Maestría en ingeniería y gestión de la cadena de suministro

General

Descripción del programa

Maestría en ingeniería y gestión de la cadena de suministro

El programa tiene como objetivo educar y capacitar a líderes de mañanas para hacer frente a problemas complejos usando las habilidades de gestión y de ingeniería. Está abierto para todos los estudiantes con un fuerte interés en el tema que están dispuestos a aprender y trabajar duro. El conocimiento en áreas relacionadas es útil, pero sin requisito previo. Con frecuencia, los estudiantes de otras disciplinas que la ingeniería o administración de empresas son admitidos y recibir un muy buen GPA.


Considerando que el programa de licenciatura en Ingeniería y Gestión Industrial de la Universidad Jacobs se centra principalmente en los procesos de producción, el programa de postgrado de Cadena de Suministro Ingeniería y Gestión además se concentra en describir, analizar y diseñar sistemas de logística y así abastecer cadenas.


El objetivo general es proporcionar a los estudiantes con las herramientas y conocimientos acerca de cómo se puede lograr el rendimiento y la robustez de los sistemas de logística y cadenas de suministro globales y sostenible mantenidos. Este programa ha sido diseñado e implementado en estrecha colaboración con la industria y las universidades internacionales asociadas. Por lo tanto, los estudiantes se beneficiarán de una amplia exposición a »« retos del mundo real y la excelencia académica.

Estructura

Una característica única de este programa de estudios de posgrado es la excelente combinación de la perspectiva de la ingeniería y de la perspectiva de la gestión en condiciones de igualdad. Aspectos de ingeniería se combinan y entrelazan con habilidades de gestión con el fin de proporcionar a los estudiantes con una cartera sostenible e integral de competencias. Esto se refiere al hecho de que, evidentemente, un producto debe ser desarrollado y producido antes de que pueda ser vendido y finalmente entregado.


La otra característica única de este programa de estudio es su enfoque de aprendizaje combinado. Se combinan diferentes formas y tipos de aprendizaje "tecnologías". Conferencias proporcionan a los estudiantes con conocimientos básicos y crear motivación. Los estudios de caso profundizar la comprensión y saber cómo de manera independiente y de acuerdo a las necesidades e intereses individuales. Seminarios llevan los estudiantes hacia el trabajo sobre temas de su propia literatura usando, y entrenar habilidades de presentación. Talleres de Proyecto formar a los estudiantes para resolver tareas en equipo, y prepararse para trabajar con el tiempo en el proyecto de la tesis de maestría.

Entre otros, los cursos que se ofrecen en este programa cubren Gestión Estratégica e Innovación para la Logística, Supply Chain Management, Sistemas de Producción Diseño, Gestión de Proveedores de Servicios de Logística, Gestión de Continuidad de Negocio, Gestión de Proyectos, Ética y Negocios Sostenibles. Otros cursos se centran en modelado y simulación, en los aspectos legales, de comunicación y habilidades de presentación, Liderar Equipos y Grupos o competencia intercultural y de gestión de los líderes de negocios. Un fuerte enfoque radica en la integración de las manos-en la práctica experiencias en cursos (guiada Proyecto Industrial) y más allá (de prácticas recomendadas durante las vacaciones de verano).

Opciones de carrera

El programa prepara a los estudiantes, ya sea para un soporte ejecutivo en la industria de la logística y el más allá o para una carrera científica en una universidad o un instituto de investigación. Es el objetivo principal capacitar a los estudiantes para transferir con éxito su profundo conocimiento científico a un ambiente de trabajo profesional. En cuanto a la perspectiva científica el programa ofrece formación en una amplia gama de aspectos de las áreas de logística.


Los estudiantes con una maestría en la Cadena de Suministro Ingeniería y Gestión encontrarán una amplia gama de opciones de carrera atractivas, en el campo dinámico e interesante de la logística y más allá. Hasta el momento, la tasa de empleo del predecesor del programa es cercana al 100% en los primeros 12 meses después de la graduación. Con frecuencia, los estudiantes reciben ofertas de trabajo ya durante su último año en la Universidad Jacobs. Entre otros, hasta ahora los graduados entraron en industrias tales como los departamentos de logística de los fabricantes de automóviles, la industria alimentaria, o la industria aeroespacial. Ellos trabajan para las empresas de transporte ferroviario internacional de explotación o consultorías empresariales. De la misma manera, los graduados de la nueva cadena de suministro programa de Ingeniería y Gestión están calificados para optar por una carrera en el mundo académico, en las instituciones gubernamentales, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, los medios de comunicación y las organizaciones sin fines de lucro. Debido a su experiencia en el trabajo y la vida con los estudiantes de cerca de 100 países en el campus internacional de la Universidad Jacobs, los graduados están bien preparados para asumir la responsabilidad en entornos de trabajo multiculturales. Tienen una ventaja específica que compiten por puestos de trabajo que requieren no sólo habilidades y cualificaciones básicas en el campo de la logística, sino también habilidades interculturales, así como habilidades para resolver problemas prácticos y métodos destinados a hacer frente a los desafíos de un mundo globalizado. Dichos trabajos se ofrecen cada vez más en todas las instituciones antes mencionadas, pero específicamente en las organizaciones internacionales, empresas multinacionales e instituciones gubernamentales.

Última actualización Sep 2016

Acerca del centro educativo

Jacobs University is a private English language university located in Bremen and one of the most international academic institutions in Germany. It attracts highly talented and open-minded students fr ... Leer más

Jacobs University is a private English language university located in Bremen and one of the most international academic institutions in Germany. It attracts highly talented and open-minded students from all over the world. More than 1,300 students from over 100 nations currently live and study on our residential campus. In Germany’s leading university rankings, Jacobs University has consistently achieved top marks. Leer menos