Maestría en diseño de interiores

General

Descripción del programa

Identidad, confort, eficiencia, funcionalidad y relajarse son algunas de las características que cada diseño interior debe tener en cuenta a la hora de realizar un diseño interior. El interior de una casa o un espacio público debe pasar al usuario su identidad y elevar las emociones. Diseño de Interiores El principal tiene su programa centrado en el concepto del proyecto, la organización del espacio, la funcionalidad, la disposición y eliminación. El curso hace hincapié en la transferencia de información sobre el lenguaje de los materiales, la iluminación, la decoración, los colores y la integración de los componentes técnicos. La relación con el entorno externo también será considerado cuidadosamente. Todas estas cuestiones serán revisadas y estudiadas en proyectos realizados en clase y ayudan a consolidar un método de funcionamiento eficaz y única. La colaboración con empresas e instituciones tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a entender cómo el diseño interior comunica los valores de la marca a través de una estructura arquitectónica y gráfica. El Máster ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y coordinar un diseño interior con el fin no sólo conceptual sino también estratégico. Se prestará especial atención a la calidad y los detalles técnicos para el desarrollo de las competencias profesionales único y exclusivo.

ENTRADA

El Master está dirigido a licenciados en Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, Ingeniería o equivalente; los estudiantes que vienen de escuelas de diseño y arte y los candidatos que tengan experiencia profesional significativa en el sector. Número de plazas limitadas. El proceso de admisión se basa en la evaluación de la CV, la cartera y una entrevista. La solicitud de admisión debe ser enviada a la SPD Oficina Académica.

DURACIÓN

La duración del curso es de 15 meses, de octubre a diciembre del año siguiente. La asistencia es obligatoria - tiempo completo - 1500 horas, incluyendo las lecciones de clase, los proyectos que llevan a cabo y el escenario.

ETAPA

Al final del programa didáctico, los graduados serán capaces de hacer una pasantía de tres meses en empresas, organismos o instituciones del sector.

IDIOMA

El campo está en Inglés.

DIPLOMA

Después de superar el examen final, el estudiante recibirá un título de Máster expedido por IULM y SPD. El programa es de 60 créditos CFU / ECTS.

Última actualización dic. 2015

Acerca del centro educativo

Since 1954 this school has worked with Italian design, seen it grow and develop into what we know it as today. The artist Nino di Salvatore set up SPD in 1954. As a painter and sculpturer, he has capt ... Leer más

Since 1954 this school has worked with Italian design, seen it grow and develop into what we know it as today. The artist Nino di Salvatore set up SPD in 1954. As a painter and sculpturer, he has captivated and brought together artists, designers, professionals and students from across five different continents. Bruno Munari, Gio Ponti, Max Huber, Pino Tovaglia, Isao Hosoe have all taught at SPD. Leer menos