Maestro en espacios mediáticos

General

Descripción del programa

Da un salto en BTK para una carrera emocionante y creativa en Media Spaces. ¿Cómo? Con un programa maestro acreditado y orientado al futuro en el BTK, en un entorno que no limita el desarrollo de su potencial artístico, ya sea personal o geográficamente. Práctico, personal, con oportunidades internacionales especiales, gracias a nuestra membresía en Laureate, la red universitaria más grande del mundo y una gran red de socios dispersos en todos los continentes.

Nuestra sociedad se está volviendo más y más móvil; el significado de términos como "espacio" y "distancia" actualmente está experimentando una revisión completa debido a los medios digitales. Es por eso que todo un segmento de la industria ahora se dedica al tema de la comunicación y puesta en escena de información, marcas y experiencias en espacios privados y públicos, reales y virtuales, en espacios mediáticos.

El programa de maestría en Medios de Comunicación en inglés consiste en equipos de proyectos interdisciplinarios que investigan soluciones innovadoras de comunicación en el ámbito de los espacios reales y virtuales. Los graduados de Media Spaces aplican métodos de diseño innovadores para transformar la comunicación en espacios virtuales y reales en experiencias inspiradoras y duraderas. El objetivo aquí es satisfacer la necesidad humana de estética, interacción social, juego, información o conocimiento, y ofrecer a las marcas, corporaciones u organizaciones una forma de ampliar su estrategia de comunicación.

Mujer joven que toca la pantalla sensible mientras que selecciona la opción superficial. Mujer de pie en la pantalla grande con dispositivo innovador avanzado con elementos de diseño de infografía. Personalidades con tecnología futurista.

Carreras

Los graduados del programa de maestría en Media Spaces pueden analizar y ubicar formas de expresión espaciales, móviles y no lineales y luego aplicar los resultados para crear su propio concepto de espacio. Gracias a la sólida competencia en medios, pueden desarrollar soluciones basadas en el diseño y técnicamente sofisticadas para desafíos complejos y multidisciplinarios. Además, tienen un excelente conocimiento en métodos de planificación, organización y tecnologías de producción, y los medios para realizar proyectos con éxito. Estos pueden ir desde instalaciones, escenografía, lugares de juego y movimiento de imágenes 3D hasta sistemas de guía, presentaciones de marca, arquitectura y diseño de interiores para el diseño de exposiciones y eventos, la visualización de "espacios de datos" y la generación de imágenes científicas.

Además, el programa de maestría en Media Spaces califica a los graduados para trabajar en equipos de proyectos interdisciplinarios, interculturales e internacionales y para dirigirlos, así como para ser un emprendedor o profesional independiente en el campo del diseño artístico. También constituye la base ideal para una carrera de liderazgo de alto calibre en el departamento de medios de una empresa o para tomar el camino de una carrera académica.

El programa BTK

El programa de maestría acreditado por el estado en Media Spaces en BTK es un programa basado en proyectos para personas que ya han completado una licenciatura en un programa de estudio artístico, de diseño o relevante para los medios *. El concepto de nuestro programa se basa especialmente en el trabajo interdisciplinario y se dirige deliberadamente a los solicitantes con diversas competencias y antecedentes de diseño: diseñadores de comunicación, diseñadores de medios, arquitectos, informáticos, escenógrafos, gestores de diseño o teóricos de los medios.

Los primeros dos semestres consisten en estudios interdisciplinarios basados ​​en proyectos, la teoría de diversos medios y eventos basados ​​en procesos, así como un catálogo de cursos obligatorios. Trabajará en equipo durante todo un semestre en un desafío conjunto y pasará por las fases típicas de un proyecto, como lo haría en su carrera futura: desde la investigación, la planificación y la creación de conceptos hasta la realización, la documentación y la presentación.

Todo el tercer semestre está dedicado a su tesis de maestría. Este módulo incluye la finalización de su tesis, que consiste en una parte de diseño en práctica y una parte académica.

El programa de BTK ofrece un enfoque práctico y en profundidad, que crea oportunidades ilimitadas para explorar nuevas ideas híbridas y descubrir nuevas áreas de carrera, sobre todo dentro del ámbito de los medios digitales.

* Los estudiantes que actualmente completan su licenciatura también pueden postularse. Consulte nuestros requisitos de admisión para obtener más información.

Aplicando a BTK

Puede solicitar un año de anticipación para el semestre de invierno, que comienza el 1 de septiembre. ¡Esperamos contar con su presencia! La fecha límite de solicitud para el semestre de invierno es el 1 de agosto. Para el procedimiento de admisión, formaremos un comité de selección compuesto por al menos dos empleados de BTK a tiempo completo.

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal de aproximadamente 45 minutos y la revisión de su propuesta y cartera. Su conocimiento del inglés se pondrá a prueba en la entrevista, y se le pedirá que presente prueba de su habilidad o experiencia de habla inglesa.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. ... Leer más

Private and state-accredited: The University of Applied Sciences Europe (UE) educates tomorrow's designers and decision-makers in the areas of business, sports, media & event and art & design. The students become part of an innovative and international network, representing more than 100 nations at the UE campuses in Berlin, Hamburg and Iserlohn. Leer menos
Berlina , Iserlohn , Hamburgo + 2 Más Menos