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El mercado mundial de la moda vale aproximadamente tres billones de dólares estadounidenses cada año, lo que representa el 2% del producto interno bruto mundial. Los principales contendientes entre los subsectores de esta industria rica son ropa de mujer (621 mil millones), ropa de hombre (402 mil millones), ropa para niños (186 mil millones) y ropa deportiva (90,4 mil millones). Para tener una idea de la magnitud general del valor creado, solo tenga en cuenta que la indumentaria para bodas genera un volumen de ventas de 57 mil millones de dólares, sin mencionar todas aquellas actividades que generalmente solo están asociadas parcialmente con el mundo de la moda, como productos de belleza y algunos accesorios para el hogar de moda.

Además, Italia es definitivamente el lugar adecuado para profundizar el conocimiento y el estudio de la gestión de la moda, tanto por tradición y cultura, como por factores económicos. En el pasado, el mercado de la moda ha representado consistentemente uno de los campos más importantes del dominio Made in Italy; lo mismo puede decirse hoy, ya que las cifras de ventas de 2017 totalizan 87 mil millones de euros (un aumento del 3% con respecto a 2016). *

Pero la moda no se trata solo de números; se trata de creatividad, pasión, formas de socializar y expresarse. Por estas razones y debido a esta complejidad, es esencial obtener un buen conocimiento de los tipos de gestión, comunicación y marketing que conforman el universo de la moda, así como aprender a comprender los tipos de innovación tecnológica relacionados con él. . El Master Course en Gestión de Moda de la Roma Business School está orientado a proporcionar todas las herramientas necesarias para interpretar, pronosticar y seguir las fases y tendencias de este sector, y está dirigido a estudiantes, profesionales y empresarios de la moda, el diseño y las industrias de lujo que desear adquirir los fundamentos y la capacidad de interpretar la evolución de este mercado especial, estableciendo y manteniendo negocios exitosos.

Contenido

El mercado de la moda

  • La industria de la moda y su evolución en diversos contextos culturales y geográficos;
  • El sistema de la moda: tipos de empresas (desde la alta costura hasta la moda rápida)
  • Elementos de la sociología del consumidor
  • Elementos de la historia de la moda

Competencias gerenciales

  • Estrategia empresarial y organización de la compañía
  • Economía y gestión de la empresa
  • Dirección de marketing
  • Publicidad digital
  • Contabilidad y control de gestión
  • Gestión de Proyectos
  • La planificación empresarial
  • Gestión de recursos humanos

Productos de moda

  • Ropa de caballero, ropa de mujer, ropa de niños
  • Accesorios
  • Joyería
  • Casa
  • Belleza y cuidado personal

Puntos de contacto de moda y estrategias de comunicación

  • Orientación, marca experiencial y marketing holístico en la moda
  • Moda de lujo: marketing directo, marketing patrimonial, marketing ambiental y packaging
  • Naming, branding y pautas para su uso
  • Marca Visual y Dirección Creativa: expresando exclusividad
  • Relaciones públicas, la oficina de prensa y comunicación institucional para la moda
  • Análisis y diseño de soportes basados ​​en web y elementos de SEO
  • Redes sociales en el sector de la moda
  • Monitoreo de marca para la moda
  • Retail branding: punto de venta de mobiliario y diseño
  • Espectáculos y eventos

Innovación tecnológica en la moda

  • Punto de venta e interfaces
  • Materiales
  • Funcionalidad de la presencia en línea y la aplicación móvil
  • E-commerce y nuevas formas de distribución

Moda en el dominio Made in Italy

  • Historias de casos, visitas a la compañía y testimonios

Opciones de aprendizaje y matrícula

La cuota de participación de la Escuela de Negocios de Roma en Gestión de Moda es de € 6.500,00. El curso está disponible en el campus o a distancia, y está estructurado en:

  • 6 meses de conferencias
  • 6 meses de trabajo del Proyecto
  • Oportunidades de pasantías internacionales
  • Visitas a empresas
  • programa cultural

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Estudiantes Experiencia

En este video puedes escuchar la experiencia que Temitope tuvo mientras estudiaba en la Escuela de Negocios de Roma. ¡Tú también puedes hacer una experiencia que te cambie la vida, aplica ahora!

Programa impartido en:
  • Inglés
Rome Business School

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Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
oct. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
6,500 EUR
Fecha límite
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
oct. 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
oct. 31, 2020
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de finalización
marzo 31, 2020
Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
March 18th for EU applicants. February 16 for non-EU applicants.
Fecha de finalización
marzo 31, 2020

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
oct. 31, 2020
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
oct. 31, 2020