Maestro de la ciencia en el modelado matemático de sistemas complejos

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Los sistemas complejos, reticulados impregnan nuestra vida cotidiana, por ejemplo, en ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, o la logística. La clave para hacer frente a los desafíos impuestos por estos sistemas es la modelización matemática en un sentido amplio que se basa en un profundo conocimiento de

  • matemáticas
  • física
  • Ciencias de la Computación.

El objetivo de este programa es formar a los estudiantes de postgrado con talento para convertirse en un "experto dominio de un repertorio de métodos matemáticos e informáticos modernos basados ​​en el modelado, simulación y optimización de los sistemas complejos y saber cómo combinar los métodos para resolver problemas del mundo real".

El término experto se utiliza en el sentido de generalista y no un especialista, ya que nuestro objetivo es todo un espectro de diferentes métodos.

En su estructura, el programa refleja muchas de las exigencias impuestas por los sistemas complejos. Como resultado, los graduados están bien preparados para las próximas tareas.

Plan de estudios

El M.Sc. innovador, interdisciplinario y la investigación orientada por dos años programa de Modelamiento Matemático de Sistemas Complejos se imparte totalmente en Inglés y tiene por objeto tanto, Internacional y estudiantes alemanes. Durante el primer y segundo semestre, cursos dedicados en matemáticas aplicadas, física y ciencias de la computación necesaria para avanzados de modelado, simulación y optimización de los sistemas complejos se les enseña. En el tercer semestre, los estudiantes comienzan a centrarse en algunas áreas y sujeta por la elección de los módulos de intereses. Un seminario proyecto refuerza la especialización y se prepara para la tesis de maestría y luego en el cuarto semestre. Esta tesis es un trabajo de investigación individual que normalmente está incrustado en alguna mayor proyecto de investigación hasta a la fecha y preparado bajo la supervisión minuciosa. Además de la excelencia técnica en múltiples disciplinas como las matemáticas, la física y la informática, el programa fomenta un ancho de banda de las habilidades secundarias dar forma tanto graduados ampliamente capacitados.

lista de ejemplos de cursos

  • Aplicada Ecuaciones diferenciales (9 ECTS)
  • Los valores numéricos de la PDE (9 ECTS)
  • Optimización Aplicada (9 ECTS)
  • Optimización número entero (9 ECTS)
  • Física en Aplicaciones (12 ECTS)
  • Física del estado sólido (6 ECTS)
  • Métodos basados ​​en ordenador (18 ECTS)
  • Optativas (12 ECTS)
  • Seminario del proyecto (18 ECTS)
  • Proyecto Fin de Carrera (30 ECTS)

Prospectivas de empleo

Después de haber experimentado este programa único en modelos matemáticos, los graduados serán generalistas en lugar de especialistas: con un amplio espectro de conocimientos y habilidades, que serán la columna vertebral versátil y conjuntiva de equipos interdisciplinarios que hacen frente a los retos del futuro. En consecuencia, encuentran posiciones interesantes en las principales compañías que tratan por ejemplo, ingeniería, consultoría, o las finanzas.

Alternativamente, un Ph.D. puede llevarse a cabo licenciatura en matemáticas, física, o ciencias de la computación en Koblenz, en Alemania o en el extranjero.

¿Por qué estudiar en Koblenz?

La Universidad de Koblenz-Landau es una universidad joven y moderno en la fase de expansión, situada en el oeste de Alemania. El nuevo M.Sc. programa de Modelamiento Matemático de Sistemas Complejos es sólo un ejemplo prominente de los programas de estudio innovadores ofrecidos. Modelado Matemático de Sistemas Complejos se imparte en el Campus de Koblenz-un punto de enfoque emergente de investigación excepcional y excelente educación.

En el campus de Coblenza, a unos 7.500 estudiantes motivados altamente experimentar el ambiente moderno, de mente abierta y beneficiarse del excelente equipo técnico, distancias cortas, y una gran variedad de actividades culturales y deportivas. La universidad ha contactos con las principales empresas que ofrecen oportunidades de pasantías o colaboración en proyectos aplicados bien establecida. Varios programas de intercambio de integrar las actividades en un marco internacional. Desde hace varios años, Koblenz es un miembro activo de ECMI (Consorcio Europeo de Matemáticas en industria), una red de más de 20 universidades europeas centradas en Investigación y Educación en Industrial y Matemática Aplicada.

Koblenz es una ciudad animada y bonita, con una rica historia que abarca más de 2000 años. Se encuentra ubicado en una de las regiones más atractivas de Alemania, justo donde se encuentran Mosela y el Rin. Su paisaje circundante, el Valle del Rin Medio Superior, es honrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Junto con las áreas metropolitanas vecinas de Frankfurt y Colonia, cuenta con muchas atracciones culturales y ofertas recreativas en combinación con los costos de vida moderados haciendo Koblenz un lugar ideal para estudiar.

Este nuevo programa está configurado por la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales y la Facultad de Ciencias de la Computación. Mientras que el primero se centra en la simulación matemática y optimización, así como los materiales y el medio ambiente, este último se centra en la ingeniería de sistemas móviles.

Cómo aplicar y más información

Los estudiantes interesados ​​pueden ponerse en contacto con el

  • Centro de Bienvenida en Koblenz Campus: Ines Tobis de información relativa a
  • procedimientos de solicitud,
  • posibilidades de becas,
  • la universidad y temas relacionados.
  • Solicitantes alemanes pueden contactar directamente con el Studierendenbüro o inscribirse en la línea Bewerbungsportal.
  • Mathematical Institute: MMC [at] uni-koblenz.de para obtener información sobre el programa y sus cursos.
  • Información general para los estudiantes internacionales son proporcionados por la Oficina Internacional de la universidad.
Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The University of Koblenz-Landau is a young, medium-sized university. In 1990 the university emerged from the former teacher training college. In the meantime research and teaching are organised in th ... Leer más

The University of Koblenz-Landau is a young, medium-sized university. In 1990 the university emerged from the former teacher training college. In the meantime research and teaching are organised in three linked interdisciplinary subject areas entitled "Learning", "Society" and "Environment". Leer menos