Maestría en gestión de la hospitalidad

General

Descripción del programa

Según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas de turistas internacionales en 2014 llegaron a 1.138 millones, lo que representa un incremento del 4,7% respecto al año anterior. "En los últimos años, el turismo ha demostrado ser un hilo fuerte y fructífera de la actividad económica con una gran capacidad para contribuir a la recuperación de la economía nacional, ya que genera miles de millones de dólares en exportaciones y genera millones de puestos de trabajo. Esto ha sucedido en destinos de todo el mundo, pero particularmente en Europa, que está tratando de consolidar su huida de uno de los peores momentos económicos de su historia ", dijo Taleb Rifai, la OMT Secretario General, en la inauguración del Foro Global de Turismo España en Madrid. Además, el sector de los viajes y el turismo es un sector que ofrece un 9,4% del empleo, generando 277 millones de empleos en todo el mundo, y se espera que crezca más de 3,9% anual en la próxima década, (de acuerdo con Oxford Economics).

Estos datos indican que el sector turístico es vital y estratégico para la economía mundial, lo que aumenta la demanda de profesionales cualificados que se adapten a la realidad de las nuevas estructuras productivas basadas en la gestión constante de la transformación del negocio, como puede verse en la industria de la hospitalidad .

El sector del turismo y, en particular, el negocio hotelero es el que genera la mayor tasa de empleo en todo el mundo. La industria del turismo está estrechamente relacionado con otros sub-sectores clave del desarrollo de las regiones turísticas; catering, eventos, entretenimiento, salud, deporte, campos de golf, entre otros, lo que afecta mayormente en la oferta de trabajo.

Última actualización dic. 2015

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

UCAM (Universidad Católica de Murcia) is a private university founded in 1996 with a clear mission: to train students with knowledge and skills to serve society, to contribute to the further expansion ... Leer más

UCAM (Universidad Católica de Murcia) is a private university founded in 1996 with a clear mission: to train students with knowledge and skills to serve society, to contribute to the further expansion of human knowledge through research as an integral part of the development of mankind and to participate in the evangelical mission of the Catholic Church in the areas of education and culture. Leer menos
Murcia , España en línea , Madrid + 2 Más Menos