Maestría en Ciencias en ingeniería física

General

4 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Encontrar nuevas soluciones a los retos de futuro!

Los estudios en Ingeniería Física crean una base para las aplicaciones tecnológicas de la física y se abren las puertas para diferentes carreras en la industria, la ciencia y la investigación. Una profunda comprensión de la física y las matemáticas se puede emplear en la búsqueda de soluciones novedosas a ambos actual y retos de futuro.

Programa de Maestría en Ingeniería Física está fuertemente investigación orientada. Casi la mitad de los graduados de maestría continuar hacia un doctorado. Las áreas de enfoque de investigación van desde materiales experimentales y teóricos de la física a nanofísica y nanociencia, y soluciones energéticas innovadoras. El programa de estudio difiere de una física de la universidad más clásica en su proximidad al concreto, las preguntas de investigación práctica. Su conexión con los problemas de la vida real es muy fuerte.

programa de estudios

Hay dos mayores en el Programa de Maestría en Ingeniería Física de la cual los estudiantes pueden elegir a la hora de entrar en el programa: Ingeniería Física y Física de Materiales Avanzados. El primero es más general, mientras que el segundo se centra en materiales y nanociencia en particular.

Ingeniería Física

La Ingeniería Física principal consta de dos partes: un contenido básico y una selección flexible de los cursos seleccionados por el estudiante. Los cursos básicos de las principales incluye temas importantes para la física de ingeniería y métodos de la física computacional, teórica y experimental. El contenido básico incluye también algunas opciones para centrarse más detallada sobre un determinado tema. El resto de los estudios tienen una estructura muy flexible, y proporciona al estudiante la posibilidad de centrarse en la física, la nanociencia, estudios de energía, o el diseño de un contenido más cruce de disciplinas para el principal. El estudiante también puede optar por completar un tema menor, o completar una importante más extendida.

El objetivo de la principal es dar al estudiante la oportunidad de perfilar los estudios para la futura vida profesional al tiempo que proporciona una sólida formación en física y matemáticas. Los estudios incluyen una gran cantidad de experiencia práctica con la investigación.

temas de tesis reciente de la Maestra de estudiantes de Física Ingeniería incluyen, por ejemplo, La generación y la conformación de la luz en metamateriales espacialmente dispersivo; relación de dispersión y densidad de estados para excitaciones de resonancia de celosía superficie; Jet sabores: desde las candelas estándar a la masa del quark top, el modelado óptico de células solares de colorante y caracterización color y diseño evolutivo de nanoantenas plasmónicas para aplicaciones multiespectrales.

Física de Materiales Avanzados

En el Física de Materiales Avanzados principales de los estudiantes se concentran en los materiales en el sentido amplio. El entorno académico ofrece un espectro de contactos con la investigación de primera categoría en materiales avanzados. Se espera que los estudiantes a centrarse ya sea en la física experimental o teórica y computacional. El principal se ha destinado tanto para los estudiantes orientados a la investigación y para aquellos que están particularmente interesados ​​en materiales avanzados.

La principal se compone de los principales estudios básicos y una ampliación de los principales estudios en los que el estudiante elegirá entre un pista teórica / computacional o experimental, lo que refleja su / sus intereses de investigación.

Oportunidades profesionales

Los graduados del programa de Ingeniería Física tradicionalmente han encontrado una excepcionalmente amplia variedad de carreras, tanto en el sector privado, la industria y en el sector público que van desde la investigación a la consultoría y gestión de posiciones. Una sólida formación en física, muy unido a la investigación en la Universidad Aalto y el Departamento de Física Aplicada, es también un excelente punto de partida para una carrera en el mundo académico.

Aalto University Career Services proporciona información sobre los empleadores, las oportunidades de trabajo y de tesis, y consejos para la búsqueda de empleo para todos los estudiantes Aalto.

Las tasas de matrícula y becas

estudiantes de fuera de la UE / EEE seleccionados para el programa Engineeering Física en la serie de solicitudes de 2017 se cobrará derechos de matrícula.

El Departamento de Física Aplicada ofrece las mejores posiciones de asistente del verano los estudiantes / investigación.

Requisitos de admisión

Requisitos generales de admisión

Los requisitos generales de selección son los mismos para todos los programas de maestría en el campo de la ciencia y la tecnología. Por favor, consulta los requisitos relativos a las competencias lingüísticas.

Las solicitudes elegibles se envían a la evaluación académica se describe con más detalle a continuación.

Requisitos de admisión-Programa específico

El principal criterio de admisión al Programa de Maestría en Ingeniería Física es un alto grado de calidad en Ingeniería / Licenciatura en Ciencias de la física, ciencia de materiales o un campo relacionado, que abarca un mínimo de 180 créditos ECTS o estudios equivalentes (es decir, un grado de al menos de tres años de estudios a tiempo completo).

  • El solicitante debe tener una sólida formación en matemáticas y física de grado (30 ECTS o equivalentes en este último). Además, los estudiantes interesados ​​en la pista teórica / computacional de estudios deben tener buenos conocimientos de informática.
  • Conocimientos avanzados de la física de la materia condensada y / o la experiencia práctica con las técnicas de investigación de física experimental y computacional se considera una ventaja.
  • Una muy buena calificación de la prueba GRE también apoyará la aplicación (prueba adicional, no es obligatorio para aplicar al programa).

Los estudiantes seleccionados para el programa pueden ser necesarios para complementar su grado anterior con estudios complementarios. Los estudios complementarios no pueden ser incluidos en el máster.

Documentos de aplicación

Además de los documentos de solicitud obligatoria, también se pide a los solicitantes del programa de Ingeniería Física para proporcionar los siguientes documentos:

  • certificado de grado y la transcripción oficial de registros para otros posibles estudios de nivel universitario que no están incluidos en la transcripción de la licenciatura.
  • Al menos una carta de recomendación académica.
  • Breves descripciones de los cursos pertinentes tomadas Física (Resumen, nivel del curso).
  • Cartas de recomendación, certificados de trabajo, y otros certificados de actividades pertinentes (patentes, publicaciones, GRE y GMAT resultados si se toma).

carta de motivación del solicitante (parte obligatoria del formulario de solicitud en línea) debe ser escrito en Inglés. También los documentos de solicitud adicional por encima (recomendaciones letra (s), descripciones de los cursos, el trabajo u otros certificados, publicaciones) deberán presentarse preferentemente en Inglés. Si algún otro idioma que no sea Inglés, sueco finlandesa o se utiliza en ellos, el solicitante deberá proporcionar precisos, las traducciones de ellos palabra por palabra.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos