Maestro de ciencias de la computación y los medios de comunicación (MSC)

General

Descripción del programa

Maestría en Ciencias de la Computación y Medios de Comunicación (MSc)

A partir del semestre de invierno 2011/2012, todo el programa se impartirá en el idioma Inglés. "Inglés es el lenguaje técnico en informática y por lo tanto tiene que ser una parte integral del plan de estudios", dice la Informática y Medios coordinadora Prof. Dr. Bernd Fröhlich. "Nuestros graduados son por lo tanto óptimamente preparados para el mercado de trabajo de TI y son competitivos, especialmente en la investigación y el desarrollo internacional."

El programa


El programa de maestría internacional reconocida y acreditada adopta un enfoque integral basado en dos conceptos fundamentales:

  • Estudio de una selección de áreas temáticas principales: seguridad medios de comunicación, minería de datos, recuperación de información, aprendizaje automático, análisis visuales, optimización, modelización matemática, medios móviles, las interfaces persona-ordenador, usabilidad, gráficos, visión artificial y visualización.
  • Adquisición de habilidades sociales a través de un enfoque de estudio basado en proyectos, incluida la formación activa de las habilidades de comunicación científica, de presentación y de escritura en pequeños grupos.

El programa de maestría orientada a la investigación es impartido por profesores de reconocido prestigio internacional:

  • Prof. Stefan Lucks (miembro del equipo de la madeja, finalista en la competencia algoritmo de hash criptográfica del NIST)
  • Prof. Benno Stein (fundador de la competición internacional PAN en descubrir el plagio, la autoría, y el mal uso de software social)
  • Prof. Charles Wüthrich (colabora con una institución educativa de producción de TV)
  • Prof. Bernd Fröhlich (ganador del premio a la técnica de realidad virtual)
  • Prof. Volker Rodehorst (reconocida como la visión por computador y experto en fotogrametría)
  • Prof. Sven Bertel (acaba de regresar de una posición post-doctoral de dos años en el famoso Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada, Factores Humanos División, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign).
  • Prof. Eva Hornecker (reconocido experto en innovadores conceptos de interacción persona-ordenador, el diseño y las instalaciones del museo centrado en el usuario, co-fundador de la serie de conferencia internacional 'Tangible Embedded y soportado Interacción', de vuelta en Alemania después de 8 años de residencia en el Reino Unido y Nueva Zelanda)

Estructura de los estudios

El programa de maestría consta de conferencias, tutorías, seminarios, dos proyectos de investigación de estudiantes integrales, así como una tesis de maestría para los cuales los estudiantes pueden elegir entre varios campos especializados. Durante el primer y tercer semestre, los estudiantes realizan proyectos de investigación (15 ECTS cada uno) en pequeños grupos de 3-6 alumnos, que se pueden seleccionar entre una amplia variedad de temas que ofrecen las diferentes cátedras. Una gran módulo optativo (24 créditos ECTS) que abarca el segundo y tercer semestre permite que los estudiantes se especializan más en temas avanzados de informática, matemáticas o cursos de maestría de otros campos. La tercera semestre es también un semestre ideal para ser pasado en el extranjero, ya que ofrece una mayor flexibilidad con respecto a la elección de las clases. El cuarto y último semestre está reservado para la realización de proyecto de tesis de maestría.

La duración normal de los estudios de Ciencias de la Computación y el programa de maestría de Medios es de cuatro semestres conducentes a la obtención de un grado de Maestría en Ciencias. Todos los cursos de maestría se ofrecen en Inglés. Inglés básico se habla en casi todas partes, desde la histórica ciudad de Weimar atrae a muchos visitantes de todo el mundo. Sin embargo, es útil para adquirir algunos conocimientos de la lengua alemana para simplificar su vida diaria. La enseñanza y ayudantías de investigación, así como otros trabajos están disponibles en la universidad y con las empresas locales. Los Servicios Estudiantiles y de los estudiantes de apoyo del Consejo Estudiantil en la búsqueda de puestos de trabajo.

Perfil de Investigación

Además de la orientación científica de las cátedras, la orientación de investigación del programa de maestría se ve confirmado por un conjunto de descriptores señalados por el Consejo de Acreditación:

  • El conocimiento impartido de muchos cursos se orienta fuertemente en torno a la investigación actual de las cátedras y proporciona profundos fundamentos teóricos complementados con preguntas de investigación actuales y resultados.
  • Seminarios y proyectos orientados científicamente exigen un alto grado de desarrollo independiente de los conocimientos científicos y proporcionan cualificaciones clave de su carrera correspondiente. Los proyectos proporcionan un marco para que los alumnos proponen, implementan y defienden primeras iniciativas de investigación independientes.
  • Los estudiantes participan regularmente en proyectos de investigación y desarrollo en curso durante sus proyectos, tesis y como asistentes estudiantiles.
  • El acceso a la literatura científica (en línea / en el lugar) para los estudiantes es buena y la selección disponible en la biblioteca se actualiza continuamente por los profesores.
  • Los laboratorios de las cátedras ofrecen muy buena y, en algunas áreas excelente infraestructura para la realización de proyectos y tesis.
  • La Facultad de Medios proporciona fondos para dos o tres estudiantes de doctorado por silla. En la mayoría de los casos cada silla tiene más estudiantes de doctorado financiados por el proyecto, que también sirven como tutores para proyectos y tesis. De acuerdo con excelentes oportunidades de tutoría están disponibles para los hasta 30 nuevos estudiantes de maestría por año con 8 profesores y un total combinado de aproximadamente 30 estudiantes de doctorado disponibles para su consulta.

Otras dos indicaciones de la orientación de la investigación del programa de maestría incluyen la participación de los estudiantes en actividades de publicación internacionales y su empleo después de graduarse en un ambiente académico o orientada a la investigación.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

The Bauhaus-Universität Weimar is an international research university that is committed to the idea of Bauhaus and therefore has a traditionally international orientation. Its aspiration is to combin ... Leer más

The Bauhaus-Universität Weimar is an international research university that is committed to the idea of Bauhaus and therefore has a traditionally international orientation. Its aspiration is to combine arts with sciences and technics which leads us to run a path that is unique in Germany. The aspiration for internationalization is no empty phrase but an integrative component of our self-understanding and the orientation. Leer menos