las sociedades en su existencia plural evolucionan y por qué lo hacen de una manera particular. Para ello, es el enfoque de la investigación social comparativa!

Nuestro enfoque Program's

El objetivo de este programa es proporcionar los instrumentos teóricos y metodológicos con el fin de arrojar luz sobre las diferencias entre naciones, culturas y otros grupos sociales. En los seminarios y conferencias a nuestros estudiantes a investigar los problemas sociales y los problemas en el mundo de hoy desde una perspectiva de interconexión entre la acción social de las personas en los diferentes niveles de colectividad, tales como, por ejemplo, las sociedades y las culturas. Nuestros programas proporcionan una visión profunda de cómo los individuos se acerca a la realidad social, utilizando cualquiera de los métodos cuantitativos para la investigación de normas y valores, o la metodología cualitativa para acceder a los individuos interpretaciones de su mundo de la vida.

Nuestro plan de estudio

Nuestro plan de estudio de 2 años se centra en la formación de nuestros estudiantes para llevar a cabo la teoría y orientada hacia la investigación empírica metodológicamente rigurosos en perspectiva comparada. El primer año está dedicado a la adquisición de conocimientos avanzados y aplicados en el análisis de datos estadísticos, así como en métodos de análisis textual, como entrevistas o políticas. Al mismo tiempo, los estudiantes se educan en la sociología comparada, en cuestiones de la desigualdad social y el bienestar, y en una amplia variedad de temas que se pueden elegir de acuerdo a sus intereses, como, por ejemplo, las redes sociales, los procesos migratorios, la atención y las prácticas corporales, o la comunicación de masas.

El segundo año se dedica completamente al desempeño de un trabajo de investigación. Nuestros estudiantes llevarán a cabo una estancia de investigación en uno de nuestros muchos centros asociados en Rusia como en el extranjero. Se recojan sus datos y llevar a cabo su análisis para su tesis de maestría bajo la supervisión de expertos internacionales, que están involucrados en nuestro programa a través de estrechas relaciones con instituciones asociadas de Europa Occidental y al Laboratorio Internacional de Investigación Social comparativo aquí en la Escuela Superior de Ciencias económicas.

Nuestro programa se imparte íntegramente en Inglés. El profesorado se compone de profesores de todo el mundo. Ellos ya sea en el trabajo o HSE se invita a los becarios de investigación de sus universidades asociadas. Nuestros estudiantes se benefician en gran medida de las discusiones con estos expertos internacionales y sus consejos sobre los cursos y tesis de máster. Nuestros conferenciantes internacionales provocar un ambiente global de aprendizaje, que es muy exigente y participativo al mismo tiempo.

Nuestros estudiantes

Nuestros estudiantes provienen de una variedad de antecedentes disciplinarios, como la sociología, la ciencia política, la antropología, la economía y la historia. Vienen de una gran variedad de orígenes culturales, por ejemplo, de la India, EE.UU., Pakistán, Chile, Letonia, y, por supuesto, Rusia.

Perspectivas profesionales

Dado que nuestro programa está fuertemente orientado a la investigación, que prepara a los estudiantes a seguir una carrera académica en las ciencias sociales. Nuestros graduados están bien preparados para entrar en un programa de doctorado en Europa occidental o los EE.UU., o quedarse en HSE para hacerlo.

Sin embargo, nuestros graduados están en expertos en general en el campo del análisis de la investigación aplicada, lo que les dota de manera excelente para tener un trabajo para las organizaciones internacionales y las empresas, o en centros de investigación y otras instituciones que proporcionan resultados de la investigación para el desarrollo de políticas.

¿Por qué Estudiar en Rusia?

sociología comparada requiere para salir de su zona de confort y ver el mundo desde ángulos nuevos y diferentes. Tienes que aprender a mirar más allá de su propia nariz y ampliar su horizonte. Rusia y, en particular, Moscú es un gran lugar para hacerlo, en una cultura inmensamente rica y la historia se encuentran una gran variedad de grupos étnicos y sociales expuestos a los retos sociales y políticas graves.

Plan de estudios

Nuestro plan de estudio de 2 años se centra en la formación de nuestros estudiantes para llevar a cabo la teoría y orientada hacia la investigación empírica metodológicamente rigurosos en perspectiva comparada. Nuestro plan de estudios se divide en dos partes principales - por supuesto en el 1. año, prácticas y tesis de maestría en la escritura 2. año.

I. programa de primer año:

Nuestro cursos obligatorios sobre los métodos cuantitativos se dará una visión no sólo más profundamente en la estadística descriptiva y el uso del paquete de software R, sino también transmitir conocimientos sobre la estadística inferencial. Sin embargo, los estudiantes también tienen que pasar cursos sobre métodos cualitativos de investigación social. Al mismo tiempo, nuestros cursos obligatorios proporcionan una comprensión más profunda de los conceptos y modelos de comparación en las ciencias sociales. Además, cada año organizamos un curso sobre sociología comparada aplicada con profesores invitados invitados, por ejemplo sobre el capital social en las sociedades occidentales y poscomunistas.

  • La teoría sociológica moderna: la sociología comparada
  • metodología y los métodos de investigación en Sociología: Métodos cuantitativos de investigación
  • metodología y los métodos de investigación en Sociología: métodos de investigación cualitativa
  • El análisis de regresión de niveles múltiples
  • Introducción al modelado de ecuaciones estructurales

Nuestro cursos electivos se montan cada año y ofrecer diversos temas en la metodología y las ciencias sociales sobre temas específicos. Los estudiantes pueden elegir entre una piscina que contiene cursos sobre análisis de datos, tales como el análisis de la red social, teoría de la medición, sino también cursos sobre las desigualdades sociales, envejecimiento de la sociedad, la política pública comparada y la economía política mundial - por nombrar sólo algunos de ellos.

Nuestro seminario de investigación obligatoria se desarrolla durante todo el año y proporciona una plataforma para que los estudiantes desarrollen sus preguntas de investigación y diseño de los proyectos. Aquí aprendemos y discutir los aspectos prácticos del trabajo académico de la búsqueda de temas de investigación que puedan publicar en revistas internacionales arbitradas.

II. El segundo año de Plan de Estudios:

Durante el tercer semestre los estudiantes lleven a cabo una estancia de investigación en Rusia o en el extranjero. La facultad de nuestro programa apoya a los estudiantes para encontrar el lugar de prácticas de acuerdo a sus intereses de investigación y proyectos de tesis. Al hacerlo, cooperamos con un vasto conjunto de socios en las instituciones de investigación rusa o extranjera o universidades, y ayudar a nuestros estudiantes en su búsqueda de subvenciones y becas. Durante sus prácticas los estudiantes recogen y analizan datos para su tesis de maestría, sino que también toman parte activa en sus prácticas INSTITUCIÓN la vida cotidiana, aprender el ritmo de trabajo de investigación.

El cuarto semestre se dedica exclusivamente a la elaboración y defensa de la tesis de maestría. El coloquio Tesis de maestría está acompañando este proceso y proporcionar apoyo, crítica constructiva y el conocimiento acerca de la presentación de la investigación.

Oportunidades de Empleo

El programa de este Máster prepara a los estudiantes para el trabajo científico y la investigación internacional. Nuestros graduados están bien preparados para entrar en un programa de doctorado en Europa occidental o los EE.UU., o quedarse en HSE para hacerlo. Nuestros graduados son expertos en el campo del análisis de la investigación aplicada, lo que les dota de manera excelente para trabajar en organizaciones internacionales (potencialmente WorldBank, Organización Internacional del Trabajo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), la UNESCO, UNICEF, etc.), o en centros de investigación y otras instituciones que proporcionan resultados de la investigación para el desarrollo de políticas

Los graduados de nuestro programa han obtenido las siguientes habilidades:

  • capacidad de poner los procesos sociales internos en contextos globales;
  • capacidad de traducir los resultados de la investigación comparativa mundial en recomendaciones para la política interna;
  • desarrollo de la investigación del diseño;
  • aplicación de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos;
  • uso seguro de los paquetes de procesamiento estadístico y análisis de datos, en particular, el paquete de software de R;
  • capacidad para realizar trabajo de campo etnográfico y para recoger datos de las entrevistas cualitativas;
  • capacidad de análisis;
  • un enfoque estructurado y sistemático de las tareas;
  • pensamiento crítico;
  • métodos modernos de análisis, aplicable tanto a grandes empresas y organizaciones públicas.

Requerimientos

Todos los documentos presentados como parte de su aplicación deben tener traducción en idioma Inglés y preferiblemente convertida a formato PDF o JPEG. Le rogamos que fusionar páginas múltiples copias escaneadas en un solo documento.

Cada cartera de aplicaciones debe incluir:

  1. Currículum vitae
  2. Carta de motivación (un límite de páginas)
  3. Declaración de intereses de investigación y conocimientos métodos (un límite de páginas)
  4. Dos breves cartas de recomendación (al menos uno debe ser de carácter académico) (límite de dos páginas)
  5. Para los hablantes no nativos de inglés, los resultados de pruebas TOEFL, IELTS, CAE o deben ser presentadas, a menos de dos años de edad en el momento de la presentación de la solicitud. hablantes nativos del idioma Inglés, y los estudiantes que hayan completado un grado entero exclusivamente en Inglés no necesitan presentar prueba de su capacidad de Inglés. Todos los demás solicitantes deben presentar resultados de la prueba no más de dos años de edad.
  6. Diplomas y / o expediente académico
  7. Resultados del GRE (si está disponible)
Programa impartido en:
Inglés

Ver 30 otros cursos de Higher School of Economics »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
290,000 RUB
por año (becas disponibles)
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización