Maestro en ingeniería ferroviaria

General

Descripción del programa

El transporte ferroviario está experimentando un renacimiento mundial. Ofrece beneficios económicos sustanciales, eficiencia energética y beneficios ambientales y de seguridad para las naciones de todo el mundo, y el ferrocarril es ampliamente visto como un componente vital del sistema de transporte integrado para las sociedades sostenibles y eficientes en recursos del futuro. Existe una gran demanda de ingenieros con conocimiento integrado de subsistemas ferroviarios (infraestructura, vehículos y control de tráfico) que entienden cómo maximizar el rendimiento de todo el sistema.

Ingeniería ferroviaria en KTH

El programa de maestría en Ingeniería Ferroviaria será uno de los pocos programas en el mundo que cubre todos los aspectos de la ingeniería ferroviaria, y ninguno ofrece la perspectiva internacional que ofrece este. Este es un nuevo programa que comienza en el otoño de 2018.

Alrededor de la mitad de los cursos son impartidos por la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (UIUC) y KTH respectivamente, y el programa incluye movilidad internacional. Al menos 15 créditos ECTS deben tomarse en el sitio en la universidad asociada. Muchos cursos para este programa se imparten en línea por KTH y UIUC exclusivamente.

El programa se centra en el aspecto del sistema, que es extremadamente importante en los sistemas ferroviarios. Vehículos, la infraestructura y el sistema de control tienen que ser diseñados para funcionar de forma óptima entre sí. Por lo tanto, el programa contiene cursos de ingeniería mecánica, civil y eléctrica.

El programa se basa principalmente en clases, con conferencias, tareas y exámenes, pero también incluye proyectos y estudios individuales. Todos los profesores también son investigadores activos e incluirán nuevas tendencias de investigación en el contenido de sus cursos. Muchos de los estudiantes de ferrocarriles preparan sus maestrías en la industria, con un operador ferroviario o una empresa de consultoría.

Los temas tratados

El programa cubre, entre otros temas, el diseño de vehículos y vías, interacción vehículo-vía, sistemas de tracción, sistemas de señalización ferroviaria, sistemas ferroviarios de alta velocidad y planificación del tráfico ferroviario.

Carrera

Los desafíos técnicos asociados con satisfacer la creciente demanda de transporte ferroviario de una manera eficiente y sostenible requieren un número considerable de ingenieros con formación en el campo de los ferrocarriles de todo el mundo. Un gran porcentaje del personal de ingeniería de la industria ferroviaria está a punto de jubilarse; en consecuencia, existe una demanda fuerte y creciente de graduados con educación en ingeniería ferroviaria. Con un enfoque del programa en los aspectos del sistema, se prevé que muchos graduados del programa tendrán puestos de gestión en las organizaciones donde trabajan.

El programa proporciona una excelente base para seguir una carrera en la industria mundial de vehículos, en empresas de consultoría y en universidades. La cooperación entre la industria de vehículos sueca y el Departamento de Ingeniería de Vehículos y Aeronáutica es muy estrecha, y hay varios programas importantes de investigación en curso en los que están involucrados KTH, fabricantes clave y la administración del transporte. En ambas universidades, también existe la posibilidad de continuar como estudiante de doctorado. Los estudiantes con un título del programa de maestría en Ingeniería Ferroviaria serán candidatos fuertes para la cantidad limitada de puestos disponibles.

Última actualización nov. 2017

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos