Maestro en fotografía

General

Descripción del programa

Da un salto en BTK para una carrera emocionante y creativa en fotografía. ¿Cómo? Con un programa maestro acreditado y orientado al futuro en el BTK, en un entorno que no limita el desarrollo de su potencial artístico, ya sea personal o geográficamente. Práctico, personal, con oportunidades internacionales especiales, gracias a nuestra membresía en Laureate, la red universitaria más grande del mundo y una gran red de socios dispersos en todos los continentes.

Ya sea en la naturaleza muerta, el retrato social, la ciencia, el arte y la ilustración, o la publicidad y la moda, los fotógrafos exitosos exploran el vasto potencial del medio empleando el enfoque de la puesta en escena. Además, la revolución digital ha abierto el espacio creativo para los fotógrafos a una gama infinita de nuevas posibilidades. Por encima de eso, esta tecnología que evoluciona rápidamente está cambiando nuestra percepción culturalmente codificada del espacio y el tiempo en nuevos modos de comunicación.

Estos desafíos futuros requieren nuevas estrategias y narrativas de usted como fotógrafos, artistas y diseñadores. Te prepararemos para eso. El programa Photography Master te sirve como un trampolín, que combina una amplia investigación con la experimentación artística y la destreza artesanal.

Retrato de un fotógrafo que cubre su rostro con la cámara.

Carreras

El título de maestría le ofrece las calificaciones necesarias para trabajar como fotógrafo independiente exitoso, como artista, o para tomar un papel de liderazgo en una agencia o empresa, por ejemplo, dentro de la industria de los medios de ritmo rápido. Tendrás las habilidades y competencias de trabajar en equipos interdisciplinarios, multiculturales e internacionales que son buscados en instituciones de arte, agencias de diseño, en editores y revistas, en galerías, industria cinematográfica y de medios o en el mercado del arte.

El programa de fotografía maestra

El objetivo del programa del Máster es involucrarte en la creación de imágenes fotográficas intrigantes y desafiantes. El núcleo del programa consiste en dos proyectos experimentales en los que puede desarrollar su propia línea de trabajo. La instrucción y la orientación con respecto a la concepción y la documentación del flujo de trabajo gradualmente te capacitarán en la autorreflexividad necesaria para tomar decisiones claras en el proceso creativo.

Encontrar y crear nuevos modos visuales, expresar preguntas, ideas y narraciones que repercuten en las demandas del espacio maleable del discurso cultural, proporcionan una apreciación histórica y una sensibilidad para futuros desarrollos. Por lo tanto, enfocamos una parte considerable del programa en el análisis de cómo se estructuran y se forman las narrativas en general y cómo funciona la narración visual. Otras clases teóricas le permiten ubicar su trabajo dentro de un contexto teórico histórico, sociopolítico y mediático.

Con un bloque electivo adicional, le permitimos elegir entre una amplia gama de clases que imparten conocimiento de estrategias en emprendimiento y prácticas curatoriales. La tesis de maestría en el tercer semestre comprende un proyecto fotográfico y un ensayo académico.

Aplicando a BTK

Puede solicitar un año de anticipación para el semestre de invierno, que comienza el 1 de octubre. Esperamos contar con su presencia! La fecha límite de solicitud para el semestre de invierno es el 1 de agosto. Para el procedimiento de admisión, formaremos un comité de selección compuesto por al menos dos empleados de BTK a tiempo completo.

fotografía

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. ... Leer más

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. The students become part of an innovative and international network, representing more than 100 nations at the UE campuses in Berlin, Hamburg and Iserlohn. Leer menos
Berlina , Iserlohn , Hamburgo + 2 Más Menos