Maestría en Finanzas

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Educación ejecutiva para profesionales de las finanzas

El programa #1 en México y América Latina en empleabilidad y #15 a nivel mundial

QS Business Masters Rankings: Finance Latin America 2018-2020

El objetivo principal de nuestra Maestría en Finanzas es proveer a los líderes empresariales con un sólido conocimiento de los mercados financieros y un enfoque innovador hacia los negocios globales. Este programa fue diseñado con dos perfiles centrales en mente:

  1. Profesionales con una trayectoria en finanzas y economía que deseen especializarse y perfeccionar sus competencias y conocimientos en el sector financiero.
  2. Profesionales con un puesto de liderazgo que necesiten incrementar su destreza financiera para impulsar la rentabilidad de su negocio.
Formato Tiempo parcial
Duración 2 años
Sede Ciudad de México y Monterrey
Fecha de ingreso Abril y septiembre
Idioma Inglés y español

Un programa para expertos integrales

La Maestría en Finanzas fue diseñada para ayudarte a perfeccionar tu dominio en materia de banca, finanzas corporativas y mercados bursátiles por medio del uso de las mejores herramientas tecnológicas para el análisis financiero. Además de contar con la asesoría de destacados expertos, contarás con varias oportunidades para poner a prueba tus nuevos conocimientos, como el programa Burkenroad y la Clínica BBVA, en los que te enfrentarás a retos financieros en situaciones reales.

Queremos que nuestros graduados transmitan confianza cuando trabajen con y para las instituciones financieras, tomando en cuenta un enfoque global, sustentable y ético.

El potencial de certificarte

Como parte de su currículum, la MAF te ofrece grandes oportunidades para acreditarte. Prepárate para obtener tu certificación como Chartered Finance Analyst por parte del CFA Institute, o consigue el título de Master Financial Professional de la American Academy of Financial Management.

Adquiere una experiencia global

EGADE Business School es reconocida por contar con más de 50 alianzas académicas para programas coordinados y doble grado con las principales universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, así como por sus oportunidades para acceder a certificaciones internacionales y residencias académicas en diferentes continentes.

Como estudiante de la Maestría en Finanzas, tendrás acceso exclusivo a una red global de líderes empresariales de diversas industrias y sectores, lo cual te ayudará a construir relaciones mutuamente beneficiosas que llevarán tu carrera al siguiente nivel.

Acelera tus metas

La Maestría en Finanzas es un programa de 2 años con un formato de tiempo parcial que cuenta con dos períodos de admisión por año: abril y septiembre. Este programa ofrece un modelo educativo integral que combina la excelencia académica y las habilidades prácticas para adquirir un profundo dominio de las áreas financieras, así como de las habilidades administrativas y de liderazgo necesarias para tener éxito en un contexto global desde una perspectiva innovadora de la industria.

Conoce más sobre el proceso de admisión

El ingreso a este programa es altamente competitivo. El Comité de Admisiones revisa cuidadosamente cada solicitud considerando cada aspecto cuantitativo y cualitativo de la formación profesional y académica del candidato para evaluar el potencial de éxito académico y crecimiento profesional. Buscamos candidatos destacados que tengan el potencial de desarrollar las habilidades y mentalidad para dirigir empresas incorporando la innovación en su estrategia financiera.

Requisitos de admisión
Experiencia profesional No hay requisito mínimo (6 años en promedio)
Edad promedio 24 - 53
Grado de estudios Licenciatura
Puntaje mínimo / promedio 550 / 600 en PAEP (o en pruebas equivalentes: GMAT/GRE/Executive Assessment)
Idioma Inglés avanzado (TOEFL, IBT o equivalente)
Requisitos adicionales
  • Solicitud de admisión
  • Resultados del examen de admisión (PAEP o equivalente)
  • Dos cartas de recomendación profesional
  • CV actualizado
  • Documentación oficial
  • Certificado de dominio del inglés (TOEFL o equivalente)
  • Ensayo de motivos
  • Entrevista con el director de programa o el miembro de la facultad
Última actualización feb. 2020

Acerca del centro educativo

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integral ... Leer más

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integrales que crean valor compartido y transforman a la sociedad. Leer menos
Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara , Santiago de Querétaro , Lima + 4 Más Menos