Maestro de la gestión

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

El Master of Management es un programa internacional de maestría de un año (en inglés) que prepara a los estudiantes para una carrera en entornos empresariales internacionales dinámicos.

El programa se enfoca en confrontar a los estudiantes con desafiantes problemas estratégicos de negocios para familiarizarlos con todos los aspectos principales de un negocio. El programa está diseñado para licenciados y graduados que aspiran a ampliar su alcance de gestión internacional, así como a profundizar sus conocimientos y capacidades en Business Process Management (BPM) o estrategia de marketing internacional (IMS): dos pistas de especialización del programa.

El programa no solo se aplica a estudiantes de economía (de negocios) sino también a graduados universitarios en áreas no económicas, tales como ingenieros, abogados, psicólogos ...

Fortalezas del Máster de Gestión

El programa Master of Management tiene como objetivo desarrollar las siguientes competencias :

  • El egresado del Master of Management es capaz de identificar y deconstruir problemas empresariales complejos, derivados tanto de un origen organizacional como estratégico.
  • El graduado es capaz de evaluar, seleccionar y aplicar metodologías, herramientas y técnicas adecuadas para analizar problemas empresariales complejos con el fin de hacer recomendaciones prácticas y de alta calidad para mejorar las decisiones tácticas y estratégicas.
  • El graduado es capaz de defender opciones estratégicas de negocios adecuadas y de alta calidad sobre la base de sus implicaciones.
  • El graduado es capaz de traducir decisiones estratégicas en objetivos de nivel inferior e indicadores de rendimiento clave.
  • El graduado es capaz de trabajar en un contexto multinacional e interdisciplinario, con una actitud que refleja los siguientes elementos: reflexión crítica, argumentación constructiva, comunicación profesional, colaboración eficiente, autogestión efectiva, comportamiento ético y sostenibilidad.

Especializaciones

Los estudiantes pueden elegir entre una especialización en:

  • Business Process Management (BPM)
  • Estrategia de marketing internacional (IMS)

Requisitos específicos de admisión

Universidad Hasselt evaluará a los estudiantes de forma individual sobre la base de su expediente académico previo y calificaciones. Los requisitos generales implican requisitos de diploma y requisitos de idioma. La Junta Examinadora del programa evalúa cada solicitud individualmente con respecto al expediente académico del solicitante. Dependiendo de las calificaciones previas, es posible que deba completar un programa preparatorio o puente.

requisitos del diploma

Admitido directamente:

  • Titulares de (al menos) una licenciatura académica en Economía Aplicada, Economía Empresarial o Ingeniería de Empresas de una universidad de la UE.

Admitido condicionalmente :

  • Los titulares de un título extranjero que es equivalente a uno de los títulos flamencos mencionados anteriormente y que ha sido otorgado después de al menos 180 créditos ECTS (o tres años de estudio a tiempo completo) en una universidad o instituto de educación superior.

Admitido condicionalmente a través de un programa preparatorio :

Los solicitantes que posean un título académico no económico o no administrativo / de negocios deberán completar un programa preparatorio que se adapte a sus antecedentes específicos antes de que puedan ser admitidos en el programa maestro.

Requisitos de idioma

Las habilidades del idioma inglés (tanto escrito como hablado) deben ser confirmadas por un puntaje reciente en la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL en papel: puntaje 550 o más, basado en computadora: puntaje 213 o más, basado en Internet: puntaje 79 -80) o el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (puntaje general de la banda IELTS 6.5) o cualquier prueba de competencia reconocida.

Perspectivas de carrera

Este programa permite a los estudiantes funcionar de manera óptima dentro de las organizaciones y asumir funciones administrativas , especialmente en el contexto de mercados internacionales dinámicos. Se desarrollarán competencias tales como el trabajo en equipo del proyecto, la resolución creativa de problemas de negocios y el informe de gestión. Los alumnos ocupan funciones destacadas en empresas de todo el mundo. Ellos dan testimonio del dinamismo de nuestro entrenamiento de alto nivel.

Los graduados con la especialización International Marketing Strategy (IMS) asumen funciones de gestión de marketing en firmas multinacionales de alta tecnología. Los graduados con la especialización Management Information Systems (MIS) se convierten en consultores de TIC o gerentes de proyectos de TIC.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Hasselt University is a young, dynamic centre of expertise for teaching, research and service provision. It regards it as its social responsibility to contribute actively to a sustainable and innovati ... Leer más

Hasselt University is a young, dynamic centre of expertise for teaching, research and service provision. It regards it as its social responsibility to contribute actively to a sustainable and innovative region. It aspires to be a hub in this innovation web. Leer menos
Hasselt , Diepenbeek + 1 Más Menos