Maestría en recursos y riesgos geoambientales

General

Descripción del programa

El programa de este Máster se imparte íntegramente en Inglés y tiene una duración de 2 años, con un total de 120 créditos ECTS obtenidos. Este programa tiene una sola entrada (Octubre). El curso proporciona los conocimientos y la experiencia práctica en el campo de las Ciencias de la Tierra relacionados con los recursos naturales y los riesgos ambientales, con el objetivo de formar un geólogo capaz de operar en: a) el estudio, la exploración, la explotación y el uso sostenible de los geo-recursos (agua , hidrocarburos, geo-materiales, energía geotérmica, b) el estudio de los peligros geológicos (seguimiento, evaluación, gestión de mitigación, prevención).

El tiempo se dedica a la adquisición de conocimientos interdisciplinarios, especialmente útil en el tratamiento de las cuestiones ambientales (como la contaminación de las aguas subterráneas, gestión de desastres o efectos del cambio climático) y de competencias transversales (uso de códigos de software y programación avanzada). Talleres prácticos en poder de los geólogos que trabajan en campos específicos ayudan a introducir a los alumnos al mundo profesional.

Programa de Pre-requisitos / documentos que se deben proporcionar para la evaluación previa:

  • Licenciatura en un campo relevante de estudio (Geociencias, Geofísica, / ciencias naturales Ambientales, Ingeniería con el fondo de la geología adecuada se requiere. Los estudiantes también deben tener una formación en química, matemáticas y física a nivel universitario) (traducido en Inglés o italiano, cualquier formato).
  • Curriculum Vitae (traducido en Inglés o italiano, cualquier formato).
  • Certificado de dominio del Inglés para lengua materna no Inglés. Requisitos mínimos: CEF B2; IELTS 6.5.

Para obtener información detallada sobre el proceso de solicitud, tasas y becas por favor en contacto con nosotros.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Founded in 1336, the University of Camerino is one of the most ancient universities in the world. Currently it enrolls about 8,000 students, catered by over 600 professors, instructors and staff.

Founded in 1336, the University of Camerino is one of the most ancient universities in the world. Currently it enrolls about 8,000 students, catered by over 600 professors, instructors and staff. Leer menos