Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este es un programa fundamental y clásico, pero en conjunto el programa integra los últimos logros científicos y tecnológicos y se centra en el desarrollo de competencias de alto nivel:

  • En el desarrollo de productos de naturaleza mecánica , los especialistas pueden evaluar, modelar, simular desarrollar y optimizar sistemas mecánicos;
  • Al realizar investigaciones , los especialistas pueden resolver problemas no completamente definidos, resumiendo e integrando conocimientos e información del campo de la ingeniería mecánica y otros campos o áreas;
  • Para hacer el trabajo de un gerente : los especialistas pueden liderar equipos de diferentes profesionales de campo y administrar las actividades del equipo.

Laboratorios modernos y bien equipados

Los estudios y la investigación se llevan a cabo en los laboratorios modernos de Actuadores de Medición, Robótica, Biomecatrónica, Dinámica, Piezomecánica, Holografía y Mediciones Ópticas, Prototipos 3D, Pruebas Estáticas de Materiales.

Estrecha colaboración con empresas internacionales

La facultad trabaja estrechamente con muchos socios industriales locales e internacionales: Festo, Hi-Steel, Mars Lietuva, Baltec CNC Technologies, etc.

Maestro +

Master + modelo ofrece una obra maestra en la especialización o para fortalecer las habilidades de gestión / interdisciplinarias mediante la elección de un conjunto individual de competencias necesarias para la carrera.

Sujetos

  • Sistemas - modelos analíticos, análisis, diseño, tecnología de producción
  • Ingeniería: tribología, robótica, metodología, vibraciones, fuerza y ​​fiabilidad de las estructuras
  • Diseño - sistemas mecánicos, subsistemas de naturaleza mecánica, sistemas de ingeniería integrales
  • Control - instalación, soluciones, aspectos legales, comercio

Testimonios

Eugenijus Ulachovičius , UAB "Dovaina", constructor jefe

He defendido mis títulos de Bachelor y Master en Ingeniería Mecánica con las evaluaciones más altas. Soy capaz de evaluar críticamente, analizar, diseñar y optimizar sistemas mecánicos, conceptualizar y resolver los problemas que son inciertos o no están claramente definidos. Basado en el conocimiento de mecánica y otras áreas, puedo administrar el equipo de ingenieros de varias áreas y niveles.

Mis logros se ven facilitados por el enfoque de la Universidad en el conocimiento fundamental de la ingeniería mecánica, que permite la creación de una sólida base de conocimiento profesional para la carrera futura. Teniendo en cuenta el hecho de que logré combinar estudios y trabajo durante mis estudios de maestría, esa base de mecánica fundamental se entrelazó con la práctica real en el trabajo y se fortaleció aún más.

Mientras estudiaba el diseño de sistemas mecánicos y trabajaba como constructor, adquirí completamente el análisis de ingeniería, la optimización y el modelado de sistemas mecánicos y otras actividades. Se refleja en mi tesis de maestría. Esta tesis estuvo relacionada con mis actividades prácticas, ya que resolvió los problemas del departamento de construcción de la empresa mediante el desarrollo de un sistema de diseño automatizado. Al resolver estos problemas, las consultas de los conferenciantes estuvieron disponibles todo el tiempo, tanto durante las conferencias, bajo acuerdo después del trabajo, como por correo electrónico cuando se enfrentaban a pequeños problemas.

Ahora, cuando trabajo como Jefe Constructor y administro el equipo de constructores, el conocimiento adquirido en la universidad me ayuda a resolver problemas inesperados, tomar decisiones adecuadas, crear sistemas mecánicos, establecer las principales normas internas de diseño de la empresa y ser lo suficientemente competente para la selección de futuros miembros del equipo.

Por lo tanto, solo puedo decir cosas positivas sobre este programa de estudio: además del conocimiento adquirido, el programa de Ingeniería Mecánica también ayuda al desarrollo personal: desarrolla la responsabilidad, la precisión y el deseo de mejorar.

Requisitos de entrada

  • Licenciado en Ingeniería Mecánica.

  • Diploma de grado y su complemento (legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, traducido al inglés y verificado por notario).

  • Calificación promedio mínima (CGPA)> 60%.

  • Las actividades de investigación, los artículos no son necesarios, pero da mayor puntuación de entrada.

  • Carta de motivación.

  • El dominio de Inglés: IELTS≥6.0 / TOEFL iBT≥85 / CEFR≥C1

El marcador de entrada consta de:

  • 0.7 CGPA
  • 0.2 Actividades de investigación, artículos, si hay alguno
  • 0.1 Motivación (entrevista skype)
Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Kaunas University of Technology - KTU - is one the largest technological universities in the Baltics. Known for its linkages with business, leadership in scientific research, flexible interdisciplinar ... Leer más

Kaunas University of Technology - KTU - is one the largest technological universities in the Baltics. Known for its linkages with business, leadership in scientific research, flexible interdisciplinary study programmes and unforgettable study experience, KTU is fast forwarding to becoming an internationally acknowledged institution of higher education. Leer menos