Maestro en ciencias de la vida molecular

General

Descripción del programa

Nuestro programa de maestría en ciencias de la vida molecular ofrece una amplia formación en la frontera de la investigación. El objetivo de las ciencias de la vida molecular es comprender la estructura, función y regulación de los sistemas biológicos desde el nivel molecular hasta el nivel orgánico. Este campo de rápido crecimiento, que actualmente está experimentando grandes avances tecnológicos y nuevas subdisciplinas emergentes, abre un amplio espectro de oportunidades de carrera.

Razones para elegir

  • Combinaciones de cursos altamente flexibles para que pueda adaptar los estudios a sus propias necesidades e intereses
  • Entorno de investigación y aprendizaje internacional y altamente interactivo
  • Fuerte laboratorio y enfoque experimental

Estructura del programa

El programa de maestría ofrece una selección de cursos que cubren una amplia gama de temas dentro de la biología celular, biología molecular, bioquímica, genética, microbiología, biología del desarrollo, fisiología molecular e inmunología. La naturaleza flexible del programa permite hasta 60 créditos de cursos opcionales, que pueden ser cursos en otras áreas temáticas como derecho o economía.

Primer año

Cursos electivos

Segundo año

Curso (s) opcional (es) y proyecto de grado (30 o 45 créditos)

o

Proyecto de grado 60 créditos

Salidas profesionales

Una Maestría en Ciencias de la Vida Molecular abre un amplio espectro de oportunidades de carrera tanto dentro como fuera de la esfera académica. Este programa le da la elegibilidad para continuar con estudios de doctorado.

Más del 90% de los estudiantes de biología molecular encuentran trabajos relevantes para su educación después de la graduación. Partes importantes de la industria y la sociedad requieren un conocimiento profundo dentro de las ciencias de la vida molecular, desde la investigación biomédica y el desarrollo de productos farmacéuticos hasta el efecto del medio ambiente en los sistemas biológicos, la garantía de calidad de los alimentos y la ciencia nutricional.

Por qué la Universidad de Estocolmo?

Estudiar en la Universidad de Estocolmo hace la diferencia

La Universidad de Estocolmo es una de las 100 universidades mejor clasificadas del mundo y la institución de educación superior más grande de Suecia, con educación de alta calidad e investigación sobresaliente en una amplia variedad de campos.

Nuestro campus está situado en el Royal National City Park, a solo unos minutos del centro de la ciudad de Estocolmo. Estocolmo ha sido calificada recientemente como la capital más segura de Europa, y es famosa por sus muchas áreas verdes y limpias. Estocolmo es líder en áreas como bienestar social, igualdad, TI, sostenibilidad e innovación. Conocida por ser una sociedad abierta, Suecia también ocupa el segundo lugar en el mundo en el Índice de progreso social.

Requisitos de elegibilidad

Para ser elegible para el programa, requerimos el equivalente a una licenciatura con una especialización en biología o biología molecular, que incluye química y bioquímica. Además, se requiere que demuestres dominio del inglés equivalente al nivel de secundaria sueco.

Las tasas de solicitud y matrícula son obligatorias a menos que sea ciudadano de la UE / EEE o tenga un estatus de residencia permanente o de larga duración en Suecia (o residencia temporal por motivos que no sean estudios).

Última actualización dic. 2017

Acerca del centro educativo

The Faculty of Science at Stockholm University is the largest science faculty in Sweden and is among the top hundred science faculties in the world on the Shanghai ranking. The Faculty offers top-clas ... Leer más

The Faculty of Science at Stockholm University is the largest science faculty in Sweden and is among the top hundred science faculties in the world on the Shanghai ranking. The Faculty offers top-class education in a number of programs and courses, at the Master's level more than 30 study programs are given in English. Leer menos