Maestro en innovación y gestión de productos

General

Descripción del programa

máster en innovación y gestión de productos

La complejidad del mercado y la dinámica de crear un ambiente que aumenta la incertidumbre de las actividades de innovación. Hoy en día, si una empresa quiere tener éxito en un entorno de este tipo, debe ver incertidumbres como oportunidades. Esto sólo se puede lograr mediante el tratamiento de la innovación como un proceso iterativo. Lo que caracteriza a un proceso de innovación que lleva a un éxito sostenible tales? La integración holística de marketing, diseño y tecnología, combinado con el pensamiento estratégico es la única manera de desarrollar innovaciones de productos y servicios de una manera sostenible.

Este es el objetivo principal del programa de la Maestría "Innovación y Gestión de Producto (MIP)". En un concepto de formación interdisciplinaria, los diversos aspectos de la innovación integrada y gestión de productos se les enseña tanto teórica como prácticamente.

Este programa ofrece una formación integral en Mecatrónica, Economía de la Empresa y Marketing, complementada con los conocimientos entregados en dos especialidades, a saber, "Producto Diseño Conceptual" y "Ingeniería de Procesos de Desarrollo". Se enseña por expertos experimentados de la industria que están hasta al día con las últimas tendencias y desarrollos, garantizando un programa moderno y orientado hacia el futuro. Los graduados de IPM son, por tanto, mejor equipados con los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en gerentes superiores donde el desarrollo de productos, marketing, diseño y la reunión de los clientes.

Información

  • Titulación: Master of Science en Ingeniería (MSc)
  • Duración: 4 semestres (120 ECTS)
  • Plazas: 23
  • Modo de estudio: a tiempo completo
  • Los requisitos de ingreso: Completado Licenciatura (180 ECTS o equivalente) con Economía o Ingeniería y fondo Inglés.
  • Idioma de la clase: 100% Inglés

Especializaciones

Concepto de diseño del producto: Factores de diseño centrado representan en muchos casos el potencial clave para la diferenciación y la eficiencia de los productos mecatrónicos. Como futuro diseñador de concepto de producto, se aprende a tener en cuenta aspectos ergonómicos, funcionales y estéticas meta orientada y los recursos del medio ambiente en la fase de ideas y conceptos.

Ingeniería de Procesos de Desarrollo: Este módulo de especialización se ocupa de la optimización de los procesos de desarrollo integrado de productos mecatrónicos. Se le enseña cómo diseñar e implementar un sistema de información, planificación y monitoreo del desarrollo en apoyo del departamento de I + D.

Future Careers

En tecnológicamente desafiante productos y procesos mercados necesitan ser optimizados dentro de intervalos de tiempo cada vez más cortos y nuevos productos y procesos diseñados y colocados. Por otra parte, el aumento de la globalización conduce a una mayor complejidad de los procesos de desarrollo y las tareas de gestión.

Los graduados del programa de grado de "Innovación y gestión de productos" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria Máster cumplen exactamente los requisitos de las compañías internacionales de bienes industriales.

  • Como gerente de innovaciones técnicas y los productos usted es el principal responsable del diseño conceptual y el posicionamiento de los productos y así asegurarse el éxito a largo plazo de su negocio.
  • A desarrollar e implementar estrategias de marketing y diseño adecuados que permitan a su empresa se destaque en términos de éxito y la sostenibilidad de la competencia.
  • Como un "Ingeniero de Desarrollo de procesos" usted es el responsable del diseño e implementación de un proceso de desarrollo eficiente e integrada.
  • Como un "Diseñador Concepto de producto" a desarrollar conceptos de diseño y modelos utilizando nuevas herramientas y métodos de visualización.

Calificación

El Máster "Innovación y Gestión de Producto" prepara a los estudiantes para puestos de dirección en el desarrollo técnico del producto, la innovación y el diseño, gestión y comercialización de productos en el campo de los bienes industriales en empresas tecnológicas internacionales.

De conformidad con las respectivas áreas específicas de la actividad de un buen conocimiento de la ingeniería moderna (ingeniería inversa, prototipado rápido, la biónica, usabilidad, etc.) se requiere. Las áreas de Proceso de Desarrollo de Ingeniería o Producto Diseño Conceptual también están cubiertos.

Además, la experiencia es necesaria en la tecnología estratégica y la gestión de la innovación, así como en la comercialización internacional de B2B. Para cumplir estos requisitos complejos se requieren instrumentos de política específicos y orientado a objetivos, planificación de procesos integrados y el proceso de control.

Ingenieros innovadores también deben tener una cartera de habilidades en el campo de diseño técnico y la gestión del diseño estratégico.

El enfoque internacional del programa pone especial énfasis en el dominio del idioma Inglés (todo el curso se imparte en Inglés) y sobre la competencia intercultural.

Cooperaciones industriales

La cooperación con la industria local y global es uno de los pilares de este programa. Socios de la industria están involucrados en:

  • desarrollo curricular
  • Proyectos de I + D
  • proyectos y prácticas de estudiantes
  • profesores de la industria.

El resultado es una excelente empleabilidad a través de:

  • a medida programas que se adaptan a las necesidades de la industria
  • conocimiento académico combinado con la formación práctica.
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The University of Applied Sciences Upper Austria is the largest university of applied sciences in Austria and is an integral part of the tertiary education system. The organization is defined by the r ... Leer más

The University of Applied Sciences Upper Austria is the largest university of applied sciences in Austria and is an integral part of the tertiary education system. The organization is defined by the requirements of regional scientific and research needs. Leer menos
Wels , Steyr , Hagenberg , Linz + 3 Más Menos