Maestría en Gerencia de Organizaciones

General

Descripción del programa

Desde su creación, la Fundación Universitaria de San Gil –UNISANGIL– tiene como misión contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito local y regional con visión global, mediante la participación en la formación integral de personas, la producción y aplicación de conocimiento y la interacción social. En coherencia con este principio, la institución desarrolla procesos de formación académica a nivel de pregrado y posgrado coherentes con las necesidades y requerimientos de las comunidades y regiones donde hace presencia.

Es así como UNISANGIL presenta la Maestría en Gerencia de Organizaciones, programa académico adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, cuyo origen se relaciona con la Acreditación de Alta Calidad de los programas de pregrado en Administración de Empresas (Resolución 021081 de diciembre de 2015) y Contaduría Pública (Resolución 05421 de abril de 2015).

Este programa académico es complemento de los procesos de formación ofrecidos desde la Especialización en Finanzas (San Gil – Chiquinquirá); Especialización en Administración Financiera Estratégica (Yopal); Especialización en Mercadeo Estratégico (San Gil – Chiquinquirá) y Especialización en Competitividad Turística (San Gil). Esto se constituye en una estrategia de integración y pertinencia de la oferta académica con las necesidades económicas, políticas y sociales no sólo de San Gil, Yopal y Chiquinquirá como núcleos de desarrollo provincial, sino de todos los municipios aledaños a los mismos.

Como maestría en profundización, el programa tiene el propósito de ahondar en las áreas específicas del conocimiento relacionadas con la Alta Gerencia, Organización, Dirección y Gestión. Con ello se busca el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas en las organizaciones, así como el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario y profesional que se presentan en el entorno regional y nacional.

Objetivo

El objetivo del programa de Maestría en Gerencia de Organizaciones de UNISANGIL es: “La formación integral del maestrando en Alta Gerencia, Organización, Dirección y Gestión, para la solución de problemas de las organizaciones”.

Misión

Instrumentalizar y aplicar los conocimientos aprendidos, en las organizaciones, desarrollando a través de su estructura curricular la capacidad de crítica, de análisis, de síntesis y de discusión, mediante la profundización de los saberes en Alta Gerencia, Organización, Dirección y Gestión, afianzando el desarrollo y el crecimiento integral, en un contexto regional y nacional.

Visión

En el año 2022 somos un programa de Maestría reconocido a nivel regional y nacional, por el desarrollo y perfeccionamiento de estrategias gerenciales, la toma de decisiones y la resolución de conflictos; formando maestrandos con pensamiento crítico, competencias y actitudes de investigación aplicada, que permitan el diagnóstico y solución de problemas organizacionales.

126794_pexels-photo-3184291.jpeg

fauxels / Pexels

Plan de estudios

Semestre I
Asignatura Créditos
Dirección y gestión organizacional 3
Gerencia estratégica 2
Contexto macroeco-nómico y economía de las organizaciones 2
Gestión Financiera y Contable de la organización 3
Seminario de Grado I 2
Total Créditos 12
Semestre II
Asignatura Créditos
Gestión estratégica del Recurso Humano 3
Valoración de organizaciones 3
Diseño, creatividad organizacional e innovación 2
Toma de Decisiones 2
Seminario de Grado II 2
Total Créditos 12
Semestre III
Asignatura Créditos
Gerencia Internacional 3
Gerencia de Mercadeo 3
Contexto Legal de la Organización 2
Seminario electivo 2
Seminario de Grado III 2
Total Créditos 12
Semestre IV
Asignatura Créditos
Taller de habilidades gerenciales 3
Seminario electivo 3
Seminario electivo 3
Seminario de Grado IV 3
Total Créditos 12
If you use this photo, I would be very appreciative if you would please credit in the caption or meta to "www.useproof.com".

Austin Distel / Unsplash

Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Gerencia de Organizaciones de UNISANGIL, está direccionado hacia cuatro tipos específicos de población:

  1. Los profesionales egresados de UNISANGIL.
  2. Los egresados de otras Instituciones de educación superior de la región o del país.
  3. Los especialistas de diversas ramas del saber, ya sean de UNISANGIL, o de otras Instituciones de educación superior de la región o del país.
  4. Los profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en las organizaciones de la región y el país, conscientes de la necesidad de un crecimiento integral y sistémico organizacional.

Todos los aspirantes a cursar la Maestría tendrán una entrevista académica y ocupacional, previa a su admisión.

Perfil de egreso

La Maestría en Gerencia de Organizaciones, pretende formar líderes con pensamiento estratégico, profesionales con visión de futuro, creadores e innovadores, con posiciones críticas y capaces de responder a los desafíos y retos organizacionales del futuro.

Nuestros egresados contarán con conocimientos del entorno nacional e internacional, de la geopolítica, y del manejo de herramientas de prospectiva que les permita desarrollar mejores niveles de competencia en las organizaciones.

Requisitos de admisión

  • Fotocopia Acta o Diploma de pregrado
  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%
  • Dos (2) fotos a color 3x4
  • Afiliación o carné de EPS o Sisben
  • Presentar entrevista con el coordinador de Posgrados de la Facultad

Última actualización nov. 2019

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

UNISANGIL es una entidad de educación superior centrada en la investigación, extensión y formación de su comunidad. Somos una institución de educación superior de origen y acción solidarios que contri ... Leer más

UNISANGIL es una entidad de educación superior centrada en la investigación, extensión y formación de su comunidad. Somos una institución de educación superior de origen y acción solidarios que contribuye al desarrollo de la sociedad en los ámbitos local y regional con visión global, mediante la participación en la formación integral de personas, la investigación y la interacción social. Leer menos