Maestro de artes en la sostenibilidad creativa

General

Descripción del programa

La Programa Internacional de Maestría en Creación de Sostenibilidad (CS) es el programa de maestría conjunta en la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura, Escuela de Negocios y la Escuela de Ingeniería. Los desafíos globales y locales y la complejidad de los escenarios futuros requieren el fortalecimiento del enfoque multidisciplinario y la interrelación de los aspectos ambientales, económicos, socio-culturales en la educación. programa de sostenibilidad creativa proporciona una plataforma de aprendizaje multidisciplinar en los campos de la arquitectura, el entorno construido, negocio, diseño y bienes raíces para hacer frente a los retos de sostenibilidad importantes, como el cambio climático, la escasez de recursos, la pobreza global, la desigualdad social y económica, y la adaptación al rápidos cambios socioeconómicos globales. CS programa reúne a estudiantes de diferentes ámbitos para estudiar en equipos multidisciplinares que aumenta la comprensión de diferentes orígenes y ofrece a los estudiantes oportunidades para colaborar con los proyectos de investigación, empresas, organizaciones y estudiantes de otras disciplinas. CS estudiantes se graduarán con grados de Maestría en Artes. Programa CS también se ofrece como estudios de sujetos menores a los estudiantes de la Universidad Aalto.

Los resultados del aprendizaje

enfoque multidisciplinario: Los estudiantes aprenden a adaptarse conocimientos, habilidades y nuevos enfoques para llegar a las soluciones de colaboración basada en la sostenibilidad ecológica, económica y socio-cultural.

Enfoque de sistemas: Los estudiantes aprenden a aplicar el pensamiento sistémico en la resolución de problemas y tareas de diseño que crea una nueva comprensión holística de situaciones complejas e infraestructuras críticas en la sociedad. El énfasis está en la conciencia global en el contexto de las comunidades locales y la modificación simultánea de diferentes aspectos de la sostenibilidad.

El pensamiento de diseño: Los estudiantes aprenden a aplicar los métodos y herramientas creativas para resolver problemas en la facilitación de los diálogos, la definición de los problemas, la generación de ideas y la obtención de soluciones.

gestión de la sostenibilidad: Los estudiantes aprenden a desarrollar nuevos enfoques para la creación de modelos de negocio sostenibles y para avanzar en la ética empresarial y la responsabilidad corporativa. Los estudiantes también ganan comprensión de la forma en que las diferentes formas de organización apoyan las actividades en materia de sostenibilidad.

Gestión de proyectos: Los estudiantes aprenden a manejar el trabajo en equipo multidisciplinario, y para promover la sostenibilidad en entornos de organización culturalmente versátiles.

Habilidades resultados de la CS en el Departamento de Diseño:

  • Los estudiantes son capaces de practicar el diseño transparente y responsable en diferentes contextos políticos, sociales y empresariales
  • Los estudiantes son capaces de poner en práctica los métodos y herramientas de diseño conceptual en, el servicio de diseño de productos y procesos
  • Los estudiantes son capaces de utilizar el pensamiento de diseño, los sistemas de pensamiento y enfoques participativos para analizar los problemas de sostenibilidad y desarrollar soluciones creativas
  • Los estudiantes son capaces de facilitar el trabajo en equipo a través de diferentes disciplinas y profesión
  • Los estudiantes son capaces de participar y liderar el debate de diseño

Habilidades academicas:

  • Los estudiantes son capaces de enfoque críticamente y escriben sobre temas relacionados con la sostenibilidad
  • Los estudiantes reconocen diferentes disciplinas académicas y su contribución en la sostenibilidad
  • Los estudiantes son capaces de llevar a cabo la investigación del diseño para apoyar su trabajo práctico

Contenido de la educación

El programa de Sostenibilidad Creativa comprende clases teóricas, talleres, proyectos prácticos, excursiones y una tesis. Cursos de profundizar la base de las competencias profesionales en los métodos y las responsabilidades de producto sostenible y diseño de servicios. El contenido de los proyectos pueden variar de innovación de materiales para la mejora de la sostenibilidad social. Cursos y proyectos se llevan a cabo dentro de los temas de interés para las organizaciones asociadas que pueden ser por ejemplo, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales u otras asociaciones u organizaciones públicas. Los proyectos se pusieron en marcha para resolver un problema real y práctica de un socio en Finlandia o en el extranjero.

El mayor de dos años consta de 120 ECTS compuestas de estudios obligatorios conjuntas, estudios obligatorios en el departamento de diseño, estudios de diseño creativo de sostenibilidad obligatorios y opcionales estudios. El plan de estudios se basa en los planes de estudio personal, en el que los estudiantes también pueden incluir estudios realizados en otras universidades u otros módulos de la Universidad Aalto. El enfoque pedagógico se basa en la integración de la enseñanza y la investigación, el aprendizaje basado en problemas, y una fuerte conexión con resultados prácticos. Para obtener más información sobre los cursos que se ofrecen, visite acs.aalto.fi.

Los estudios de sostenibilidad creativos en el Departamento de Diseño y facultan a los estudiantes a crear nuevos roles para los diseñadores y preparar a los estudiantes para iniciar empresas propias o trabajo como expertos en sostenibilidad en las organizaciones a través de los sectores privado, público y de las ONG. Los graduados del programa de sostenibilidad creativa (MA) funcionarán como diseñadores, expertos, educadores, investigadores y administradores en las organizaciones que tienen un punto de vista estratégico en la transformación hacia la sostenibilidad.

Última actualización nov. 2016

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos