Maestría en biología - biodiversidad curricular y salud ambiental

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Biología (Especialización en Biodiversidad y Salud Ambiental)

El Máster en Biología ofrece un curso de formación altamente especializado para el acceso a niveles avanzados de formación (PhD) y para llevar a cabo investigaciones científicas en universidades o en laboratorios de investigación públicos o privados, actividades de proyectos en empresas de biotecnología, farmacéuticas y agroalimentarias y público y organizaciones privadas, y oportunidades de trabajo en los campos de impacto ambiental, biodiversidad y salud.

Admisión al curso con una licenciatura en Biología, Biotecnologías y Ciencia y Tecnología para el Medio Ambiente y la Naturaleza.

Plan de estudios : Biología molecular y celular (en italiano), Biodiversidad y salud ambiental (en inglés)

Biodiversidad y Salud Ambiental es una de las dos vías educativas del programa de Maestría en Biología de la Universidad de Siena.

El curso pretende proporcionar información sobre el campo de la biodiversidad y las formas de su interconexión con la salud planetaria. Se cubrirán temas en las áreas de diversidad microbiana, fúngica, vegetal y animal, ya sea mediante conferencias o actividades basadas en el laboratorio. Los módulos que se centran en la biología de la conservación y la gestión de recursos se abordarán para capacitar a los estudiantes sobre la sostenibilidad ambiental, definiendo el papel de los organismos vivos dentro de los ecosistemas y aplicando técnicas de monitoreo y control para preservar su diversidad. También se tendrán en cuenta cuestiones críticas relativas a la contribución de la diversidad biológica al desarrollo de productos farmacéuticos y al control de la calidad y la seguridad de las fuentes de alimentos.

En total, el curso está diseñado para preparar a una nueva generación de expertos capaces de investigar y aplicar enfoques integrados a la biodiversidad y la salud del planeta.

Última actualización oct. 2017

Acerca del centro educativo

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times.

The University of Siena is one of the oldest universities in Europe, having been founded in 1240. Its history has evolved alongside Tuscany’s cultural tradition from the Middle Ages to modern times. Leer menos