Maestría en economía - economía curricular

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Economía (Economía de Especialización)

La Maestría en Economía es un programa de postgrado de dos años que tiene como objetivo proporcionar un nivel avanzado de educación en economía. El programa se basa en cuatro cursos básicos - matemática, microeconomía, macroeconomía y econometría - a fin de que los estudiantes adquieran las herramientas avanzadas para el análisis económico, y ofrece una amplia gama de temas especializados en la mayoría de los campos de la economía moderna. El programa se desarrolla íntegramente en inglés.

El programa de maestría se beneficia del entorno de investigación internacional que tradicionalmente ha caracterizado a nuestro departamento. El departamento promueve varios programas de intercambio con instituciones internacionales prominentes, con visitas regulares al departamento por parte de académicos e investigadores. Entre nuestros invitados hasta la fecha, hemos recibido a los Premios Nobel Robert Solow y Ken Arrow, así como a O. Williamson, P. Diamond y otros como Fulbright Professors. Los antiguos miembros de la facultad incluyen distinguidos eruditos como Richard Goodwin y Frank Hahn, y actualmente incluyen a Sam Bowles. Además, el Departamento de Economía lleva desarrollando un programa de doctorado en Economía desde principios de los años ochenta. La experiencia adquirida a través de nuestro programa de doctorado, que se imparte en inglés y que siempre ha atraído a estudiantes de todo el mundo, ha sido crucial para generar las competencias necesarias para gestionar un curso internacional de maestría.

El programa está diseñado para dar a nuestros estudiantes la posibilidad de acercarse a una amplia variedad de temas económicos y sociales. Por otra parte, la tradición cultural del Departamento de Economía en Siena siempre ha favorecido un enfoque pluralista de la análisis de los problemas económicos, en la creencia de que la exposición a la competencia perspectivas teóricas facilita la comprensión de los fenómenos económicos. En el mismo espíritu, Siena siempre ha fomentado la "contaminación" del enfoque económico con otras disciplinas, como otras ciencias sociales, la historia, el derecho, así como la biología, la psicología, etc.

Con respecto a las perspectivas de carrera, un estudiante que obtenga la Maestría en Economía debe tener la flexibilidad y las habilidades necesarias para comenzar una carrera en instituciones académicas, centros de investigación, bancos centrales y organizaciones nacionales o internacionales, pero también para tener más puestos operativos en el país. sector público o privado, donde se requiere una visión amplia y excelentes habilidades para resolver problemas.

La Maestría en Economía es un plan de estudios en el Laurea Magistrale en Economía / Economía. Este programa reemplaza a Laurea Specialistica preexistente en Scienze Economiche, que tenía una reputación bien establecida entre los cursos de italiano en Economía. Muchos de nuestros antiguos estudiantes han continuado sus estudios de postgrado en instituciones académicas líderes en el extranjero y han ganado posiciones en universidades, en departamentos de investigación y en empresas privadas.

Última actualización oct. 2017

Acerca del centro educativo

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times.

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times. Leer menos