Maestro de las artes en el diseño de la moda contemporánea

General

Descripción del programa

IFA París Master of Arts acreditado por IDEL como "Maestro Internacional"

  • DURACIÓN: programa de 15 meses en inglés
  • CAMPUSES: París, Florencia (Istituto Lorenzo de Medici)
  • FORMATO: París / Florencia / París
  • PRÓXIMA INTAKE: Septiembre de 2017
  • CRÉDITOS ECTS: 120
  • TASA DE SOLICITUD: 150 €
  • TASA DE MATRÍCULA: 12.800 €
  • LIMITADA A: 20 estudiantes por clase

"Desarrolla tu colección en nuestro taller de diseño"

INTRODUCCIÓN

Los jóvenes diseñadores de moda se han convertido en el elemento clave en la remodelación del panorama actual de la moda. Desde el nombramiento de JW Anderson como director creativo de Loewe a la adquisición de participaciones de Christopher Kane por Kering Grupo, todos los acontecimientos parecen indicar que ahora más que nunca la creación de la moda sigue siendo esencial para las actividades de las grandes marcas de lujo y de marcas de mercado masivo.

A pesar de un aparente retorno a la creatividad pura y fresca, los componentes de diseño relacionados con los trabajos de moda han cambiado dramáticamente. Imaginando prendas de una manera intuitiva es sólo un aspecto de las responsabilidades de un diseñador. Un diseñador de la cabeza o un director creativo no sólo deben anticiparse a los cambios sociales y estéticas, sino también comprender las cuestiones estratégicas que enfrentan las marcas en términos de posicionamiento, el potencial de mercado y la comunicación.

Nuestra Maestría en Diseño de Moda Contemporánea fue específicamente diseñado para hacer frente a estos cambios y está dirigido a graduados de diseño de moda que quieren ir más allá del diseño y desarrollo de productos.

El programa tiene 3 objetivos principales: - Enriquecer la moda y la cultura creativa de nuestros estudiantes con módulos especialmente diseñados para este curso. Por ejemplo nuestro módulo 'cruz de la manera Cultura' se desarrolló con el Musée des Arts Décoratifs de proporcionar un enfoque más sofisticado hacia el análisis de las discrepancias culturales y su efecto en la moda. Otro módulo clave sería "la manera de Semiología del producto". Utiliza la semiología como metodología para decodificar una prenda y para descifrar su aspecto estético con el fin de comprender mejor cómo se percibe.

  • Desarrollar la creatividad del estudiante con módulos como «proceso creativo» que ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de su propia "lógica creativa" y aumentar su potencial. La adición de talleres prácticos proporcionará a los estudiantes con un nuevo enfoque sobre las técnicas de producción y de diseño conocidos. Por ejemplo, el "Patrón y Desarrollo Drapeado" módulo introduce nuevos métodos de investigación basados ​​en la experimentación y abre nuevas perspectivas para los estudiantes cuando se trata de encontrar la inspiración.

  • Ayudar a nuestros estudiantes a entender cómo las industrias de la moda y cómo funcionan las estrategias de marca se hacen a mano en un contexto global. Los temas de marketing, organización, desafíos financieros, así como las estrategias de imagen y comunicación se discutirán en una serie de módulos. El curso finaliza con el desarrollo de un proyecto de colección por parte de un tutor. Este proyecto incluye la creación de una prenda y / o una colección de accesorios. El proceso consiste en prototipos de diseño de 12 siluetas, así como el desarrollo de planes de marketing y negocios. Esta colección es entonces examinado por un jurado de profesionales y los mejores estudiantes reciben la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales de la moda en el Graduate Mostrar IFA que tiene lugar durante la Semana de la Moda de Alta Costura. Los estudiantes también reciben tutoría para participar en varios concursos internacionales que representan una gran plataforma para jóvenes diseñadores de moda.

Al igual que con los otros cursos IFA París, la Maestría en Diseño de Moda Contemporánea beneficia en gran medida de su ubicación París. Con su rica vida cultural, sus dos museos dedicados a la moda, sus 6 semanas anuales de moda, cientos de salas de exposiciones y ferias de textiles, así como la proximidad de industrias artesanales de pequeña escala, la ciudad de las luces sigue siendo la capital de la moda indiscutible del mundo.

Todos nuestros programas se articulan en torno al marco ECTS según la definición de la convención Bolonia. Después de completar su curso, los estudiantes reciben un total de 120 ECTS que pueden ser fácilmente transferidos si deciden seguir estudiando. Este programa también recibió el IDEL / IDEART exclusivas y está certificado como "Maestro Internacional."

ADMISIÓN

Requisitos de admisión:

  • Licenciatura o experiencia profesional significativa en campos relacionados
  • IELTS 6.5 o TOEFL IBT 79 (o equivalencia) o prueba de estudio en inglés, para hablantes no nativos de inglés
  • Entrevista (en el campus o Skype)
  • Experiencia de trabajo (se tienen en cuenta las prácticas)

Documentos que proporcionan:

  • Rellene el formulario de solicitud en línea
  • Transcripción más reciente
  • Copia del diploma de licenciatura o su equivalencia
  • Carta de motivación
  • Porfolio
  • Currículo / CV
  • Foto del pasaporte
  • Copia del pasaporte

ESTRUCTURA DEL CURSO

Cultura Creativa Con el fin de generar conceptos y productos relevantes, los diseñadores de moda siempre tienen que cuestionar su propio proceso creativo a la luz de los cambios en sus entornos sociales, económicos y culturales. A través de los diferentes módulos de este grupo de estudiantes trascenderá una la definición de creatividad intuitiva con el fin de construir su propio marco artístico basado en su motivación personal y proceso intelectual. El objetivo es ayudarles a aprovechar plenamente en su mente creativa y por lo tanto maximizar sus capacidades de innovación.

Los módulos incluyen: Análisis de Creatividad Contemporánea Investigación y Pensamiento Creativo Taller de Proceso Creativo Moda Medio Ambiente Un fuerte interés por el arte, así como la curiosidad hacia otros campos creativos son necesarios para alimentar la creatividad de la moda. Conocimiento estético se construye a través analysizing varios géneros de las imágenes, gráficos, color, pintura, escultura, arquitectura o el diseño de artefactos. A través de módulos tales como la manera de Etnografía, Moda Cruz-cultura desarrolló en colaboración con los de París Museo de Artes Decorativas, o la manera de Semiología del producto, los estudiantes analizarán más a fondo cómo la moda adresses las nociones de la apariencia y el estado. En última instancia, los estudiantes wille poder decodificar los significados detrás de formas, volúmenes, detalle o los colores de cualquier gama de productos de moda.

Los módulos incluyen: Moda Etnografía Moda Cross Culture Contexto Creativo Tendencias y Moda Futura Productos Semiología Marketing y Gestión Este grupo de módulos analiza y reflexiona sobre las estrategias de marketing para las marcas de moda y ofrece un esquema riguroso para gestionarlas. Los estudiantes examinan las diferencias en la comercialización de marcas de alta moda a las marcas del mercado de masas. La observación de los procesos que afectan a los estudiantes de identidad de marcas, posicionamiento, precios, distribución y comunicación ayudan a comprender los desafíos inherentes al amplio mercado de la moda contemporánea. El poder de una marca será analizada a través de su valor, sus dimensiones sociales, contractuales y semióticos. Los estudiantes se familiarizarán con las herramientas themeselves integrales necesarias para la marca con el fin de construir estrategias coherentes para su propia marca de moda. También se abordó la necesidad de futuros empresarios de la moda para desarrollar conceptos de moda innovadores en mercados específicos de la industria mundial de la moda de hoy.

Los módulos incluyen: Posicionamiento y Precios Distribución de Moda Conducta del Consumidor Sourcing y Cuestiones de la Cadena de Suministro Branding Imagen y Comunicación Comunicación integral y presentaciones de diseño innovadoras son cruciales para las casas de moda para destacarse en un mercado lleno de gente. Los diferentes módulos de este capítulo formar a los estudiantes para fusionar la redacción adecuada y la imaginería similar a las campañas de comunicación de moda desarrollados en el ámbito internacional. Más específicamente, los conocimientos y habilidades impartidos se centrará en los medios de comunicación la planificación estratégica, la comunicación visual a través de un estilo, la comunicación escrita a través de los canales tradicionales y digitales, técnicas de relaciones públicas y organización de eventos para los desfiles de moda.

Los diseñadores de moda o los directores de arte deben entender el marco jurídico y de negocios de la industria de la moda con el fin de conversar eficientemente con los gerentes de marca. Dentro de este módulo los estudiantes agrupación descubrirán las realidades de la industria de la moda desde el punto de vista económico y financiero. Se explorarán los desafíos que enfrentan las empresas de nueva creación y aprender las mejores prácticas para escribir un plan de negocios. Eso incluye el análisis y la evaluación de potencial de crecimiento en nuevos negocios, lo que minimiza los riesgos financieros, mientras que la identificación de clave de éxito de la industria factores necesarios para una marca para crecer y florecer dentro de la competitiva economía global de hoy.

Los módulos incluyen: Emprendimiento y Finanzas Propiedad Intelectual Problema Técnico Reaslistically una carrera futura en la moda no se puede concebir sin un conocimiento profundo de la construcción de ropa. Dentro de este módulo los estudiantes de agrupación serán fortalecer sus conocimientos y habilidades para manejar una multiplicidad de prendas textiles y tipos a través del aprendizaje de ambas técnicas de producción tradicionales y de alta tecnología. También serán expuestos al papel de la tecnología en la creación de nuevos tejidos y diseños. Al finalizar este módulo los estudiantes de agrupación se han comprendido los procesos de fabricación y los problemas prácticos involucrados en llevar una prenda a la vida.

Los módulos incluyen: Taller de Diseño Digital
Taller Textil Innovador
Desarrollo de Pattern & Draping Para obtener más información y descargar el folleto del programa, visite: www.ifaparis.com/courses/postgraduate/master-arts-contemporary-fashion-design

Última actualización marzo 2020

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Acerca del centro educativo

The Paris Fashion School for Design and Business. In the words of Suzy Menkes, IFA Paris is where to “Learn the French way of seeing fashion as art.”

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