Maestro en gestión ambiental de las zonas de montaña (doble titulación universität innsbruck)

General

Descripción del programa

El desarrollo sostenible de las zonas de montaña debe tener en cuenta los aspectos económicos, ecológicos y sociales. Actualmente, en particular, los entornos de los Alpes europeos se enfrentan ecológica (por ejemplo, el cambio climático, retroceso de los glaciares, cambios hidrológicos), así como los cambios de uso (por ejemplo, la urbanización, el abandono de la agricultura de montaña), este último a menudo impulsado por razones socio-económicas . Mientras que las actividades humanas en las zonas de montaña deben ser económicamente viable y ampliar las oportunidades para las comunidades locales en términos de beneficios y puestos de trabajo, sino que también tiene que coincidir con el objetivo de contribuir a mejorar el grado de conservación y renovación de los recursos bióticos y abióticos a nivel de ecosistema , que representan, en última instancia, con el tiempo, los ingredientes esenciales de la gestión sostenible. Los cambios sociales como la inmigración de países de fuera de Europa, así como el envejecimiento de las poblaciones residentes también están cambiando la estructura social de la sociedad en las zonas de montaña. Además, existe una creciente necesidad de la ampliación de la producción de energía a partir de fuentes renovables (biomasa por ejemplo, madera, biogás y energía hidroeléctrica). Hay un entendimiento común de que los problemas ambientales deben ser resueltos por una cooperación internacional e interdisciplinaria.

Así, la Universidad Libre de Bolzano-Bolzano (Unibz, Italia del Norte) y la Universidad de Innsbruck (Austria), ambas ubicadas en los Alpes, han desarrollado un programa internacional de maestría que se centra en el desarrollo sostenible del paisaje, Gestión en las regiones montañosas. La cooperación entre estas universidades combina de una forma integradora lo ecológico, así como la perspectiva socio-económica de la ecología y la gestión de los paisajes de montaña. Además, contribuye a la intensificación de la cooperación entre Italia y Austria en el nivel universitario. Estas dos universidades integrar su experiencia particular en el Programa de Maestría, es decir, de la Universidad de Innsbruck aporta básica, aplicada y la ecología del paisaje, tecnología de la información para el análisis del paisaje y la planificación, y la tecnología de la bioingeniería y la Universidad Libre de Bolzano (Facultad de Ciencias y Tecnología) con la ecología aplicada paisaje, la agricultura de montaña, bosques de montaña, y la gestión de los ecosistemas.

El Programa de Maestría centra en la gestión del río, la restauración de ecosistemas, la gestión sostenible de los sistemas agrícolas y forestales, los peligros naturales y la producción de energía. El programa de estudios se aprovecha de la situación particular de las universidades asociadas, e incluye tanto la movilidad estudiantil y docente entre los países cooperantes. Los cursos serán impartidos por profesores de ambas universidades. Los estudiantes pasarán el primer año en unibz y la mayor parte del segundo año en la Universidad de Innsbruck.

¡El idioma de enseñanza es el inglés!

Becas y programas de apoyo

Todos los ciudadanos de la UE pueden solicitar una beca de estudio por la provincia autónoma de Tirol del Sur. Se basa en los ingresos y podría ascender a 5800 €. Si usted es elegible, también estará exento de las tasas de matrícula. Los estudiantes no comunitarios pueden solicitar una beca de estudios de la provincia autónoma de Tirol del Sur cuando tienen un permiso de mucho tiempo para quedarse o si tienen su residencia en el Tirol del Sur por lo menos un año y sin interrupción.

Última actualización Jun 2017

Acerca del centro educativo

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in ... Leer más

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in teaching and research, its high level of internationalization as well as an ideal study environment guaranteed by its excellent facilities are some of the reasons why Unibz regularly reaches top positions in national and international rankings. Leer menos