La Universidad Paris-Sorbonne (París IV) y la Ecole du Louvre ofrecen un Máster profesional en la «Historia de los estudios de arte y museos», en el nuevo campus de la Universidad de la Sorbona en Abu Dabi, en la isla de Al Reem. La colaboración entre estas dos prestigiosas instituciones francesas no tiene precedentes.

Sólo la ciudad de Abu Dhabi se prepara para abrir no menos de siete nuevos museos, incluyendo el Louvre. En los próximos años, el personal calificado, entrenado en los campos de la historia de las artes y en las diversas profesiones relacionadas con la gestión del museo, será necesario mantener la calidad científica e intelectual de estas instituciones. Es en este contexto específico y con el fin de responder a estos requisitos, que este programa de Maestría profesional fue diseñado.

Es parte del desarrollo de PSUAD, la única institución de educación superior que ofrece un programa de pregrado en la historia del arte y la arqueología en la región del Golfo desde 2006. Para ofrecer una educación de primera clase, PSUAD ha decidido ampliar el alcance de su know-how a través de una asociación con los equipos científicos de la Escuela del Louvre y el futuro del Louvre de Abu Dhabi.

Una educación integral de alto nivel

La parte teórica del currículo profesional de la "historia de los estudios de arte y museos", como es el caso hoy en día para el programa de BA, será garantizada por profesores visitantes del departamento de Historia de Arte y Arqueología de la Universidad de París Sorbonne, , Restauradores y profesores especializados de la Ecole du Louvre se encargarán de contenidos específicos y conferencias profesionales. Ocasionalmente, personalidades de renombre del mundo del arte compartirán sus conocimientos y competencias con los estudiantes, dentro de un proceso integral de replanteamiento del museo del siglo XXI.

Un programa de prácticas de 12 semanas en el último semestre del segundo año, en los principales museos nacionales franceses, con pocas excepciones, completará el curso, según lo decidido, dirigido y seguido por un comité científico, para permitir a los estudiantes adquirir Las habilidades necesarias para una transición profesional exitosa.

Dos opciones de especialización

De acuerdo con los proyectos de los estudiantes individuales, se ofrecerán dos opciones de especialización. La primera opción, la gestión del trabajo de arte y Conservación Preventiva, estarán abiertas para los estudiantes que desean estar en contacto directo con las obras de arte, participar en su protección, exhibición, promoción y producir un conjunto de herramientas científicas que les rodean. La segunda opción, Mediación Cultural, está dirigida a estudiantes interesados ​​en la interacción entre la masa y las obras de arte.

Más en general, esta segunda pista incluirá todas las profesiones relacionadas con la comunicación de los museos con el público, pero también con los medios de comunicación. Las dos opciones permitirán a los estudiantes a solicitar puestos inmediatamente después de la graduación.


Para ver el folleto, haga clic aquí

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 10 otros cursos de Paris-Sorbonne University Abu Dhabi »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización