Los objetivos futuros periodistas, independientemente de su nivel de responsabilidad futura, deben comprender, controlar y anticipar los cambios rápidos en la industria. La Academia de Periodismo y Medios de Comunicación (AJM) se combina con su maestro de periodismo teóricos y prácticos de alto nivel con el estudio de los aspectos económicos, tecnológicos y medios de comunicación.

Una nueva asociación con la oferta única de los medios de comunicación en Suiza, que la educación universitaria se caracteriza por la integración de una dimensión profesionalizadora en un contexto académico ambicioso. Está diseñado en colaboración con la Universidad de Ginebra (8 cursos comunes al periodismo y los medios de formación) y el Centro de Formación en Periodismo y Medios de Comunicación (CFJM), lo que representa la Suiza francófona de las compañías de medios. A través de los períodos de prácticas (obligatorio y remunerado al menos P. 250.- / semana), talleres de redacción y conferencias a cargo de profesionales de profesionales y reconocidos (www.unine.ch/ AJM / intervenants_1) estudiantes están en contacto regular con el mundo de los medios de información.

Occupational Outlook Las oportunidades disponibles al final del maestro incluye, en el periodismo como en el de gestión de medios, la mayoría de los socios de las compañías de medios suizos Romande de la Academia de periodismo y medios de comunicación (periódicos, estrategia en tiempo real , la radio y la televisión privada, agencias de noticias, medios digitales, etc.). Se benefician de reconocimiento internacional como un maestro académico, esta formación también abre el acceso a las empresas internacionales y extranjeras de los medios.

Estructura de la formación La formación se extiende sobre dos años y tiene 120 créditos ECTS. Este maestro alta orientación práctica especializada incluye perspectiva por la teoría, para crear un diálogo permanente entre el pensamiento y la práctica. Una memoria cierra el entrenamiento. El programa incluye una serie de opciones que permiten a los estudiantes profundizar áreas de acuerdo a sus intereses.

Habilidades adquiridas AJM ambición de satisfacer las necesidades de personal cualificado de las empresas de medios a través de una formación innovadora. Dos grandes cambios alteran las necesidades de formación de periodistas y ejecutivos de medios: • la rapidísima evolución de la tecnología; • requisitos de calidad, constantemente reforzados con el aumento de la competencia, que requieren cambios en las habilidades profesionales y de gestión.

Un diálogo constructivo formación original e innovadora entre la práctica profesional y la reflexión académica se promueve de manera sistemática en el plan de estudios. problemas concretos en las prácticas periodísticas y de gestión se enfrentan con el conocimiento acumulado, así como las teorías combaten la realidad diaria de los profesionales. AJM y forma a profesionales versátiles, capaces de adaptación, autonomía y creatividad en el desarrollo de la realidad periodística y editorial.

Más información www.unine.ch/ajm

Programa impartido en:
Francés

Ver 4 otros cursos de University of Neuchatel, Faculty of Economics and Business »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
790
Cada semestre cuesta 790 CHF
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización