Maestría en sistemas de información

General

Descripción del programa

El Máster consta de:

Para los estudiantes con un mínimo Licenciatura de 4 años y con una especialización en Tecnologías de la Información / Informática / Ciencias de la Información / Ingeniería Y Comunicación de haber sido otorgada la admisión directa en el segundo semestre por ESIGELEC:

  • Semestre 2 - Académica (en el campus)
  • Semestre 3 - Académica (en el campus)
  • Semestre 4 - Prácticas (empresa / laboratorio)

Para los estudiantes con una de 3 años Licenciatura o con un niño de 4 años Licenciatura en otra corriente de la ingeniería:

  • Semestre 1 - Académica (en el campus)
  • Semestre 2 - Académica (en el campus)
  • Semestre 3 - Académica (en el campus)
  • Semestre 4 - Prácticas (empresa / laboratorio)

Los tres primeros semestres académicos * se ofrecen entre febrero de 2016 y julio 2017. Clases magistrales, tutorías, trabajo de laboratorio, trabajos prácticos, proyectos, conferencias y / o seminarios constituyen los semestres académicos. Evaluación, en la forma de exámenes, pruebas, exámenes, etc. se lleva a cabo sobre una base regular. Los profesores son de ESIGELEC y / o INSA Rouen, de empresas asociadas y de las universidades asociadas en Francia o en el extranjero.

    • encontrar y completar las prácticas
    • a presentar una tesis profesional y hacer una presentación oral ante un jurado convocado

El incumplimiento de estos requisitos puede dar lugar a la medida en que no se adjudique.

El Estado del Estudiante

Registrado el estado de estado y matriculados Estudiante Estudiante El último semestre se compone de tres etapas, es decir, que completan la pasantía, la presentación de la tesis profesional y la presentación oral ante un jurado convocado por ESIGELEC. Los estudiantes son considerados Los estudiantes registrados de ESIGELEC por un período de 6 meses después de la final del último semestre académico. Durante este tiempo, los estudiantes deben completar las tres etapas antes mencionadas. El estudiante registrado el estado se extenderá si un estudiante ha iniciado las prácticas, pero no ha finalizado segundo tercera etapa /. En el caso de alumnos que no comienzan las prácticas en los seis meses siguientes al final del semestre académico final, tendrán que volver a inscribirse y se considerarán Alumnos matriculados de ESIGELEC. El estudiante registrado estatuto entrará en vigencia una vez más a la apertura de las prácticas y siguen siendo válidos hasta el momento en que el estudiante ha completado las tres etapas en ella participan. Un estudiante tiene un plazo máximo de dos años para completar las tres etapas del semestre de prácticas. El estudiante registrado y el estudiante matriculado estado dejará de aplicarse con independencia de si el estudiante ha sido galardonado con el título de Máster por el jurado de ESIGELEC y INSA Rouen, al finalizar el curso.

Esquema y Directrices de golf

Máster en Sistemas de Información de la Maestría busca equipar a los estudiantes con el conocimiento relevante, habilidades profesionales y experiencia práctica en los sistemas de información para la industria o para la investigación. Ellos aprenderán cómo diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información en los distintos sectores. Los estudiantes también adquirirán habilidades directivas básicas. El entorno internacional en ESIGELEC permite a los estudiantes descubrir nuevas culturas y lenguas. Los estudiantes deben aparecer para el TCF o exámenes de certificación de TEF en francés (o TOEIC para los estudiantes de habla francesa). La pasantía obligatoria da a los estudiantes una experiencia práctica en el entorno laboral. Nuestros graduados a encontrar oportunidades de trabajo como desarrolladores, administradores de proyectos, consultores o investigadores en el campo de los sistemas de información.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Máster pretende dotar a los estudiantes con el conocimiento relevante, habilidades profesionales y experiencia práctica en los sistemas de información para la industria o para la investigación. Ellos aprenderán cómo diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información en los distintos sectores. Los estudiantes también adquirirán habilidades directivas básicas. El entorno internacional en ESIGELEC permite a los estudiantes descubrir nuevas culturas y lenguas. Los estudiantes deben presentarse a los exámenes de certificación TCF / TEF en francés (o TOEIC para los estudiantes de habla francesa). La pasantía obligatoria da a los estudiantes una experiencia práctica en el entorno laboral. Nuestros graduados a encontrar oportunidades de trabajo como desarrolladores, administradores de proyectos, consultores o investigadores en el campo de los sistemas de información.

Contenido

  • Ciencias de la Computación,
  • Computación en la nube,
  • Desarrollo web,
  • Sistemas de información,
  • Inteligencia de Negocio,
  • Programación,
  • Bases de datos,
  • La conciencia intercultural,
  • Módulos de proyecto y de gestión.

Vía rápida

Posible ingreso directo en semestre 2, para los estudiantes con un niño de 4 años Licenciatura y tras la validación de ESIGELEC

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

ESIGELEC provides trainings for engineering students, in telecommunications, electronics, information technologies, information networks, embedded systems, automation and robotics, electrical engineer ... Leer más

ESIGELEC provides trainings for engineering students, in telecommunications, electronics, information technologies, information networks, embedded systems, automation and robotics, electrical engineering for transport, mechatronics, energy and sustainable development, biomedical engineering, business engineering and financial engineering. Leer menos