Maestría en diseño de iluminación arquitectónica

General

Descripción del programa

Hay una comprensión cada vez mayor de la importancia de un buen diseño de iluminación en zonas urbanas, edificios e interiores. La luz es fundamental para la arquitectura y esencial para el bienestar humano, y su calidad afecta a la conducta humana, la comodidad, la salud, la eficiencia, la seguridad y la seguridad. El programa se basa en un nuevo enfoque para la planificación de la luz y la luz: una combinación de experiencia y conocimiento visual, físico y biológico aplicado al diseño, la tecnología y la salud.

Architectural Lighting Design en KTH

El programa proporciona una comprensión profunda del campo del diseño de iluminación arquitectónica a través del conocimiento científico y la experiencia práctica en el área de luz artificial y luz natural. El objetivo del programa es enseñar la capacidad de aplicar conocimientos avanzados en esta área, tanto en situaciones prácticas como académicas.

El programa utiliza métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje, como conferencias estructuradas y métodos de revisión por pares. Las sesiones interactivas crean un entorno de aprendizaje constructivo en el que la comprensión de la asignatura se construye a través de la interacción de los alumnos y los profesores a través de presentaciones y debates abiertos, tutorías y talleres. La educación combina la teoría y la práctica y, por esta razón, realizamos estudios a gran escala, a través de prototipos y maquetas, para activar la experiencia de primera mano de la luz en la arquitectura. Además, las sesiones de laboratorio permiten una comprensión profunda de los fenómenos físicos y visuales. Se ofrece una serie de conferencias motivacionales a lo largo del programa, donde aclamados diseñadores, arquitectos e investigadores de iluminación nacionales e internacionales comparten sus conocimientos y experiencia.

La evaluación de los estudiantes se realiza a través de una combinación de asignaciones de trabajo individuales y grupales.

The Lighting Laboratory organiza una serie de eventos para conectar la academia con empresas e instituciones de investigación en temas específicos, por ejemplo, la serie de seminarios Lighting Vision y Digital Lighting. En 2018 KTH, se realizará el Light Symposium, un evento internacional de dos días centrado en la luz y la salud.

Llevamos a cabo varios proyectos de investigación junto con compañías y otras instituciones donde los estudiantes están involucrados. A los estudiantes del ALD Master se les han otorgado becas y fondos de investigación nacionales e internacionales consistentes para el desarrollo de su tesis.

Salidas profesionales

La iluminación es un campo en expansión del conocimiento. En los últimos años ha habido una creciente demanda de experiencia en diseño de iluminación, como los diseñadores de iluminación a entender el papel de la luz y la iluminación en la arquitectura, los espacios interiores y el entorno urbano. Estas pueden añadir valor importante para un proyecto de mejora del rendimiento visual, la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad, el bienestar y la salud. Hay abundantes oportunidades de trabajo para arquitectos, diseñadores e ingenieros con la competencia de diseño de iluminación.

Los graduados trabajan principalmente en el diseño de iluminación o estudios de arquitectura o como consultores independientes. Los empleadores también pueden ser empresas constructoras, fabricantes de iluminación y operadores públicos o privados. Los estudiantes que se graduaron en Architectural Lighting Design Master también obtuvieron un doctorado en KTH o en otras universidades nacionales o internacionales.

Última actualización nov. 2017

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos