Maestro de la ciencia en la economía, la mayor en la política económica (MScEcon)

General

Descripción del programa

Objetivos del programa El programa MScEcon proporciona a los estudiantes la oportunidad de adquirir un amplio conocimiento en economía en el nivel avanzado mientras que se especializa en el análisis de la política económica. El énfasis se pone en las competencias básicas que son directamente aplicables a los lugares de trabajo. El contenido del programa se basa en sólidos fundamentos teóricos y las habilidades de vanguardia al tiempo que cubre una amplia variedad de aplicaciones prácticas.

habilidades adquiridas La Maestría en Ciencias en Economía, especialidad en Política Económica, ofrece a los estudiantes una oportunidad única para seguir un programa de postgrado desafiante en una institución suiza de primera clase con un enfoque en la economía aplicada, y desarrollar las habilidades necesarias para una bien fundada análisis de políticas económicas utilizando herramientas teóricas y empíricas adecuadas. La originalidad de este programa es su enfoque en el papel económico del Estado, con una combinación adecuada de los profesores que combinan el rigor académico y la experiencia del mundo real. Los problemas económicos y financieros están fuertemente debatidos en medios de comunicación modernos, pero aunque fundamental, el papel de las intervenciones del Estado en las economías basadas en el mercado es a menudo difícil de identificar y evaluar. La economía es la disciplina clave para entender el fundamento profundo de este tipo de intervenciones. Los estudiantes se familiaricen con las herramientas económicas y el razonamiento, para que puedan identificar rápidamente y con seguridad cuáles son los principales problemas, los órdenes de magnitud correspondientes, y los remedios más eficaces. Desde el cambio climático al envejecimiento de la población, una gran variedad de temas se discuten y analizan, con el fin de ampliar la comprensión y la capacidad de asesoría de nuestros estudiantes graduados.

Las oportunidades de empleo La formación proporcionada por el MScEcon está hecho a medida para su posterior contratación en las entidades públicas a todos los niveles, las organizaciones internacionales y las ONG. Estas competencias son también de interés para las empresas privadas, incluidas las instituciones financieras, que a menudo necesitan la experiencia interna en el análisis económico. Los graduados dispuestos a continuar sus estudios inmediatamente después de su título de maestría o después de la adquisición de algunos años de experiencia profesional pueden hacerlo inscribiéndose en un programa de doctorado en una institución suiza o extranjera de la educación superior.

Estructura de los estudios A diferencia de la mayoría de los programas comparables, la MScEcon se completa normalmente en 3 semestres solamente, el último semestre se dedica a la tesis y por lo tanto no requieren la asistencia a clase. Los estudiantes motivados pueden incluso terminar el programa dentro de un año por empezar a trabajar en la tesis durante los dos primeros semestres. Gracias a la concentración de la mayoría de las conferencias sobre 3-4 días por semana, la ubicación central de Neuchâtel y sus excelentes conexiones ferroviarias, el programa puede ser fácilmente con la presencia de los pasajeros. A petición, el plan de estudios se puede completar en una base a tiempo parcial para los que persiguen una actividad profesional en paralelo.

La enseñanza interactiva Cubriendo un amplio espectro de áreas, el programa asegura que los estudiantes adquieran los conocimientos correspondientes a las necesidades de sus futuros empleadores y por lo tanto se preparan inmediata y completamente para el empleo después de la graduación. A través de la realización de la tesis de maestría, los estudiantes son entrenados para convertirse en investigadores autónomas. También pueden optar por combinar la tesis de su maestro con una pasantía en una institución pública o privada. Gracias a su pequeño tamaño que facilita la interacción entre profesores y estudiantes, la Universidad de Neuchâtel y su Facultad de Economía ofrece condiciones excepcionalmente favorables para una conclusión exitosa y oportuna de los estudios. A lo largo del programa, los estudiantes disfrutan de un apoyo máximo y una estrecha supervisión por parte del profesorado. Todos los cursos son interactivos y promover la participación activa de los alumnos. Un sistema de evaluación en línea permite a los estudiantes expresen sus puntos de vista sobre los cursos que asistieron y hacen sugerencias para seguir mejorando.

Para más información www.unine.ch/mscecon

Última actualización abr. 2017

Acerca del centro educativo

At the University of Neuchatel, the student is the focus. We pride ourselves on creating future leaders, thanks to our innovative teaching programs.

At the University of Neuchatel, the student is the focus. We pride ourselves on creating future leaders, thanks to our innovative teaching programs. Leer menos