Maestro en hidrogeología y la geotermia

General

Descripción del programa

Maestría en Hidrogeología y Geotermia

la ciencia de vanguardia y alta calidad de enseñanza

Internacionalmente reconocido y acreditado por la Confederación Suiza, el Centro de Hidrogeología y Geotermia (Chyn) personal se compone de alrededor de 50 personas y está equipado con instalaciones de última generación para la ciencia de vanguardia y la enseñanza de alta calidad. Los temas de investigación se centran en Chyn los recursos de agua subterránea y de la energía, con especial énfasis en los aspectos fundamentales y aplicados de la hidrogeología operativa, dinámica hidro, hidroquímica, geoquímica, la geotermia, la geoestadística y la modelización matemática.

Una oportunidad única de formación

Avanzar hacia el uso sostenible del agua del subsuelo y los recursos energéticos es un gran reto para nuestra sociedad y para los geocientíficos en particular. Este título de máster, único en Suiza, ofrece una introducción completa a los métodos científicos actuales para hacer frente a este reto. Diseñado por el personal dedicado Chyn, el programa ofrece una formación hidrogeológica integral que cubre el correspondiente procesos biológicos y térmicos físicas, químicas, así como las técnicas principales de investigación de campo. enseñanza intensa durante tres semestres proporciona a los alumnos los conocimientos básicos y habilidades específicas en hidrogeología y la geotermia. El cuarto semestre se dedica a un proyecto de investigación individual que se llevarán a cabo internamente o en colaboración con socios externos.

fortalezas específicas

Las habilidades técnicas relacionadas con las aguas subterráneas prospección y extracción, así como para la caracterización y la protección del depósito son una parte importante del programa. Se hace especial hincapié en los procesos de contaminación de las aguas subterráneas y los problemas de saneamiento y de prospección y explotación de recursos geotérmicos en profundidades bajas, medias y altas.

Título obtenido

Maestría en Ciencias en Hidrogeología y Geotermia

Créditos

120 ECTS, 4 semestres

Oportunidades profesionales

  • ingeniería de las aguas subterráneas y las empresas de consultoría
  • Los principales proveedores de agua y energía
  • Las administraciones públicas
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Neuchatel (UniNE) is an internationally recognised institution as well as a university on a human scale. With 4380 students from Switzerland and beyond (nearly 20% of students from a ... Leer más

The University of Neuchatel (UniNE) is an internationally recognised institution as well as a university on a human scale. With 4380 students from Switzerland and beyond (nearly 20% of students from abroad), it provides high quality teaching and support. Bachelor and Master degrees are compatible with most other European universities and are in line with society’s expectations in a variety of innovative and cutting-edge fields. Leer menos