Maestría en Comunicación de la moda y el estilo

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Descripción del programa

Comunicar contenidos de moda es una tarea compleja que requiere un enfoque reactivo y la aplicación de medidas estratégicas en un mercado cambiante e inestable. El Máster en Comunicación y Estilismo de Moda forma figuras clave de la moda que se ocupan de la relación entre el mercado y la evolución de los nuevos medios de comunicación y el papel crucial de la comunicación visual en el mundo de hoy. El Estilista es el que agrega valor a la comunicación de los productos de moda, lo que crea la imagen y es responsable de la elección de los elementos y la selección de combinaciones para presentar en la colección. El estilista es un reportero de moda real, el vínculo entre el fabricante de moda, los consumidores y los lectores de revistas de moda.

Oportunidades profesionales - Los estudiantes pueden trabajar como Gerentes de Comunicación de Moda, Consultores de Imagen, Estilistas de Moda, Investigadores y Trend Setters, Gerentes de Relaciones Públicas en oficinas de prensa, agencias de relaciones públicas y organización de eventos, editores (para impresión, web y TV) y oficinas de diseño de italiano e internacional Casas de moda.

Objetivo - El Master está dirigido a aquellos solicitantes, tanto italianos como extranjeros, que posean un buen título de primer nivel en Moda, Comunicación y Marketing, así como a jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el campo.

Metodología y estructura - El enfoque de la Maestría en Comunicación y Estilismo de Moda es la combinación de contenidos teóricos, análisis y estudio de los fabricantes de la moda más exitosa y las actividades prácticas, llevadas a cabo en colaboración con empresas y profesionales de la industria en un contexto internacional.

Dado que la comunicación visual de la marca se ha convertido en esencial, el curso hace especial hincapié en el estudio de estilismo, elaborado por ejercicios prácticos, diseñados para representar los valores de mercado y la estética de la marca con eficacia.

El experto en comunicación de moda debe tener una buena comprensión de las tendencias de un sector particular del mercado, pudiendo desarrollar nuevas técnicas de difusión de información y gestionar los procesos de comunicación típicos del mundo de la moda.

Tras un primer estudio de la industria de la moda desde una perspectiva histórica, cultural y visual, los participantes adquieren conocimientos sobre el proceso de comunicación de la moda: desde la estructura y las actividades de una oficina de prensa hasta la organización y gestión de un desfile de moda como un momento De visibilidad y fortalecimiento de una identidad de marca, hasta el mundo editorial y los eventos.

Parte del curso se dedica entonces a las actividades del estilista desde un punto de vista práctico: desde la estructura de un conjunto fotográfico hasta la investigación iconográfica.

El Master termina en la presentación del Proyecto Final, con el objetivo de verificar las habilidades adquiridas.

Última actualización Sep 2017

Acerca del centro educativo

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