Maestría en artes en estudios de conciencia y psicología transpersonal

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

La Maestría en Estudios de Conciencia y Psicología Transpersonal es un programa de 36 créditos que explora la naturaleza, el papel y el desarrollo de la conciencia humana y los fenómenos transpersonales. Lo que hace que este programa sea único es que hemos integrado holísticamente diferentes perspectivas en los cursos - psicológicos y espirituales, occidentales y orientales, epistemológicas y clínicas.

Los estudiantes se introducen por primera vez a los orígenes históricos y los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicología Transpersonal. Luego examinamos diversas teorías y conceptos relativos a las estructuras y estados de conciencia y los procesos que pueden conducir a fenómenos transpersonales como el despertar, la iluminación y la conciencia de unidad. Como ejercicios prácticos, los estudiantes se comprometen con la meditación y las prácticas de conciencia somática dirigidas a restablecer la unidad de la conciencia mente-cuerpo. A través de estas prácticas los estudiantes aprenderán a tener acceso a su propia intuición y sabiduría incorporada, así como a obtener percepciones transpersonales. Las prácticas de atención plena y presencia son las piedras angulares del programa.

Este programa ofrece la base para el descubrimiento y empoderamiento que conduce a un mayor cumplimiento, propósito y eficacia en la vida personal y profesional de los estudiantes, así como en sus clientes.

El programa de maestría en Estudios de Conciencia y Psicología Transpersonal tiene tres componentes principales:

En primer lugar, los estudiantes exploran la naturaleza de la realidad desde el punto de vista científico, filosófico y psicológico, con énfasis en la unidad del universo y la interconexión de la vida, la creatividad, la sincronía y el flujo. Como parte de esta exploración, compararán e integrarán el paradigma científico oficial (esencialmente mecanicista y reduccionista) con el paradigma holístico-sistémico emergente. Al salir de esto, los estudiantes también descubrirán que a menor escala hay equivalentes culturales y psicológicos de estos dos paradigmas macroscópicos que también necesitan ser integrados.

En el segundo componente, los estudiantes examinan el despertar y la transformación de la conciencia en etapas superiores y estados de desarrollo. Esto incluye estudiar el marco teórico de autores seleccionados - Jung, Assagioli, Maslow, Grof, Tart, Wilber, Washburn, Loevinger y otros. Los estudiantes también examinan los muchos factores diferentes que pueden producir tal despertar - de una enfermedad grave a un duelo repentino, de una crisis existencial a una vía deliberada de la conciencia. En este sentido, los estudiantes aprenderán prácticas que ayudarán a despertar el despertar y desarrollarán su conciencia corporal, emocional, cognitiva y espiritual. Esto se logra a través de ejercicios en la meditación, la conciencia somática, la autoobservación y el diálogo. También aprenden a afrontar los efectos secundarios negativos que tal transformación puede producir cuando le sucede a un individuo no preparado y / o en un mundo social que es muy escéptico e incluso asustado por los fenómenos transpersonales y los estados no ordinarios de conciencia.

Finalmente, el programa reúne estos dos componentes para enfocarse en cómo ayudar a los individuos inconscientes (y por lo tanto insalubres e infelices) a despertar de su conciencia durmiente. Los estudiantes de nuestro programa están preparados para ayudar a estas personas que están comenzando a descubrir y desarrollar sus talentos ocultos y propósitos de vida. Para aquellos estudiantes que desean seguir el curso electivo Transformative Coaching, el programa también permite la aplicación de cursos en el desarrollo de una práctica efectiva de coaching específicamente dirigida al desarrollo personal y transpersonal. Para los estudiantes que están más interesados ​​en temas colectivos como la ecología, la sostenibilidad y la justicia social, el programa ofrece un curso electivo en Creatividad y Conciencia que se centra en la importancia del arte y la creatividad como medio para despertar a los individuos dormidos y la humanidad en su conjunto.

El programa está dirigido a:

  • Las mujeres y los hombres que buscan una profesión plena y empoderadora en los campos de la psicología, el desarrollo personal, el crecimiento espiritual.
  • Profesionales de la salud (consejeros, psicólogos, psiquiatras, profesionales de la medicina alternativa, enfermeras, médicos, etc.) que deseen ampliar los límites de sus conocimientos y destrezas profesionales para abarcar cuestiones tales como estados alterados de conciencia, experiencias espirituales / místicas y personales / transpersonales desarrollo.
  • Entrenadores de vida, líderes empresariales y desarrolladores organizacionales que desean mejorar su profesión con poderosas teorías y herramientas psicológicas y transformacionales.
  • Los maestros y educadores que tienen una concepción holística de la educación y les gustaría ayudar a los estudiantes a desarrollar no sólo su conocimiento, sino también su concepto de ser una persona entera, lleno de autoconciencia y habilidades para la vida.

Vale la pena señalar que la psicología transpersonal se centra más en el desarrollo personal y transpersonal / espiritual que en curar las enfermedades, aplicando así los métodos y herramientas de coaching más que el asesoramiento psicoterapéutico. Por esta razón, el programa incorpora un curso electivo de 4 créditos en "Coaching Transformativo para el Desarrollo Personal / Transpersonal" acreditado por la ICF (International Coach Federation). La finalización de este curso electivo otorga a los estudiantes la elegibilidad para solicitar la Certificación de Entrenador Asociado otorgada por ICF. Aquellos estudiantes que no están interesados ​​en el coaching como profesión pueden elegir un curso electivo alternativo.

Este programa no prepara a los estudiantes para convertirse en profesionales de la psicología con licencia. Sin embargo, algunos estudiantes pueden usar el contenido del programa en profesiones independientes (por ejemplo, coaching) enfocadas en mejorar el desarrollo personal y transpersonal / espiritual. Otros estudiantes pueden usar el programa como una forma de mejor entenderse y manejar su crecimiento personal. Algunos utilizarán el programa como un primer paso para aclarar su interés en la Psicología y avanzar hacia un programa de maestría o doctorado en otros campos psicológicos como el trabajo social, la terapia matrimonial y familiar o la psicología de consejería en otro instituto de educación superior.

Última actualización marzo 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Graduate Institute is a state-accredited graduate school dedicated to promoting an Integrative and Holistic Worldview through the study of Health, Wellness, Education and Personal and Professional ... Leer más

The Graduate Institute is a state-accredited graduate school dedicated to promoting an Integrative and Holistic Worldview through the study of Health, Wellness, Education and Personal and Professional Transformation. Leer menos