Maestro en ingeniería hidráulica

General

Descripción del programa

El objetivo de este Master es preparar al ingeniero de recursos hídricos que será moderno requerimiento adecuado, competitivo, orientado al desempeño, enfocado en las actividades prácticas y operacionales. Lo cual, se puede obtener el diseño e implementación de las actividades operativas dadas en las normas y reglas de construcción, estará motivado para ser un punto de vista profesional, una valiosa contribución al desarrollo social - el desarrollo económico. Serán capaces de diseñar, construir y explotar sistemas de gestión de recursos hídricos utilizando modernos programas informáticos y consideración de factores de riesgo en los procesos regulatorios. Será capaz de clasificación de agua natural, el monitoreo de la calidad del agua y la evaluación de ellos utilizan los estándares modernos.

programa de Requisitos

El derecho a estudiar en un programa de Maestría se titula persona que tiene al menos una licenciatura o título académico equivalente y tiene conocimientos de Inglés en el nivel B2, que debe ser aprobado por el Certificado apropiado de la Institución con Acreditación especial o pruebas proporcionadas por la Universidad. La persona será inscrito de acuerdo con los resultados del Graduate Record Examination (en base a los Graduate Record Examinations, y las pruebas en la especialidad presentarse en el idioma Inglés). Los exámenes de muestra se publicarán en el sitio web del Departamento de Educación de GTU por lo menos un mes antes del inicio de los exámenes -http: //gtu.ge/study/index.php. El Ministerio de Educación y Ciencia podrá establecer la admisión al programa de Maestría sin pasar el examen.

Descripción del Programa

El programa se desarrolló según el sistema ECTS, 1 crédito es igual a 27 horas, que se entiende como contacto, así como horas de trabajo independientes. La distribución de créditos está representada en el plan de estudios. La duración del programa es de 2 años (4 semestres) y cubre 120 créditos (ECTS) Cursos básicos - 75 créditos y componente de investigación - 45 créditos.

El proceso de aprendizaje de primer año (dos semestres de 21 a 21 semanas) está programado de la siguiente manera: dos semanas, particularmente en las semanas VII y XIV, siempre que los exámenes de mitad de período sean de 17 semanas. Durante la XVIII y XXI semana se realizaron exámenes (exámenes principales y complementarios). En el primer semestre de un año determinado el maestro aprende 3 asignaturas con 5 créditos, 1 asignatura con 7 créditos y 1 asignatura con 8 créditos. En el segundo semestre el maestro aprende 2 proyectos con 5 créditos, 1 asignatura con 7 créditos y 1 asignatura con 8 créditos y el Proyecto de Investigación de Posgrado / prospecto, que se estima como 5 créditos.

El segundo año del proceso de aprendizaje (un semestre 21 semanas) está programado de la siguiente manera: dos semanas, particularmente en la VII y XIV semanas se proporcionan los exámenes de medio término, es decir, la duración del aprendizaje y los exámenes de mitad de período es de 17 semanas. Durante la XVIII y XXI semana se realizaron exámenes (exámenes principales y complementarios). En el tercer semestre el Maestro aprende 1 asignatura con 5 créditos, 1 asignatura con 7 créditos y 1 asignatura con 8 créditos y el componente Investigación / experimental, que se estima en 10 créditos.

En el cuarto semestre Master completa la tesis de maestría. La finalización y presentación de la tesis de maestría incluye 30 créditos.

Resultados de Aprendizaje / Competencias

Conocimiento y comprensión

Conocimiento profundo y sistemático de la hidrología y la gestión de los recursos hídricos; Conocimiento de las características físicas, químicas y biológicas de los contaminantes típicos del agua; Conocimiento y comprensión de los procesos fisiológicos, bacteriológicos y biológicos de los requerimientos de agua y calidad; Comprender la relación entre las cuestiones técnicas y ambientales; Conocimiento de métodos modernos de investigación de aguas subterráneas; Conocimiento de las competencias técnicas de la gestión de proyectos y de los principales principios de diseño; Conocimiento del diseño de ingeniería y etapas de implementación de la planificación; Comprender los principios básicos de la actividad económica y las condiciones para su realización; Entender los complejos problemas de monitoreo; Conocimiento de los programas informáticos de ingeniería moderna "RIBASIM" y "WEAP". Comprender la solución individual de los problemas en la ingeniería hidráulica.

La aplicación de los conocimientos

Planificación, construcción y explotación independientes de diversos sistemas de agua. El análisis de datos a gran escala y el procesamiento estadístico de datos en la ingeniería hidráulica; Seleccione la solución de ingeniería adecuada y su uso en la práctica; Solución independiente de tareas de ingeniería mediante programas informáticos "RIBASIM" y "WEAP". Comprensión, análisis e interpretación de datos hidrológicos; Propiedades mecánicas seleccionadas de materiales de ingeniería (características) Determinación experimental; Tareas de ingeniería relacionadas con la implementación de diseño de ingeniería; Tareas específicas de ingeniería y prácticas de esquemas lógicos.

hacer juicios

Tiene la capacidad del pensamiento abstracto, el análisis, la síntesis, la identificación de problemas, las preguntas, el análisis y el establecimiento de una capacidad de inferencia razonable de los programas de computadora utilizando la recopilación de datos de ingeniería, análisis y conclusiones razonadas; Comprensión del alcance del trabajo, detección de errores, análisis de errores de la literatura técnica pertinente en apoyo de estas conclusiones; Cálculo y análisis de estructuras de ingeniería basadas en conclusiones razonadas; Medidas de protección de recursos naturales, análisis de ingeniería y evaluación de alternativas; Comunicación adecuada con el público en particular con el fin de hacer un juicio adecuado.

Habilidades de comunicación

En el proceso de diseño hacer conclusiones claras a través de la presentación oral y la redacción de informes técnicos, y la discusión; Presentación y presentación de los informes técnicos de mitad de período a la amplia audiencia; Presentación de las presentaciones orales y de los informes técnicos por escrito a los expertos y no especialistas de manera aceptable; Obtener, procesar y presentar la información para los expertos de manera lacónica utilizando las modernas técnicas de información y comunicación; Proporcionar las presentaciones al público objetivo y llevarle la comunicación interpersonal.

Habilidades de aprendizaje

Evaluación del proceso de aprendizaje personal de manera coherente y versátil; Después de la finalización del programa educativo, el desarrollo de la carrera profesional, la identificación de las necesidades de aprendizaje. Identificación de las necesidades en el proceso de aprendizaje personal en el ámbito de la gobernanza del agua; Encontrar el aprendizaje significa entender las características de aprendizaje del proceso basado en la planificación estratégica y la gestión del aprendizaje futuro.

Valores

La ética profesional de acuerdo con las leyes básicas de la acción; Conducir la responsabilidad profesional, ética y los valores del ingeniero para promover la búsqueda. Situaciones críticas impredecibles en el comportamiento profesional y normas éticas de los ingenieros; Participación en la formación de valores, actitudes hacia su búsqueda de respeto y promoción.

Formas y métodos para alcanzar los resultados del aprendizaje

Conferencia
Seminario (trabajando en el grupo)
Clases prácticas
Clases de laboratorio
Trabajo de Campo / Práctica
Curso de Trabajo / Proyecto
Horas de consulta
Trabajo independiente
Tesis de Maestría Los métodos de enseñanza y aprendizaje más difundidos. Un maestro debe elegir el método adecuado de acuerdo con el objetivo concreto y el problema.

  1. Discusión / debates. Este es el método más extendido de enseñanza interactiva. Un proceso de discusión aumenta en gran medida la calidad de la participación de los estudiantes y su actividad. Una discusión puede convertirse en un argumento y este proceso no se limita simplemente a las preguntas planteadas por el profesor. Desarrolla las habilidades de los estudiantes de razonar y fundamentar sus propias ideas.
  2. La enseñanza cooperativa es una estrategia de enseñanza en el proceso de que cada miembro de un grupo no sólo tiene que aprender el tema en sí, sino también para ayudar a su compañero de estudiante a aprender mejor. Cada miembro del grupo trabaja en el problema hasta que todos ellos dominan el problema.
  3. Trabajo colaborativo; Usar este método implica dividir a los estudiantes en grupos separados y dar a cada grupo su propia tarea. Los miembros del grupo trabajan en sus temas individualmente y al mismo tiempo comparten sus opiniones con el resto del grupo. De acuerdo con el problema planteado, es posible cambiar las funciones entre los miembros del grupo en este proceso. Esta estrategia asegura la participación máxima de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
  4. El aprendizaje basado en problemas (PBL, por sus siglas en inglés ) es un método que utiliza un problema concreto como etapa inicial tanto para adquirir nuevos conocimientos como para el proceso de integración.
  5. El método heurístico se basa en la resolución paso a paso de un problema dado. Se realiza mediante la fijación independiente de los hechos en el proceso docente y la determinación de los lazos entre ellos.
  6. Caso de estudio - el profesor discute casos concretos junto con los estudiantes y estudian el tema a fondo. Por ejemplo, en el ámbito de la seguridad de la ingeniería puede ser una discusión de un accidente o catástrofe concreto, o en la ciencia política puede ser un estudio de un problema concreto, por ejemplo, Karabaj (conflicto armenio-azerbaiyano).
  7. El método de demostración implica la presentación de información con la ayuda de ayudas visuales. Es muy eficaz para alcanzar el resultado requerido. Con frecuencia es aconsejable presentar el material simultáneamente a través de medios audiovisuales. El material puede ser presentado tanto por un profesor como por un estudiante. Este método nos ayuda a hacer diferentes pasos para percibir el material de enseñanza más obvio, especificar qué pasos se supone que los estudiantes deben tomar de manera independiente; Al mismo tiempo, esta estrategia muestra visualmente la esencia de un problema o problema. La demostración puede ser muy simple.
  8. El método inductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento cuando en el proceso de aprendizaje el tren de pensamiento se orienta desde los hechos hacia la generalización, es decir, al presentar el material el proceso va del concreto al general.
  9. El método deductivo determina tal forma de transmitir cualquier tipo de conocimiento que presente un proceso lógico de descubrir nuevos conocimientos sobre la base del conocimiento general, es decir, el proceso va del general al concreto.
  10. El método analítico nos ayuda a dividir todo el material didáctico en partes constituyentes. De esta manera se simplifica la interpretación detallada de las cuestiones separadas dentro del problema complejo dado.
  11. El método sintético implica la formación de una cuestión de varias distintas. Este método ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de ver el problema como un todo.
  12. El método oral o verbal comprende una conferencia, narración, conversación, etc. Durante el proceso el maestro transmite, explica el material verbalmente, y los estudiantes perciben y aprenden mediante la comprensión y la memorización. El método escrito implica las siguientes formas de actividad: copiar, tomar notas, componer tesis, escribir ensayos, etc.
  13. El método de laboratorio implica las siguientes formas de actividad: realizar experimentos, mostrar materiales de video, etc.
  14. Los métodos prácticos unen todas las formas de enseñanza que estimulan el desarrollo de habilidades prácticas en los estudiantes. En este caso, un estudiante realiza independientemente diferentes tipos de actividad sobre la base de los conocimientos adquiridos, por ejemplo, estudio de campo, práctica docente, trabajo de campo, etc.
  15. El método explicativo se basa en la discusión de un tema determinado. En el proceso de explicación del material el profesor aporta ejemplos concretos cuyo análisis detallado se realiza en el marco del tema dado.
  16. La enseñanza orientada a la actividad implica la participación activa de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza, cuando tiene lugar la interpretación práctica del material teórico.
  17. Diseño y presentación de un proyecto. Al diseñar un proyecto un estudiante aplica los conocimientos y habilidades que ha adquirido para resolver un problema. La enseñanza mediante el diseño de proyectos aumenta la motivación y la responsabilidad de los alumnos. Trabajar en un proyecto implica las etapas de planificación, investigación, actividad práctica y presentar los resultados de acuerdo con el tema elegido. Se considera que el proyecto está completo si sus resultados se presentan de manera clara, convincente y correcta. Puede realizarse individualmente, por parejas o en grupos; También, en el marco de uno o varios temas (integración de los sujetos); Al finalizar el proyecto se presenta a una gran audiencia.

Ámbito del empleo

Los conocimientos adquiridos por los graduados del programa pueden trabajar con éxito en empresas de sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, empresas industriales y comerciales, organizaciones civiles, agencias gubernamentales, empresas y agencias de consultoría, empresas energéticas, ministerios correspondientes y sus agencias afiliadas; Servicio de Supervisión y Arquitectura del municipio; Agencias de construcción, servicios públicos municipales, agencias de abastecimiento de agua, organizaciones regionales, municipales y nacionales de alcantarillado y otras organizaciones y organizaciones educativas.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Georgian Technical University (GTU) is one of the biggest educational and scientific institutions in Georgia. The university’s main focus is to improve its position on the international higher educati ... Leer más

Georgian Technical University (GTU) is one of the biggest educational and scientific institutions in Georgia. The university’s main focus is to improve its position on the international higher education scene providing opportunities to learn excellent professional and academic skills maintaining internationally competitive education, research and innovation services significant for Georgia’s sustained development. Leer menos