Maestro de sistemas de automoción

General

Descripción del programa

Master en Sistemas Automotrices

Aunque la movilidad es crucial para la economía mundial, también ha contribuido al aumento de las emisiones de CO2. Necesitamos soluciones creativas que combinen los requisitos de movilidad con desarrollos sostenibles, sociales y técnicos. Encontrar estas soluciones requiere de profesionales altamente capacitados e innovadores. Estudiar Sistemas Automotrices en la Universidad de Ciencias Aplicadas de HAN y convertirse en una autoridad en vehículos más limpios, seguros y más inteligentes.

Ubicación: Arnhem
Duración: 1,5 años (tiempo completo)
Grado: maestro de la ciencia
Inicio del curso: Septiembre

La profesión en pocas palabras

Como ingeniero automotriz, está involucrado en el diseño, desarrollo, producción y evaluación de sistemas y componentes de vehículos. Con la cualificación adicional de un máster, también posee valiosas habilidades en investigación aplicada, comunicación y gestión. Esto le permite liderar proyectos, equilibrando los intereses de ingeniería, económicos y comerciales. Además, cuenta con la experiencia técnica necesaria para evaluar y realizar estrategias de control subyacentes y sistemas electrónicos incorporados. La combinación de estas habilidades hace que usted altamente empleable en esta industria.

Teoría y práctica

En HAN University of Applied Sciences, la teoría y la práctica se integran perfectamente. Durante el Máster en Sistemas Automotrices, usted pone la teoría en práctica durante los "proyectos menores" y durante la investigación aplicada para su tesis de maestría. La investigación está orientada a resolver un problema real de la industria. Así, el conocimiento y las técnicas de investigación fundamental se aplican en un entorno industrial y se implementan en sistemas automotrices y vehículos. Este enfoque colaborativo fortalece los lazos con la industria y estimula el intercambio de conocimientos. Como resultado, la práctica profesional se renueva constantemente y se beneficia de un máster que se adapta perfectamente a las necesidades de la industria.

Investigación

Estudiantes y profesores del Máster en Sistemas Automotrices participan en proyectos de investigación aplicada para HAN Automotive Research Group. Estos proyectos están motivados por la evolución de la industria automovilística, como la electrificación del grupo motopropulsor, una tendencia creciente introducida con el Toyota Prius en 1997 y que ha ganado impulso e interés desde entonces. El grupo de investigación ha colaborado con diversas empresas en la investigación en esta área, incluyendo la construcción y pruebas de vehículos prototipo y plataformas de prueba. Otro desarrollo importante es la movilidad inteligente. Más del 80% de todos los accidentes son causados ​​por errores humanos. Haciendo los vehículos más inteligentes, se pueden evitar accidentes, por ejemplo mediante conceptos de control activo y soporte avanzado para el conductor. Como estudiante de maestría se llega a trabajar en este tipo de proyectos de investigación innovadores en colaboración con empresas como Ford Research y DAF Trucks.

Módulos basados ​​en la práctica

En el 1er año del Máster en Sistemas Automotrices, se siguen módulos prácticos. En primer lugar ahondar en la teoría del módulo pertinente y luego ponerlo en práctica durante los "proyectos de menor importancia", en los que se trabaja en pequeños grupos de estudiantes.

1er semestre

En el módulo de modelado de sistemas, aprenderá a crear un modelo de caja blanca de un proceso del mundo real utilizando el enfoque de paso 4 + 1. En el módulo Applied Control aprenderá cómo crear controladores de realimentación analógica y digital utilizando técnicas como fase y margen de ganancia, así como locus raíz. Además, usted sigue cursos que le ayudan a desarrollar las habilidades que necesita para poder trabajar en un equipo de proyecto y realizar investigaciones, tales como habilidades de comunicación y habilidades de investigación.

2do semestre

En el segundo semestre usted elige dos de los módulos que se enumeran a continuación. Cada módulo le proporciona los conocimientos teóricos necesarios para completar los "proyectos menores", donde se trabaja en un tema práctico relacionado con el tema.

Innovación en los motores
Análisis de grupos motopropulsores innovadores en cuanto a emisiones, rendimiento, consumo de combustible y otros aspectos relevantes. • Movilidad Inteligente
Control de seguimiento y guía automatizada de vehículos. • Dinámica y control de vehículos
Dinámica de neumáticos, turismos, vehículos articulados, motocicletas, carreras y interacción conductor-vehículo. Incluye prácticas avanzadas de modelado y simulación de control de vehículos.

Masters tesis

En el tercer semestre se completa un proyecto en la empresa o en el campus en el campo de los sistemas de automoción. Este proyecto está motivado por un problema de la vida real, suministrado por una empresa automotriz. Requiere una comprensión y un análisis activo de las disciplinas distintivas, culminando en una solución presentada en la tesis de maestría y defendida durante una presentación ante un comité de proyecto. Los proyectos en el campus se llevan a cabo dentro del Grupo de Investigación Automotriz de HAN, donde estudiantes, profesores y investigadores del personal realizan investigación aplicada con y para el campo profesional.

El proyecto en la empresa implica una tarea de investigación / desarrollo que contribuye a un componente específico, módulo o proceso de vehículo en un proveedor de automóviles o fabricante de equipos originales (OEM), ya sea dentro de los Países Bajos o en el extranjero. Los estudiantes han realizado previamente sus tesis de maestría en compañías como DAF, Ford, Benteler y Apollo Vredestein.

Escenario internacional

El programa tiene un fuerte enfoque internacional y refleja directamente las principales tendencias internacionales en el campo, dándole una ventaja en el negocio automotriz internacional. Además, forman parte de un aula internacional que les da la oportunidad de estudiar y trabajar juntos con estudiantes de todo el mundo. Esto le permite aprender y entender diferentes culturas y abre las posibilidades de las relaciones globales con fines personales o profesionales.

Financiado por el gobierno holandés

El gobierno holandés recientemente concedió fondos para este programa debido a su singularidad y alta calidad. Como estudiante de la UE / EEE, por lo tanto, puede beneficiarse de una cuota de matrícula más baja.

Salidas profesionales

Como graduado de la Maestría en Sistemas Automotrices puede solicitar puestos de ingeniería profesional en empresas automotrices y proveedores que operan internacionalmente. En la región fronteriza entre los Países Bajos y Alemania, por ejemplo, hay excelentes oportunidades de carrera para los ingenieros automotrices. Por otra parte, con un máster demuestra que tiene las habilidades para gestionar proyectos y realizar investigación aplicada, las habilidades que están en alta demanda en esta industria.

Nuestros graduados obtienen trabajos como:

  • Ingeniero de aplicaciones de vehículos
  • Ingeniero de Producto
  • Ingeniero de Calibración
  • Ingeniero de Investigación Avanzada
  • Ingeniero de Sistemas / CAE

¿Un buen partido?

  • ¿Te apasiona la ingeniería automotriz?
  • ¿Desea ampliar sus oportunidades de carrera?
  • ¿Te gustaría ser el pin de enlace entre las diferentes disciplinas y la gestión?
  • ¿Quieres desarrollar tus cualidades de liderazgo?
  • ¿Estás interesado en seguir desarrollando tus habilidades en el trabajo en equipo intercultural?
  • ¿Eres analítico y te gusta hacer investigación aplicada?

¿Es su respuesta a la mayoría de las preguntas SÍ? Entonces este programa de estudio sería un buen partido para usted.

Carga de estudio por semana

  • Horas de contacto: 16-20
  • Horas de estudio: 25

Porcentaje de graduación

80% de los estudiantes se gradúan en 2 años

Empleabilidad

80% de todos los graduados encuentran trabajo dentro de los 12 meses

Resumen del curso

1er semestre

  • Física Aplicada
  • Introducción al modelado
  • Práctica de Modelado y Simulación
  • Identificación del sistema
  • Proyecto Menor: Sistemas de Modelado
  • Control de retroalimentación
  • Aplicar la estrategia del controlador
  • Implementación del Controlador
  • Control óptimo
  • Proyecto Menor: Control Aplicado

2do semestre

Elección de dos de los siguientes módulos, cada uno de los cuales incluye un Proyecto Menor:

  • Innovación en los motores
  • Movilidad Inteligente
  • Dinámica y control de vehículos

3er semestre

  • Tesis de maestría
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

HAN strives to be one of the top universities of applied sciences in the Netherlands. With campuses in both Arnhem and Nijmegen, in the east of the Netherlands, HAN has over 30,000 students.

HAN strives to be one of the top universities of applied sciences in the Netherlands. With campuses in both Arnhem and Nijmegen, in the east of the Netherlands, HAN has over 30,000 students. Leer menos