Programa de Maestría en Automatización e Ingeniería Eléctrica es un programa multidisciplinario amplio proporcionando a los graduados con la capacidad de trabajar en y entre una amplia variedad de campos - que van desde los sectores tradicionales de ingeniería eléctrica y energía a la Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Control y Robótica. A partir de una amplia investigación en ciencias matemáticas y naturales, el plan de estudios es flexible y permite a los estudiantes estudiar una combinación única de cursos para satisfacer sus propios intereses.

Los temas clave del programa son la sostenibilidad, la eficiencia energética, por ejemplo, los sistemas de transporte inteligentes; distribuida y sistemas en red, por ejemplo, redes inteligentes, entorno de vida inteligente, la seguridad y la seguridad en los sistemas distribuidos / red; detección y percibir el entorno, por ejemplo, microsensores, la percepción de la máquina; transición de la automatización para la autonomía y la salud personal.

El programa ofrece a los estudiantes con los conocimientos y habilidades para aplicar métodos científicos y teorías en una amplia variedad de carreras de ingeniería y de investigación, así como en los estudios de doctorado.

Opciones de carrera

Los graduados del programa están equipados con los conocimientos y habilidades para trabajar en una amplia variedad de carreras de ingeniería en los sectores público y privado. El programa también ofrece una excelente base científica para las carreras en la investigación y profesiones académicas, así como otros campos multidisciplinarios.

Programa de Estudio

Los estudiantes pueden elegir entre tres especialidades diferentes dentro del programa

  • Potencia Ingeniería Eléctrica y Energética
  • Control, Robótica y Sistemas Autónomos
  • Ingeniería traslacional.

Dependiendo de la elección, los estudiantes pueden entonces concentrarse en, por ejemplo, eléctrico Grids, Unidades Motor Eléctrico, Iluminación Tecnología, Ingeniería de Control, Robótica, Automatización Sistemas, Sistemas Embebidos, Imaging and Machine Perception, Microsystems, Nuevo híbrido de carbono Nanomateriales, Ingeniería Biomédica o Cuidado de la Salud personalizado.

El programa ofrece una variedad de proyectos prácticos y talleres para preparar a los graduados para carreras futuras. Estos están diseñados para desarrollar una fuerte trabajo en equipo y capacidad de análisis para que los graduados para resolver problemas complejos y mal definidos a menudo surgen de sistemas grandes y complejos. Los aspectos teóricos, prácticos y experimentales fundamentales también se incluyen para preparar a los graduados para posibles estudios adicionales, especialmente para un doctorado.

El Máster (120 ECTS) se compone de los estudios de mayor (55-65 ECTS), los estudios electivos (25-35 ECTS), y la tesis de máster (30 ECTS).

Requisitos de admisión

Se requiere conocimiento previo

Los candidatos al programa deben primero cumplir con los criterios de elegibilidad y los requisitos generales de lenguaje comunes a todos los programas de Máster en Ciencia y Tecnología.

Se requiere el siguiente conocimiento de fondo. Este conocimiento se obtiene típicamente mediante el estudio de una licenciatura en una universidad de investigación con Ingeniería Eléctrica, Automatización, Ingeniería de Control o Ciencia de los Materiales como un tema importante.

Temas de fondo necesarios:

  • matemáticas (álgebra lineal, cálculo, teoría de la probabilidad y la estadística)
  • conocimientos de programación
  • la física y / o química
  • proyecto y equipo de trabajo
  • escritura técnica

Para los solicitantes cuyo grado anterior está en un tema aparte de Ingeniería Eléctrica, Automatización, Ingeniería de Control o Ciencia de los Materiales, es fundamental para demostrar el conocimiento de las áreas anteriores y los requisitos principales específicos (como se describe más abajo) en la aplicación.

Los estudiantes seleccionados para el programa pueden ser necesarios para complementar su grado antes con estudios complementarios. La carta de admisión proporcionará información sobre cualquiera de estos requisitos. Los estudios complementarios no pueden ser incluidas en el máster, pero se requerirá para la graduación.

Además de los requisitos de fondo generales, cada importante tiene requisitos específicos. Major se selecciona al inicio de los estudios y en ese punto se consideran los requisitos de fondo que figuran a continuación. Se pide a los solicitantes que indiquen en la carta de motivación que importante que desean seguir.

Control, Robótica y Sistemas Autónomos

Conocimientos necesarios:

  • fundamentos de la ingeniería de control

El conocimiento de las siguientes áreas se considera una ventaja:

  • Robótica
  • automatización industrial
  • fundamentos de la electrónica
  • buenos conocimientos de programación

Potencia Ingeniería Eléctrica y Energética

Conocimientos necesarios:

  • la teoría de circuitos (incluidos los sistemas trifásicos)
  • Electricidad y magnetismo
  • fundamentos de la electrónica y componentes electrónicos

El conocimiento de las siguientes áreas se considera una ventaja:

  • fundamentos de la ingeniería de control
  • Ingeniería de traslación

El conocimiento de las siguientes áreas se considera una ventaja:

  • buen conocimiento de la física y / o química
  • fundamentos de la electrónica

Criterios de Evaluación

El proceso de solicitud es competitivo. En primer lugar, se evalúa la idoneidad del solicitante para el programa. Los solicitantes se clasifican y los mejores candidatos se les concede la admisión al programa.

La evaluación de los solicitantes se basa en los siguientes criterios

Contenido del título previo

El solicitante debe tener un título de licenciatura (mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente) en Ingeniería Eléctrica, Automatización, Ingeniería de Control o Ciencia de los Materiales. Excelentes candidatos con títulos en otros campos como la informática, ingeniería, ciencias naturales o matemáticas serán considerados si tienen suficientes estudios y probadas habilidades y conocimientos en Ingeniería Eléctrica, Automatización, Ingeniería de Control o Ciencia de los Materiales. requisitos de fondo spesific se enumeran en "conocimiento previo requerido" por encima.

Los solicitantes que ya tienen un título de Maestro de calidad comparable y el contenido en Ingeniería Eléctrica, Automatización, Ingeniería de Control o Ciencia de los Materiales o campo relacionado, o que tienen la intención de completar uno, no serán aceptados en el programa, excepto por razones especiales, que el solicitante deberá explicar en la aplicación. El programa de Maestría debe proporcionar genuinamente nuevos conocimientos y promover la carrera del solicitante.

El reconocimiento y la calidad de la universidad de grado previo del solicitante serán evaluados en base a la reputación internacional y la calidad académica de la universidad y el programa.

estudio éxito

El programa de estudios está buscando candidatos con excelente éxito en sus estudios previos. Esto será evaluado sobre la base del promedio de calificaciones (GPA) y los resultados en los cursos principales. Los grados serán evaluados en relación con lo exigente que los estudios han sido. El tiempo dedicado a los estudios anteriores también se tendrá en cuenta.

Todos los estudios universitarios anteriores del solicitante, incluyendo grados incompletos y estudios que no tienen título, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el éxito del estudio. Los solicitantes que han estudiado previamente en la Universidad de Aalto, por ejemplo, como estudiantes de intercambio, también se evalúan de acuerdo con las calificaciones y el número de créditos obtenidos, así como el tiempo empleado.

La motivación y el compromiso

El solicitante debe estar motivado para estudiar los estudios de sujetos y comprometidos a tiempo completo elegidas con un plan para completar la Maestría en dos años.

Entre otros logros relevantes otros logros relevantes del solicitante pueden ser considerados si se documenta en la aplicación. Estos pueden incluir, por ejemplo:

  • experiencia de trabajo exigente, donde sería necesaria la Maestría
  • la participación en la investigación científica que lleva a publicaciones
  • logros especiales en la carrera anterior o como empresario, premios en concursos, o escritos publicados
  • recomendaciones

Al menos una carta de recomendación debe adjuntarse a la solicitud. Debe ser preferiblemente de un profesor universitario, conferenciante o un instructor de la tesis que ha supervisado los estudios del solicitante en la universidad. La recomendación deberá incluir comentarios sobre la idoneidad del solicitante para el programa de maestría específica e importante.

La competencia lingüística

El solicitante debe cumplir con los requisitos obligatorios de lengua. Además de esto, es muy importante ser capaz de utilizar el Inglés como idioma de trabajo. Los estudios se llevan a cabo totalmente en Inglés.

Consejos para los solicitantes de las universidades finlandesas de ciencias aplicadas

El promedio mínimo para los solicitantes de las universidades finlandesas de la ciencia aplicada es 3,8. Los solicitantes con GPA por debajo del límite de 3.8 no pueden ser admitidos a menos que tengan otros méritos excepcionales. Hacer frente al promedio mínimo no garantiza la admisión al programa.

Anteriormente, se requiere que todos los estudiantes admitidos cuyo grado anterior fue de una universidad finlandesa de la ciencia aplicada a tomar una selección de estudios complementarios. Esto ya no es necesaria y los estudios complementarios se asignan sólo en casos individuales. Por lo tanto, es importante para demostrar la profundidad del conocimiento previo requerido en la aplicación. Esto se puede lograr, por ejemplo, con excelentes calificaciones en los cursos de Licenciatura pertinentes, y completando un pequeño número de cursos en las áreas de conocimiento requerido exigente. Plazas limitadas para estudiantes sin titulación están disponibles en los cursos de nivel licenciatura en Matemáticas, Ciencias Naturales y Programación de la Universidad Aalto, y cursos similares pueden estar disponibles a través de la Open University.

Documentación necesaria

Además de los documentos de solicitud obligatorios, se solicita a los candidatos del Programa AEE para proporcionar los siguientes documentos adicionales:

  • al menos una letra recomendación original (preferiblemente académico)
  • certificados de trabajo y certificados de otros logros relevantes
  • copias de cualquier publicación
  • transcripción oficial de los registros de otros estudios universitarios que no están incluidos en la parte obligatoria de la solicitud

La aplicación debe explicar plenamente la historia de la educación del solicitante. Si ha iniciado o completado otros estudios, además de la licenciatura se ha mencionado anteriormente, facilite también las transcripciones oficiales y otros certificados posibles (grado) para aquellos. Si tiene experiencia en el trabajo u otras actividades o logros para apoyar su solicitud, por favor incluya los certificados u otras pruebas de estos en la aplicación. Si usted tiene publicaciones, por favor incluya copias permanentes o enlaces de Internet a ellos. Utilice la CV y ​​carta de motivación para proporcionar un resumen de sus antecedentes personales, logros y objetivos y otros puntos que considere importantes para la aplicación.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 39 otros cursos de Aalto University »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
15,000 EUR
€ a 15 000 / año académico para los ciudadanos fuera de la UE / EEE
Fecha límite
Contacto
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
junio 30, 2021
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
The application period for studies starting in autumn 2019 runs from 3 December 2018 to 11 January 2019.
Fecha de finalización
junio 30, 2021