Maestro de las artes en teología y estudios religiosos

General

Descripción del programa

Maestría en Teología y Estudios Religiosos

La Maestría en Teología y Estudios Religiosos (120 ECTS - 2 años) te equipa para enseñar, liderar organizaciones e iglesias, y participar en debates teológicos actuales relevantes para la Iglesia y la sociedad.

  • Además de centrarse en cuestiones fundamentales y metodológicas, el Máster ofrece una amplia gama de cursos sobre temas específicos.
  • Tutoriales y seminarios fortalecen su experiencia de investigación. Al mismo tiempo, adquieres habilidades para un papel de liderazgo o pastoral y desarrollas personalmente tu teología.
  • En la tesis de maestría, aprendes a hacer una contribución independiente a la investigación teológica.
  • El programa, impartido en inglés , está diseñado para estudiantes internacionales.

Especializaciones

El componente conjunto (35 ECTS) contiene cursos de los diferentes departamentos, prestando especial atención a la metodología de investigación y exégesis.

Las tres especialidades apuntan a una mayor profundidad en el área específica de trabajo e investigación (70 ECTS) y culminan en una tesis por valor de 30 ECTS. Además de eso, puede hacer uso de 15 ECTS de electivos gratuitos.

  • BIBLIA Y TEOLOGÍA
    • Te concentras en las disciplinas teológicas clásicas: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Teología Histórica y Teología Sistemática. Esta especialización ofrece una amplia gama de cursos, lo que le permite centrarse en sus áreas de interés.
  • IGLESIA Y MINISTERIOS PASTORALES
    • Usted se especializa en Teología Práctica y desarrollos recientes en las áreas de desarrollo de la Iglesia, liderazgo y estructuras cambiantes de autoridad. Adquiere conocimiento y habilidades para asumir responsabilidades pastorales y una posición de liderazgo en la Iglesia o la sociedad.
  • RELIGIÓN Y EDUCACIÓN
    • Estudias perspectivas sobre lo divino y la fe en varias religiones del mundo, prestando atención a los aspectos teóricos y prácticos de la formación religiosa y al estudio de cuestiones misioneras contemporáneas.

Admisión

Un título de Bachelor of Arts en Teología y Estudios Religiosos le da acceso directo a nuestro programa de Maestría. Dependiendo de la especialización deseada, es posible que deba completar un programa puente (máx. 18 ECTS).

Se requiere un nivel de conocimiento de inglés B2 o superior (Marco Común Europeo de Referencia). Esto es equivalente a un puntaje TOEFL de un mínimo de 550 (basado en papel) o de un mínimo de 80 (basado en Internet) o puntaje IELTS de 7.5.

ETF Lovaina

  • Fides Quaerens Intellectum. Este lema de Anselmo de Canterbury - Fe que busca comprensión - inspira nuestra educación académica e investigación.
  • Usamos el término 'evangélico' inclusive. En ETF, encontrará estudiantes y conferencistas de una amplia gama de orígenes eclesiásticos y asistirá a clases junto con creyentes reformados, bautistas, anglicanos y pentecostales y otros evangélicos de todo tipo. El diálogo honesto, respetuoso e instructivo es fundamental para nuestra enseñanza. Buscamos una discusión abierta con todas las tradiciones cristianas, pasadas y presentes.
  • Residimos en un antiguo seminario jesuita. Nuestro campus tiene una residencia con aproximadamente sesenta habitaciones para estudiantes y estudios con jardín, terraza y cocina.
  • ETF se encuentra en el borde de la ciudad universitaria más antigua de los Países Bajos (1425). Leuven tiene un hermoso centro histórico, encantadoras calles comerciales, restaurantes y cafés al aire libre, y muchas oportunidades para disfrutar de la cultura, la naturaleza y los deportes a precios de estudiantes. También encontrarás diferentes iglesias cristianas y asociaciones de estudiantes.

Después de sus estudios

Como graduado, tiene una variedad de oportunidades de trabajo, tanto dentro como fuera del contexto de la Iglesia. Nuestros ex alumnos son pastores / clérigos, editores, trabajadores juveniles, profesores de educación superior, misioneros, agentes de pastoral, asesores de políticas y líderes en organizaciones (cristianas).

Los ex alumnos de ETF están representados en 5 continentes, más de 63 países y más de 27 denominaciones.

Última actualización Diciembre 2017

Acerca del centro educativo

The Evangelische Theologische Faculteit (ETF) in Leuven is a unique institution for higher, university education. We are located in the oldest University City in the Benelux, in a country where Protes ... Leer más

The Evangelische Theologische Faculteit (ETF) in Leuven is a unique institution for higher, university education. We are located in the oldest University City in the Benelux, in a country where Protestants are only a small minority. At the same time, as one of the few evangelical institutions for higher education in Europe, ETF has an impact which reaches far beyond our national borders. Leer menos